La cantante Bebe actúa en Majadahonda contra la “violencia machista” pero sin “feminismo radical”: Día de la Música y Cruz Roja

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

SONIA BLUE. “Parece que estamos enfrentándonos a los hombres y eso, en mi opinión, es una equivocación porque necesitamos a los hombres. Porque cuando trabajamos en equipo somos mucho más interesantes y hacemos mucho mejor las cosas. Estamos últimamente muy violentos con el tema, estamos quejándonos de una violencia machista y de repente hay muchas feministas que están también muy violentas“. Con estas palabras, la cantante extremeña Bebe causaba una gran polémica al reivindicar a principios de año la figura del hombre en la lucha contra la violencia machista y al manifestarse contraria a la deriva radical que está tomando parte del movimiento feminista. Ahora, Bebe vuelve a ser noticia al ser la cantante estrella del concierto que se organiza en Majadahonda con motivo del Día Contra la Violencia de Género. El concierto tiene lugar este sábado a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Majadahonda y con él reafirma reafirma su lucha contra esta lacra social a través de sus canciones en las que la denuncia social es una constante. Además de este concierto, la ciudad acoge otras actividades relacionadas con este día como la lectura del manifiesto del Consejo de la Mujer, talleres para alumnos de secundaria, cuentacuentos y sesiones de formación entre otras.

Y este viernes también música: la Casa de la Cultura acoge el XIII Encuentro “Majadahonda Canta” para conmemorar el Día de los Músicos. El Coro Infantil del CEBIP Antonio Machado, la orquesta de plectro y coro “Diapasón”, el Coro rociero de Santa Catalina y la Coral Polifónica “Enrique Granados” actuan a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura en una unión de agrupaciones vocales majariegas. Este encuentro de músicos “Majadahonda Canta”, organizado por la Coral
Polifónica en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra cada año para conmemorar el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, que se celebró este jueves 22 de noviembre. A continuación reproducimos los comunicados relacionados con el de que Día Contra la Violencia de Género han remitido a MJD Magazin:

Ayuntamiento (Comunicado): “Este sábado 24 de noviembre de 2018 a las 20 horas, la Casa de la Cultura acogerá el concierto de la cantautora y actriz valenciana de pop flamenco Bebe, cuyas letras, siempre repletas de denuncia social, se han convertido en un referente para el empoderamiento de las mujeres en nuestro país y para otras mujeres en el sector de la música. Además, con motivo de la conmemoración del Día Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado una serie de actividades encaminadas a concienciar sobre el buen trato y a prevenir dicha lacra”. El acto principal tuvo lugar este viernes a las 12 horas en la Plaza Mayor donde se procedió a la lectura de un manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer y además, durante toda la semana, se llevaron a cabo talleres con los alumnos de Educación Secundaria, cuentacuentos con los más pequeños, sesiones de formación y prevención dirigidas a personas con discapacidad y talleres jurídicos con personal sanitario. Por otro lado, el edificio de la Policía Local acogerá desde el día 28 de noviembre la exposición “Apaguemos el maltrato”, una muestra de viñetas de los mejores autores del mundo que reflejan de forma diferente situaciones de violencia hacia las mujeres”.

Cruz Roja Majadahonda (Comunicado): “En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Cruz Roja reitera su compromiso con aquellas mujeres que sufren o han sufrido este tipo de violencia. La Organización lleva décadas trabajando ante esta problemática y conoce de primera mano sus consecuencias, las dificultades que deben afrontar las mujeres que padecen esta violencia y la necesidad de dar una respuesta global que implique a todos los actores sociales para erradicarla. En nuestra Asamblea de Majadahonda-Las Rozas, conmemoraremos esta jornada el día anterior, el 24 de noviembre, cuando nuestros voluntarios de Cruz Roja Juventud e Intervención social estarán de 11 de la mañana a 14 horas en Plaza de Colón de Majadahonda y de 19 a 21 horas en el Heron City de Las Rozas. Los compañeros llevarán a cabo una labor de sensibilización sobre la violencia de género teniendo como temas principales la violencia sexual en la pareja y trabajando sobre los mitos; el tabú del deseo sexual femenino; el amor romántico y creando un nuevo concepto de consentimiento. Estos temas ayudarán a que se amplíe la libertad de las mujeres en sus relacionesLeer más.

 

9 Respuestas a "La cantante Bebe actúa en Majadahonda contra la “violencia machista” pero sin “feminismo radical”: Día de la Música y Cruz Roja"

  1. Maese   23 noviembre, 2018 at 9:46 am

    Pues toda mi vida he creido que se llama Bebe

    Responder
  2. Jp Russo   23 noviembre, 2018 at 9:50 am

    Siempre me ha gustao esta mujer

    Responder
  3. Redacción
    Redacción   23 noviembre, 2018 at 10:39 am

    Gracias Maese, se coló un acento por una errata, corregimos de inmediato y le agradecemos su amabilidad y perspicacia. Lectores como usted nos prestigian.

    Responder
  4. Carmen Blanco   23 noviembre, 2018 at 12:36 pm

    Dónde se compran las entradas? Directamente en la Casa de la Cultura?

    Responder
  5. Carmen Blanco   23 noviembre, 2018 at 12:37 pm

    Y no es valenciana, es extremeña…

    Responder
  6. Maruja Carretero   23 noviembre, 2018 at 1:11 pm

    Sois la leche, al Magazin que vela por nosotros contra lacorrupcion y para informarnos de todo lo que se cuece bajo cuerda lo examinais con lupa, hasta los comas y los acentos, y luego los politicos que nos las meten doblada, a esos barra libre. Pues acierta el MJD, Bebe es criada desde niña en Extremadura y el acento por eso es extremeño y acierta la nota del Ayuntamiento, nació en Valencia.

    Responder
  7. Nuria Fernandez   24 noviembre, 2018 at 8:20 pm

    Nuria Fernandez ha compartido tu publicación.

    Responder
  8. KR Navarro   24 noviembre, 2018 at 8:20 pm

    KR Navarro ha compartido tu enlace.

    Responder
  9. Cristina Chamorro Chamorro   24 noviembre, 2018 at 8:21 pm

    Cristina Chamorro Chamorro y Virginia Martin Artiaga han compartido tu publicación.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.