SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda Juvenil A de División de Honor le ganó este sábado 9 de diciembre (2023) al líder At. Madrid por 1-0 en el Cerro del Espino con gol de Guille y se ha aupado al segundo lugar de la clasificación, por encima del Real Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Alcorcón, Leganés y Fuenlabrada en la Comunidad de Madrid o Valladolid y Numancia en Castilla-León, todos ellos con categorías y presupuestos muy superiores a los del club majariego. Sin embargo, este éxito deportivo del joven entrenador Jesús Arribas, del nuevo director de cantera, Adrián Costa y del también flamante director deportivo, Néstor Susaeta, no es fruto de la casualidad. Hacía 17 años que el Rayo Majadahonda no le ganaba al equipo colchonero, los mismos que no disputaba la Copa del Rey, competición que solo juegan los 4 primeros de cada uno de los 7 grupos y los 4 mejores 5º. Y el Rayo Majadahonda lo tiene prácticamente en el bolsillo, pues este prestigioso torneo se disputa con los resultados provisionales obtenidos una vez terminada la primera vuelta. El último partido se juega en Palencia frente al Amistad, que va penúltimo, este domingo 17 de diciembre (2023) a las 12 de la mañana, a 2 horas y 250 km de alcanzar de nuevo la gloria. Fue el 29 de abril de 2006 cuando el Rayo Majadahonda División de Honor era noticia por jugar la Copa del Rey Juvenil por primera vez en toda su historia y así lo relataba el periodista Jaume Vallés,
UN PARTIDO HISTORICO CONTRA EL MALLORCA EN COPA DEL REY (2006). «El Mallorca juvenil se enfrentará al Rayo Majadahonda en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, después de haberse efectuado el correspondiente sorteo en los locales de la Federación Española. La ida, en Madrid, será el próximo día 14 de mayo y la vuelta, en Palma, una semana después. El Rayo ha sido tercero en el grupo madrileño», señalaba la noticia. En aquella ocasión, el Rayito ganó 2-0 en La Oliva pero perdió por el mismo tanteador en Mallorca, perdiendo en la tanda de penaltys. El rival que le hubiera tocado era el Real Madrid, que eliminó al Mallorca pero perdió en semifinales contra el FC Barcelona. El equipo blaugrana se proclamó campeón 2006 al vencer en la final al Zaragoza, que se había deshecho previamente del Albacete. Y es que la cantera del Rayo Majadahonda está siendo noticia de manera frecuente y no solo por sus éxitos deportivos.
OTRA FOTO HISTÓRICA: HAZARD EN LA CANTERA. Aquella histórica foto de Eden Hazard con el equipo infantil donde juega su hijo fue otra anécdota que dio la vuelta al mundo y que ya recogió MJD Magazin. La revista Monet, sin embargo, ha dado recientemente más datos: «Hazard recibió una oferta para ganar 6 millones de reales saudíes a la semana en Arabia Saudita y aun así decidió retirarse a los 32 años. La negativa del astro belga fue revelada por un ex compañero del Chelsea, el nigeriano John Obi Mikel. El prematuro final de su carrera de la estrella de 32 años tomó al mundo por sorpresa hace unas semanas. La negativa del ex deportista a ir a jugar a Oriente Medio fue revelada por un ex compañero suyo en el Chelsea, el nigeriano John Obi Mikel, en la participación en el podcast ‘Vibe With Five’, del ex jugador Rio Ferdinand.
HAZARD PREFIRIÓ ENTRENAR CON SU HIJO A UN CONTRATO MILLONARIO EN ARABIA. «Mikel contó su reciente conversación con Hazard, en la que el belga dijo: “Puedo ir a Arabia Saudita para ganar 1,16 millones de euros a la semana (55 millones por 1 año), ¿y qué? Tengo dos o tres ofertas para ir allí, pero ya tengo demasiado dinero. Ya sabes cómo vivo mi vida. No gasto mucho. Tengo lo suficiente para vivir con mi familia y criar a mis hijos”. Hazard anunció su retirada en octubre, ya que estaba de baja desde que finalizó su contrato con el Real Madrid en junio de 2023. Recientemente se le vio manteniéndose en forma en un entrenamiento con el Rayo Majadahonda infantil, equipo de tercera división de España en el que está su hijo mayor Yannis (13 años). La mejor etapa de Hazard fue como jugador del Chelsea. Fueron 352 partidos, 110 goles y 92 asistencias para el equipo londinense. Durante sus 7 años en Inglaterra ganó 2 Premier League, 1 FA Cup y 2 Europa League. Comprado por el Real Madrid en 2019, por 116 millones de euros, Hazard jugó solo 76 apariciones y anotó solo 6 goles a lo largo de sus 4 temporadas. Su etapa en España estuvo marcada por constantes lesiones y pérdida de espacio en el equipo principal. Hazard también jugó 126 partidos con su país de origen y jugó dos Copas del Mundo. Formó parte del equipo que quedó tercero en el torneo de Rusia en 2018, habiendo sido aclamado por su actuación en la victoria por 2-1 que eliminó a Brasil en cuartos de final, informa esta revista en su edición del 21 de noviembre de 2023.
ASI LLEGÓ HAZARD A LA OLIVA. También Onda Madrid, la emisora de Telemadrid, reflejó así la noticia: «Contamos una bonita historia, Yanis Hazard, hijo del ex madridista Eden Hazard, juega en el infantil del Rayo Majadahonda. Eso motivó que Eden pidiera entrenarse junto a todos los chavales, fue un día especial para todos ellos, nos lo cuenta el entrenador del equipo, Carlos Pérez-Rendón: «Uno de mis jugadores Yanis Hazard, que es su hijo mayor, me habló por Whatsapp. Yanis me comenta la posibilidad de que su padre le habló si podía ir a entrenar con nosotros. Entonces, tú imagínate mi cara cuando me escribió ese mensaje. Yo le dije que por supuesto, que se podía venir lunes, martes, miércoles, jueves… el día que él quisiera, por supuesto. Así que ahí quedó un poco la cosa y jugamos el partido del fin de semana. Edén es una persona que al final viene a varios entrenamientos y a casi todos los partidos para ver a su hijo y cuando terminamos ese partido estuvimos un rato hablando después. Allí me comentó eso, la posibilidad de meterse a entrenar. Yo entendí que quería venirse a entrenar con nosotros como un ayudante, como que se quería meter conmigo de ayudante. Pero no, me dice que… «No, no, no, entrenador es tu trabajo, lo que quiero es de futbolista».
EL»PRIVILEGIO» DE ENTRENAR CON HAZARD. «Así que me puse en contacto inmediatamente con mi jefe en el club, que es Adrián Costa, director de cantera y le comenté la situación, que me buscara ropa… Y además, fue gracioso porque le dije: «búscame ropa de jugador para Hazard y me dice… Pero claro, si Yanis ya tiene ropa, y le digo… No, no, para el padre». Entonces claro, imagínate la cara de sorpresa de mi jefe y nada, se vino a entrenar, quedamos, le di su ropa del Rayo. Lo primero de todo me gustaría recalcar la gran persona que es Eden Hazard, porque al final, deportivamente todos conocemos a Eden y todos sabemos las cualidades que tiene como futbolista, pero sobre todo como padre y como persona te digo que es una persona de 10. Me lo transmitió desde el primer momento que se acercó a mí y se me presentó. Así que nada, vino, le doy la ropa y a entrenar. La cara de los niños cuando me vieron llegar al campo con Eden vestido del Rayo, imagínate, alucinaron. Era una sorpresa, yo hablé con Yanis y le dije, «no vayas a decir nada a tus compañeros, que sea una sorpresa». Entonces, imagínate las caras. Ese momento no lo tenemos grabado pero yo sí lo voy a tener grabado en la retina y ellos también, desde luego. Al final, era una sorpresa para los niños, para que aprendieran y disfrutaran y, hablando un poco egoístamente, yo como entrenador, tener ese privilegio de poder entrenar a un jugador que ha sido nombrado mejor jugador de la Premier League, campeón de Champions, campeón de prácticamente todo, pues para mí es un placer y lo disfruté igual o casi más que los jugadores».
«HAZARD SE FUE MUY CONTENTO Y DIJO QUE QUERIA REPETIR«. Y concluye: «Fue fantástico, a nivel de forma, Eden está bastante bien porque se cuida y me vino muy bien porque le dio un salto de calidad a la hora de realizar las tareas y la forma de entender el juego. Había una tarea en la que yo le pedía que trabajáramos a los jugadores. Le costó un poco entenderlo, pero claro, Eden lo hizo fantástico, así que paré la tarea y lo usé como ejemplo. Los niños se fijaron en él y la tarea salió fantástica. Él disfrutó mucho también y es una de las cosas que a mí me encantó porque mi objetivo era que él lo pasara bien. Imagínate después: para terminar y que los niños disfrutaran, jugamos un once contra once, y disfrutaron de poder jugar con Eden… Allí, repartiendo asistencias, poniendo centros de rabona… eso fue un espectáculo. Lo puse a él en un equipo y a su hijo en otro, lo puse de extremo izquierdo y la verdad que lo hizo fantástico, y eso para que los niños lo observaran, aprendieran de él y para que disfrutáramos todos… Todavía tiene mucho fútbol en sus pies… Dice que le gustan mucho los entrenamientos y está muy contento como padre de cómo está yendo la cosa. Y nos dijo que el entrenamiento le gustó bastante… Se fue muy contento y quería repetir, le dije que podía venir todos los días que quisiera…», concluyó el entrenador en Onda Madrid.
🥰