LIDIA GARCIA. «Tenemos un deporte envidiable en lo competitivo, en lo solidario y en los resultados. Pese a las dificultades de la pandemia y la muy escasa ayuda del Ayuntamiento de Majadahonda, conseguimos seguir trabajando y obteniendo recompensas más que satisfactorias para seguir luchando y progresando como deportistas». Así comienza el comunicado llegado a la redacción de MJD Magazin este sábado 1 de mayo (2021) y emitido por parte de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM). El resto de la nota informativa dice lo siguiente:


«Queremos destacar en primer lugar los recientes éxitos de los clubes de rugby femenino, hockey hielo masculino y vóley femenino, ya que ellos forman parte de las brillantes luces de nuestro deporte. En rugby femenino, nuestras «rhinas» siguen obteniendo victorias y comienzan la segunda vuelta igual que finalizó la primera: ganando. Sin embargo, el equipo B ha recibido la desafortunada noticia de que no puede participar en los play offs de ascenso por tener al primer equipo ya en la principal división. El club, por el contrario, afirma que no es justo impedirles participar en dicha fase, confundiendo ascenso con competición. Todo nuestro apoyo al club y a las jugadoras en su justa reivindicación. En hockey hielo, el magnífico e incombustible SAD Majadahonda se ha clasificado para la “Final Four” de la Copa del Rey 2021, teniendo un difícil primer partido en Jaca frente al Barsa este fin de semana del 1-2 de mayo (2019). Aunque estéis lejos, sentid toda nuestra fuerza con vosotros. La otra gran luz reciente de nuestro deporte la ofrece la plantilla del equipo de Voleibol CV Majadahonda, que ha quedado subcampeona de la Comunidad de Madrid en categoría cadete. Esta victoria les ha dado un ánimo tan grande que van a por todas al Campeonato de España y prometen traer título. Pase lo que pase, ya estamos muy orgullosos de vuestros éxitos y convencidos de que lo daréis todo en la pista».

«Las sombras del deporte las proyecta, y lamentablemente ya no resulta raro, nuestro Ayuntamiento, que sigue sin dar respuesta a los deportistas de lanzamiento del Club de Atletismo, cuyas necesidades siguen sin ser solucionadas ni satisfechas, siquiera provisionalmente. También recogemos los lamentos del club de natación, que, interesándose personalmente por el concurso de adjudicación de uso de la piscina de Huerta Vieja, ni siquiera han sido informados de la convocatoria. Por último, expresamos nuestro rechazo por la exclusión de esta Asociación de Clubes y Deportistas del acto electoral con los clubes deportivos para que el PP contara lo que quieren hacer a nivel deportivo de cara a las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid. No es la primera vez ni será la última, ya que el alcalde tampoco ha contado con ACDM para clarificar y explicar las subvenciones a los distintos clubes».

«Por estos mismos participantes sabemos que el primer edil no contó que este fue otro de los temas pilares de la última reunión de la ACDM con él mismo y su concejal de Deportes, donde presionamos por enésima vez para que se cumplieran las numerosas promesas incumplidas. Por otra parte, no haber sido invitados nos libera de un acto puramente político y propagandístico, vistos sus exiguos resultados. Además, y por fortuna, la ACDM ya tiene un contacto estrecho con la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde participa directamente en proyectos en favor del deporte local. Y es por esta razón por lo que, junto a nuestros clubes y deportistas, que superan las 3.000 adscripciones a la ACDM, pese a todas las dificultades e incomprensiones, nosotros seguiremos luchando para que el deporte de Majadahonda brille cada vez más».

Majadahonda Magazin