SONIA BLUE. «Forus crece a golpe de adquisición. La cadena de centros deportivos está a punto de cerrar un año marcado por la compra de instalaciones, una estrategia que le ha llevado a firmar siete operaciones corporativas en los últimos doce meses. Y, según ha podido saber Palco23, una de ellas ha sido la adquisición del Centro Deportivo Municipal Las Rejas Sport Club, que ya está bajo la gestión de la compañía. Los términos económicos de la operación no han trascendido, pero se trata de una instalación que desde 1997 gestionaba la sociedad Soto Once, que estaba en concurso de acreedores. Este procedimiento forzó al Ayuntamiento de Majadahonda a buscar otro gestor, y finalmente ha sido Forus el que se ha hecho con la concesión. La cadena realizará las mejoras que sean necesarias en las instalaciones, la maquinaria y la formación del personal. De este modo, el consistorio cierra una carpeta que llevaba meses inquietándole, ya que Soto Once tenía la concesión hasta el año 2047 y ya no podía garantizar su continuidad. La instalación cuenta con campo de golf, un spa de 260 metros cuadrados, zona de fitness, once pistas de pádel, cuatro de tenis y una de fútbol sala. Este no es el primer club de golf que adquiere Forus, ya que en 2017 se hizo con el control de Las Bridas (Lugo), en un movimiento que impulsó la diversificación de la compañía al comprar su primer club privado». Con estas palabras, la periodista Patricia López de la revista Palco 23 anticipa la entrada en la ciudad de un nuevo agente inversor tras la irrupción de la multinacional española Go Fit, que ha comprado el Gimnasio Físico.


«Tampoco es la primera instalación que la compañía opera en Majadahonda, ya que este año ha culminado la adquisición del centro municipal Valle de la Oliva, como ya publicó este diario. Forus tomó el testigo en la gestión Assa Sport, que desde el año pasado también estaba en concurso de acreedores. Esa situación provocó el repliegue de la compañía, que tuvo que vender un club en Tenerife, cuya gestión ahora tiene Macrofit. El centro de Majadahonda cuenta con 4.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que cuentan con zona de fitness, dos salas para actividades dirigidas, otra de ciclo-indoor y tres piscinas», añade.

Y recuerda que «inaugurado en 2012, en un principio se planteó la construcción de pistas de pádel, pero finalmente no se habilitaron. En definitiva, a cierre de 2018 Forus ha sumado siete complejos a su red, y la compañía espera cerrar el año con una facturación de 40 millones de euros. A los dos de Majadahonda se suma el contrato de gestión del gimnasio de la Caja Mágica, las subastas que ganó en Murcia, Huelva y Jerez, y la puesta en marcha de su primer gimnasio en Portugal. El club de Porto ya está operativo, pero a este se sumarán dos más durante el próximo año: uno en Cascais y otro en Barreiro, que al igual que el de Porto formaban parte de la cadena Kangaroo. En total, invertirá 13,5 millones de euros para crecer en el mercado luso», concluye la periodista. Leer la noticia completa.

Majadahonda Magazin