Felicitación del alcalde de Majadahonda al Real Madrid. A su lado, la del concejal de Deportes, que solo difundió la rectificación del alcalde 5 horas después de finalizar el partido del Rayo Majadahonda y 2 horas después de la final de París, dedicando su mensaje a los muñecos de la Gran Vía

J. FEDERICO MTNEZ. Eran las 11.30 de la noche y el alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz, a los pocos minutos de terminar el partido de Champions, felicitaba al Real Madrid por su 14ª Copa de Europa. Sin embargo, lo que solo pretendía subirse al carro y sumarse al sueño (al alcalde no le gusta el fútbol) terminó en pesadilla: decenas de aficionados del Rayo Majadahonda e incluso de fuera del municipio le recordaron que tres horas antes el equipo de su propia ciudad había logrado contra pronóstico en el último minuto del descuento y a la heroica el acceso al «play off» de ascenso a Segunda A. Lo curioso es que tampoco el concejal de Deportes, Eduardo González Montojo, había felicitado al equipo. Y es que paradójicamente, a pesar de su cometido, no es una persona que frecuente las canchas deportivas, al igual que el alcalde, que se ha jactado alguna vez de no conocer siquiera las reglas del balompié. Así las cosas, tras el «lapsus» tuvo que rectificar y 2 horas después de finalizar el partido contra el Liverpool y 5 horas después de que concluyese el partido del Rayo Majadahonda contra el CD Badajoz, el primer edil se vio obligado a cambiar de actitud forzado por las críticas de los aficionados. El mensaje logró apaciguar algo a los indignados fans, que amainaron algo los reproches aunque no del todo. Estos fueron los intercambios de mensajes entre el alcalde y algunos aficionados:


(Alcalde): «Una vez más, Reyes de Europa. ¡Felicidades, madridistas! España está de enhorabuena». Reacciones: Federico Castañuelas (@FedeCastanela): «Sigue haciendo el ridículo». Jorge (@JorgeVG_99): «El Rayo Majadahonda se ha clasificado para el Play-Off de ascenso a Segunda con un gol en el último minuto en Badajoz, por si quieres felicitar también al equipo del municipio al que representas y eso». M.F (@Mariamperefer): «No le interesa». Andrés Basurto (@basurtosandres): «Si hubiese algo de sentimiento rayista en Majadahonda y si alguien te conociese tenías que dimitir ahora mismo. De vergüenza ajena». JuanLD02 (@juanld01): «Eras la vergüenza de Majadahonda, ojalá te pires a tomar x c*** cuanto antes». Loupod (@LoupodFM): «¿Y el Rayo para cuando?». Dps Prada (@danielpsm): «¿Del Rayo Majadahonda nada? Que vergüenza, es el equipo de tu pueblo». Abraham Molina (@abe_elx): «Hay que ser tonto para tirar cohetes por el Madrid viviendo en Elche. (No quería decirlo, pero es que me tiráis de la lengua)». Miriam Morell (@MiriamMorell): «Os quejáis por eso pero hay cosas peores: el Rayo Majadahonda se ha clasificado para el Play Off de ascenso y el alcalde majariego de momento solo ha puesto un tuit del Madrid, siempre hay quién está peor». Miriam Morell (@MiriamMorell): «Hoy el Rayo Majadahonda ha conseguido clasificarse para el Play Off de ascenso y el alcalde no ha encontrado el momento de felicitarles. En fin, ni disimulan». Marcos Pelluz (@MarcosPelluz): «alcalde, el Rayo Majadahonda acaba de clasificarse para los play off de ascenso a La Liga SmartBank. También merece un mensaje, ¿no?».

(Alcalde): «Por supuesto que sí: en la noche del fútbol también es protagonista nuestro Rayo Majadahonda. La esperanza por el ascenso sigue adelante. ¡Enhorabuena!». Reacciones. MA (@rayo76ma): «Muy raro que el alcalde de un pueblo felicite antes al Madrid que a equipo de su pueblo. Pero bueno. Rectificar es de sabios. A ver si predicáis con el ejemplo y que se note el fin de semana que viene». Javier Rivers (@JavierRivers10): «Por favor Sr. alcalde, pantalla gigante para ver a nuestro Rayo Majadahonda en el play off de ascenso». Subcomandante Hardcore (@Dumbojefestado) y Martha (@mhmart80): «Qué vergüenza. Han tenido que recordarte lo del Rayo Majadahonda para que pusieras el tweet 40 minutos después de éste. Alcalde ¿de qué ciudad, dices que eres?». Jaime Gil (@jaimegil98): «Que triste que te lo tengan que recordar para que lo sepas y lo publiques… Vaya alcalde tenemos…». Federico Castañuelas (@FedeCastanela): «Ahora sí, ¿no?». Otras reacciones (pinche sobre la imagen para aumentar su tamaño):

 

Majadahonda Magazin