«La Comunidad de Madrid ha incorporado 73 nuevos autobuses híbridos a su flota de interurbanos, elevando a 1.014 el número total de estos vehículos que circulan por las carreteras regionales impulsados por energías limpias. En concreto, darán servicio a 22 líneas que conectan los municipios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Alcorcón, Boadilla del Monte o Villaviciosa de Odón entre sí y con la capital».

MARIANA BENITO. El consejero Jorge Rodrigo ha presentado este martes 11 de junio (2024) en Pozuelo de Alarcón los autobuses del grupo Avanza que darán servicio a la zona oeste de la Comunidad de Madrid, que incorporará así 73 autobuses interurbanos híbridos a su flota, elevando a 1.014 el número de estos vehículos que usan energías limpias. «Tienen capacidad para 79 viajeros y son accesibles para personas con movilidad reducida, incorporando doble rampa de entrada y salida. El 47% de los autocares que circulan por las carreteras madrileñas ya lo hacen propulsados por gas natural, licuado o comprimido, electricidad o hidrógeno», señala una nota de prensa de la institución autonómica. El texto del comunicado dice así: «La Comunidad de Madrid ha incorporado 73 nuevos autobuses híbridos a su flota de interurbanos, elevando a 1.014 el número total de estos vehículos que circulan por las carreteras regionales impulsados por energías limpias. En concreto, darán servicio a 22 líneas que conectan los municipios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Alcorcón, Boadilla del Monte o Villaviciosa de Odón entre sí y con la capital».


Mariana Benito

«El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha presentado en el municipio pozoleño, la nueva flota de autocares del Grupo Avanza que “reducen la contaminación medioambiental y acústica y que representan una apuesta decidida del Ejecutivo autonómico por los desplazamientos cero emisiones”, ha destacado. Los nuevos coches tienen una longitud de 13 metros, disponen de capacidad para 79 viajeros y son accesibles para personas con movilidad reducida, incorporando doble rampa para facilitar la entrada y salida de los usuarios. Con esta incorporación, la Comunidad de Madrid aumenta al 47% los autobuses interurbanos propulsados con energías limpias, tales como el gas natural, licuado o comprimido, la electricidad o el hidrógeno. Esto supone que más de 1.000 vehículos de los 2.106 que recorren cada día las 468 líneas interurbanas de la región emiten menos dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión que los impulsados con motores de gasolina o diésel», finaliza la nota.


La alcaldesa de Majadahonda, María Dolores Moreno Molinos, junto con la de Pozuelo, Paloma Tejero y el consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, en la presentación

También el Ayuntamiento de Majadahonda ha emitido su propia nota de prensa en parecidos términos, aunque añade que la alcaldesa de Majadahonda, María Dolores Moreno Molinos, junto con la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, han acompañado al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en la presentación de la nueva flota del Grupo Avanza en Pozuelo. «Rodrigo ha destacado la apuesta decidida del Gobierno Regional por las energías limpias y por los desplazamientos cero emisiones con estos autobuses “que reducen la contaminación medioambiental y acústica”. Y concluye: «el objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono y de nitrógeno, así como las partículas en suspensión generadas por los motores impulsados por combustibles más contaminantes como gasolina o diésel, que afectan negativamente al medioambiente y la salud».

 

Majadahonda Magazin