Los nuevos candidatos de PP y PSOE confraternizaron a la vista de todos los aficionados durante el descanso del partido Rayo Majadahonda-Pontevedra CF

FEDERICO MTNEZ. A veces la sobreactuación, la pose o la impostura en una campaña electoral trae consecuencias no deseadas y eso es lo que le ocurrió este domingo 26 de marzo (2023) a la nueva candidata del Partido Popular (PP) en Majadahonda, María Dolores Moreno Molino. Rodeada de su jefe de campaña, Angel Alonso, que es el actual concejal de Hacienda y de Eduardo González, responsable de la Concejalía de Deportes, los nuevos candidatos se pasearon por primera vez por el Cerro del Espino. Y lo hicieron no tanto para ver el partido contra el Pontevedra CF sino para obtener el consabido «selfie» con el que adornar sus perfiles: Alonso es conocido seguidor del At. Madrid, a González no le gustan los deportes (de hecho no los ha frecuentado los fines de semana casi nunca) y de la nueva candidata no se sabe si ni siquiera le gusta el fútbol, como ocurría con el alcalde antecesor, que no podía disimular su enorme aburrimiento ni sus bostezos en estos forzados trances.


Federico Mtnez en la grada del Cerro

Los candidatos del PP no fueron la únicos que hicieron este domingo el «paseíllo» electoral. También acudió la plana mayor del PSOE, viendose la curiosa escena de ambos partidos (PP y PSOE) confraternizando a vista de todos los aficionados durante el descanso. Allí estaba el candidato David Rodríguez, que sí ha ido últimamente a algunos partidos, pero era la primera vez que se veía esta temporada a sus números 2 y 3, Elisa Piñana y Hermann Novotny, de los que también se ignora si les gusta el fútbol. De hecho, algunos aficionados que contemplaban la curiosa escena sugerían que la próxima vez se les preguntase si distinguían un «fuera de juego» de un «fuera de banda», el nombre del capitán del Rayo Majadahonda o, con algo más de humor, si la patrona de Majadahonda es Santa Elena o Santa Catalina.


Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) observa a los candidatos de PP y PSOE, que hicieron juntos un corrillo durante el descanso

La misma estupefacción de los aficionados al contemplar el «paripé» acompañó a otros candidatos que sí suelen ir algo más a la grada. Es el caso de Carlos Bonet, presidente de «Vecinos por Majadahonda«, que es socio, no se pierde un encuentro y suele acompañar incluso al equipo en algunos desplazamientos. O la socialista Socorro Montes de Oca, que se suele sentar en la tribuna cerca de la presidencia. Por último, también asistió otro conocido militante del Partido Popular (PP), el presidente del equipo de fútbol sala femenino, Antonio Rodríguez, que también promueve desde el club un equipo de Fútbol Inclusivo, el cual protagonizó un emotivo y aplaudido acto al inicio del encuentro. Por último, se vio al ex candidato socialista Manuel Fort, a la ex concejala de Ciudadanos, Mariene Moreno y a Tony del Valle, padre de la concejala socialista Michelle del Valle.

El mensaje de la nueva candidata del PP en Majadahonda originó una oleada de protestas entre aficionados del Rayo

Los aficionados del Rayo Majadahonda se mostraron respetuosos aunque desconfiados ante tanto desfile de político en campaña: de hecho solo 1 aficionado se acercó a conocer a la candidata del PP en el descanso, el resto de la tribuna se mostraba distante y más preocupado por el partido de fútbol que por los partidos políticos. El lío se montó después en las redes sociales cuando el Equipo de Prensa de la nueva candidata del PP que ha aterrizado en Majadahonda informó de esta visita con el siguiente comunicado: «Ha sido un placer acompañar al Rayo Majadahonda en su victoria contra el Pontevedra, a la que le seguirán muchas más. El Rayo es uno de nuestros mayores patrimonios y seguiremos estando a su lado porque es parte esencial de esa Majadahonda mejor que queremos construir entre todos». Fue entonces cuando varios aficionados tuvieron que responder ya algo más ofendidos por la propaganda, que estimaban «grosera». He aquí algunos de ellos:

Algunos de los mensajes de seguidores rayistas al ver el «desfile electoral» del PP en el Cerro del Espino

Puyi: «Si el Rayo es uno de los mayores patrimonios no estaría mal poner al frente de la Concejalía de Deportes a alguien que lo crea. Está usted acompañada de una persona que no se ha acercado al campo en cuatro años». Juanmita: «¿Seguiremos? Cuando habéis estado?». JLD02: «Pagar un techado que hace mucho que nos lo quitaron». Orgullo Majariego: «Techado para el Cerro del Espino YA». Majarieguismo: «Queremos hechos, no palabras». Jorge: El estadio necesita un techado urgente, llevamos 5 años sin tenerlo y somos el único equipo de los 40 que conforman la categoría que no cuenta con uno. Es esa la imagen que se pretende de dar de una ciudad como Majadahonda?. Podéis empezar por ahí para demostrar vuestro compromiso».

A la der., Antonio Rodríguez, militante del PP y presidente del club de Fútbol Sala Femenino e Inclusivo, con Lucho y los chicos del Proyecto Un@+ de la Fundación Rayo Majadahonda

Federico Castañuelas: «Pues menos escribir y más actuar, el club necesita ayuda y solo dais problemas, que si la megafonía, que si el techo…». Y el más directo, Rober Linares: «La foto propagandística de un partido que ha incumplido todos los puntos prometidos y nos trae a una señora que ni es majariega. Poca vergüenza. Lo dicho: que os vote txapote. Vaya hipocresía la vuestra. No habéis mirado al Rayo Majadahonda más que para la foto a dos meses de la elecciones. No habéis cumplido con nada de lo que prometisteis, NADA. Que os vote txapote». Por último, algo más conciliador se mostró Luigi Ramone, que realizó una propuesta: «Necesitamos que el Ayuntamiento siente a todas las partes implicadas para acometer las mejoras que necesita el Cerro del Espino».

Majadahonda Magazin