JORGE RUBIO. «Salida al Parque Manuel de Falla y al Monte del Pilar (Majadahonda): La visita estará guiada por Charo Piñango (paisajista), Miguel Nava (músico y psicólogo ambiental) y Emilio Blanco (botánico)». La Casa Encendida de Madrid, centro cultural que se caracteriza por su línea vanguardista, acude este sábado con sus socios a Majadahonda: «Se trata de una salida práctica como complemento de la mesa redonda y la conferencia del miércoles anterior. Una oportunidad única de conocer estos lugares, muy desconocidos para la mayoría de los ciudadanos. Haremos un recorrido por las instalaciones. Muy recomendado para personas que no los conozcan ya que se trata de un punto verde vital de la Comunidad de Madrid«, resume la institución.


«En esta sesión se abordarán dos espacios ubicados en el municipio madrileño de Majadahonda: el Parque Manuel de Falla, una interpretación sonora en el jardín, con Charo Piñango (paisajista) y Miguel Nava (músico y psicólogo ambiental), y el Monte del Pilar, con Emilio Blanco (botánico) y Charo Piñango (paisajista). Las jornadas se dedican a los espacios verdes de nuestra ciudad en sentido amplio, están abiertas a todas las personas y a todas las opiniones, siempre girando en torno al paisaje urbano de nuestra ciudad. Cada año le dedicamos diversas ponencias y debates a determinadas zonas verdes, un diálogo con nuestro Madrid Verde, un intento de crear un foro de debate de los jardines y parques urbanos, esos huecos intercalados entre la urbe, que nos dan respiro y sosiego, pequeñas muestras de naturaleza en el entramado ciudadano», dicen los organizadores.

Charo Piñango (paisajista) y Miguel Nava (músico y psicólogo ambiental)

Y añaden: «En esta sesión vamos a hacer una presentación de un jardín muy original y reciente para la ciudadanía, el Jardín de la Música ubicado en Majadahonda y diseñado por los presentadores de la ponencia. Incluye la visita guiada al mismo el sábado 11 de febrero. También dedicaremos un espacio a otro gran parque de Majadahonda muy desconocido: el Monte del Pilar, verdadera zona natural atrapada por las urbanizaciones del casco urbano. La participación de los asistentes es muy importante para crear un foro de opinión de estos lugares que dan equilibrio a nuestra ciudad. Si queremos que la ciudad sea sostenible y mucho más agradable, este es el único camino. El paisaje urbano se constituye entre los elementos constructivos, los elementos naturales y el factor humano, formando un todo».

Parque Manuel de Falla: una joya ambiental poco frecuentada en Majadahonda

Fuente:

La Casa Encendida

Majadahonda Magazin