JULIA BACHILLER. La Asociación Acuarelistas de Majadahonda abre la programación cultural del mes de febrero 2022 en la sala de exposiciones Ángeles Santos de la Casa de la Cultura hasta el domingo 13 de febrero, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. En esta ocasión son 43 las obras expuestas al público, una muestra que sin lugar a duda deleitará a todos aquellos que sepan apreciar la dificultad de esta técnica de pintura que requiere un buen dibujo como base y saber seleccionar los colores, así como la habilidad y seguridad en sus trazos, pues no admite correcciones. Son tan solo 10 días los que está abierta esta exposición en Majadahonda, por lo que recomendamos su visita, ya que las fotografías que ilustran esta noticia no recogen con toda su intensidad la calidad de la pintura allí expuesta.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

La Asociación Acuarelistas de Majadahonda se constituye en el año 2013 como una entidad sin ánimo de lucro con el fin de agrupar a todas aquellas personas aficionadas a la acuarela y fomentar esta forma de expresión artística en Majadahonda. En la actualidad cuenta con más de 160 asociados y entre sus actividades destacan las salidas a pintar al exterior, la organización de cursos y talleres para perfeccionar la técnica, realizar “Demos” de acuarelistas destacados para mejorar la propia técnica, así como organizar exposiciones y actos culturales. Además de editar una revista mensual que contiene secciones fijas como “El Acuarelista del Mes», donde se presenta la obra y trayectoria de un acuarelista de interés, un apartado de «Técnicas Básicas de la Acuarela», entrevistas a acuarelistas de prestigio y un recorrido por la obra y biografía de uno de los socios. Toda la información de esta asociación e incluso la posibilidad de ser un miembro más puede consultarse a través de la página web “Asociación Acuarelistas de Majadahonda”.

Los artistas que han expuesto son Marta Vicente San Juan, Pilar Manso Marcos, Carmen Escudero Esperón, María Jesús Rodríguez Alonso, Vicente García Martin, Ana Palomares Rodrigo, María Jesús Peralta (TITA), Hilario de las Moras Ruiz, Pilar Esteban Valiente, Isabel Larrea Velasco, José Jesús Sola Sánchez, Carmen Sánchez Blázquez, Paloma Díaz del Campo, Paco Madrid Maqueda, Daniellle Gailland-Bunet Michel, Luis Miguel Sánchez Herrán, Maribel Mesa Lloret, Lola García Miranda, Ana María Rodríguez Romero, Marisol Pérez Santana, Janice Hinde Dart, José Augusto Vizcayno Muñoz, Justo Oró Aranda, Guadalupe Alía González, Charo Badenes Martí, Enrique Alda Campillo, Nieves Peñalver Hernández, Rosalía León Fajardo, Olga Muñoz Bodoque, Teresa Esparraguera Calvo, Concha Jiménez Puente, Anais García Burgos, Mariam Martínez Caro, Álvaro Guitian León , Isabel Testillano, Fuencis Iborra, Luciano Santiago y Michele Chevillant.

Majadahonda Magazin