JULIA BACHILLER. Una vez más la ciudad de Majadahonda se ha volcado y colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer, en esta ocasión recibiendo por su aportación una Gala Lírica en agradecimiento por su contribución a esta causa. Y antes de dar comienzo al acto, la presidenta de la junta local, Dulce Martín, dirigió unas palabras a los asistentes, mostrando su agradecimiento al párroco de Santa Catalina, Juan Francisco Pérez Ruano, el cual donó uno de sus famosos belenes en el interior de un farol, que tanta demanda despiertan por el minucioso trabajo de elaboración que llevan y los cuales aporta en otras ocasiones para asociaciones o entidades, con el fin de recaudar fondos en beneficio de los más necesitados. Finalizadas las presentaciones, Dulce Martín quiso destacar la presencia entre el público de María Ostiz, la cual se vio obligada a levantarse y saludar ante el espontáneo aplauso que toda la sala le otorgo al oír su nombre.


A petición de la presidenta, el acto contó con la presencia de la ex concejal de Cultura, Ana Fernández Mayo, quien dirigió una emotivas palabras a los asistentes, recordando en primer lugar sus años como concejal: “ahora me emociono al regresar a este escenario, porque soy una superviviente, llevo 5 años luchando contra el cáncer”. Tras esta declaración aprovechó la ocasión para agradecer a todo el personal del hospital Puerta de Hierro la gran labor que realizan en Majadahonda. Para finalizar aseguró que “se puede y, con sus más y sus menos, debemos continuar el camino, nuestras familias se lo merecen por todo el sacrificio, esfuerzo y cariño que ponen todos los días al acompañarnos”. A continuación dio a conocer a las cantantes de la gala y al presentador de los temas, deteniéndose en Raúl Barrio, profesor de piano de la escuela de música de Majadahonda. Este promotor del acto, como después reconocería la presidenta, recibió el agradecimiento por este trabajo y como la ex concejal recordó: “ahora se cumplen 25 años de su incorporación a la escuela de música” siendo ella concejal y mostrándose satisfecha: “que buena elección hicimos”.

El repertorio seleccionado para la gala consistió en fragmentos de famosas operas: Orfeo y Eurídice (Che faró senza Euridice), Norma (Casta Diva), Los Cuentos de Hoffmann (Barcarola, dueto), El Trovador (Stride la vampa), La Wally (Ebben Ne andró lontana), Lakmé (Duo des fleurs), Sansón y Dalila (Mon coeur s´ouvre á ta voix), Turandot (Tu, che di gel sei cinta)y Don Gil de Alcalá (Habaneras, Todas las mañanitas). Tuvieron una magistral introducción detallando el momento de la escena y el contenido de la misma a cargo del actor Juan Carlos Cortés, que las situaba y daba paso a las memorables voces de la soprano Chantal Garsan y la mezzosoprano Alicia Berri, acompañadas al piano por Raúl Barrio. El gran éxito obtenido suscitó la petición por parte del público de una interpretación más, dejándole a los asistentes elegir el tema entre los escuchados. En ese momento el público al unísono gritó “¡todas!”. Y tras el simpático momento se decidió que el ultimo dueto fuera el elegido.

Majadahonda Magazin