J. FEDERICO MTNEZ. La aventura americana del futbolista Nicolás Schiappacasse con la selección Sub20 de Uruguay, que disputa en Argentina ha comenzado de forma abrupta: lesión y accidente de tráfico. Y lo peor es que el Torneo Sudamericano Sub 20 se jugará entre el 17 de enero y el 10 de febrero de 2019 en Chile, por lo que el delantero del Rayo Majadahonda no estará disponible al menos un mes más, ya que el seleccionador ha decidido que acuda a la concentración para ver si puede recuperarlo en los últimos partidos de febrero: «el jueves se lesionó nada más comenzar el amistoso de preparación y tuvo que salir en camilla con una lesión muscular. El sábado, la celeste volvió a jugar un partido de preparación y el punta rojiblanco no pudo jugar. Con todo, no debería preocupar su participación en el torneo. Además, según informan desde Uruguay, el futbolista sufrió el domingo un accidente de coche al salirse de la carretera por causas que se investigan, donde no sufrió heridas, aunque sí las tuvo, de carácter leve, su acompañante», informa Diego G. Argota de «Esto es Atleti».


El uruguayo habló para los medios charrúas en estos términos: “No me siento preparado aún para el Atleti. El sistema que quiere el Cholo Simeone es diferente al mío. Me pedía mucha defensa y a mí eso me cuesta mucho. Me tengo que adaptar y acostumbrar a lo que pide el míster”. De su entrenador actual, Antonio Iriondo, no dijo ni pío pero no es ningún secreto que Schiappacasse no está entre sus delanteros titulares: solo ha jugado de inicio en 3 ocasiones y únicamente ha jugado 363 minutos, marcando el decisivo gol de la victoria del Rayo Majadahonda en Tarragona frente al Nastic.

Con respecto al aparatoso accidente de tráfico sufrido, se van conociendo más detalles: «el futbolista Nicolás Schiappacasse se accidentó en la Ruta 9: se despistó y su vehículo cayó al vacío. Tanto él como su acompañante resultaron ilesos. La espirometría (alcoholemia) resultó negativa. El auto del futbolista Schiappacasse circulaba de oeste a este y por motivos que desconocen se despistó y cayó al vacío desde un terraplén hacia una vieja vía de tren. “Es un lugar alto, cayó tres o cuatro metros de altura. Los ocupantes salieron ilesos”, explicó Mauricio Tort, de la Policía de Tránsito. Según explicó Tort a Teledoce, no es la primera vez que vehículos despistan en este punto.

El accidente se produjo este domingo en el kilómetro 93 de ruta Interbalnearia: su todoterreno se precipitó por un terraplén. Schiappacasse, de 19 años, no tuvo heridas de entidad y llevaba como acompañante a Federico Ramos, de 24 años, que presentó lesiones leves. «El Chapa», que es como es conocido en América, «está de vacaciones en Uruguay y juega en el Club de Fútbol Rayo Majadahonda, de la Segunda División de España, cedido por Atlético de Madrid. Además integra la selección sub 20 de Uruguay».

El inicio de temporada en Uruguay parece maldito para los futbolistas en materia de accidentes de tráfico: «primero fue «El Morro» García en Maldonado y luego «El Toro» Fernández, quien atropelló a una joven que se encuentra en grave estado. No obstante los casos fueron muy distintos. En el caso de García la espirometría dio positiva, aunque no hubo daños a terceros. Por su parte, Fernández no había tomado alcohol. Su caso sigue en la justicia. No obstante fue autorizado a salir del país para ir a la pretemporada con Peñarol en Miami», indica la web Subrayado.com.

 

Majadahonda Magazin