La Casa de Aragón de Madrid acoge su último libro: “Francisco Umbral y la Desquiciada Eufonía”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

LIDIA GARCIA. Un concurrido salón de actos de la Casa de Aragón en Madrid fue escenario el pasado jueves 27 de junio (2019) de la presentación del libro de Diego Vadillo López “Francisco Umbral y la desquiciada eufonía” (Ed. Manuscritos). En dicho evento participaron asimismo la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Francisco Umbral de Majadahonda, Ana Valencia Alonso, el profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, José Antonio Jiménez de las Heras, el jurista, poeta y ensayista Felipe Espílez Murciano, y la profesora de la Universidad de Pau, gran estudiosa de la figura y la obra de Francisco Umbral, Bènédicte de Buron Brun. El acto fue conducido por el presidente de la Casa de Aragón, José María Ortí Molés.
Los intervinientes incidieron tanto en la relevancia de la figura de Francisco Umbral, toda vez que por entre las líneas de su inagotable prosa ha quedado retratada la España del siglo XX y de los albores del XXI, como en la magnitud documental y cultural que implica su legado literario. También se apuntó, en alusión al libro objeto de presentación, cómo Diego Vadillo “ofrece una visión panorámica y a la vez profunda de algunos de los flancos de la trayectoria humana y literaria del insigne escritor”, que no conforme “con anegar con su irrefrenable prosa nuestro día a día, creó de sí mismo un inigualable personaje no menos literario”.

Una respuesta para "La Casa de Aragón de Madrid acoge su último libro: “Francisco Umbral y la Desquiciada Eufonía”"

  1. Avatar
    Fernando   1 julio, 2019 at 1:34 pm

    Estuve en dicha presentación y disfruté lo que no está escrito tanto con las ponencias como con el recuerdo de tan gran literato.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.