El último acto de Marina Pont con Nuevas Generaciones se produjo en Valencia

LIDIA GARCIA. Primera salida en el PP de Madrid tras la nueva etapa de dirección de Isabel Ayuso y con incidencia directa en Majadahonda. «Gracias de corazón por una etapa apasionante de la que he aprendido cada día. Ahora, todos a seguir creciendo siendo una piña. Gracias, Ana Isabel Pérez«. Con estas palabras, la concejala de Majadahonda, Marina Pont (PP), daba a conocer lo que ya era un secreto a voces: que la presidenta madrileña, Isabel Ayuso, ha cesado a la cúpula de la organización juvenil ya no cuenta con ella. «La cuenta atrás ha terminado. Nuevas Generaciones (NNGG) de Madrid pondrá punto y final al largo mandato de Ana Isabel Pérez Baos al frente de la organización juvenil», anticipaban los periodistas Ana Belén Ramos e Ignacio S. Calleja este 29 de septiembre (2022). Y al día siguiente Marina Pont anunciaba su retirada. Los populares madrileños, comandados desde mayo por Isabel Díaz Ayuso y su «número dos», Alfonso Serrano, plantean que que el 4 y 5 de noviembre se celebre en Tres Cantos el congreso de NNGG de Madrid «tras 9 años de parálisis».


La cara de los «cachorros» del PP cesados por Isabel Ayuso lo dice todo

«Cuando se hizo con las riendas del PP de Madrid tras meses de enfrentamiento directo con Pablo Casado, Ayuso se propuso borrar todo rastro de la era de Ángel Carromero, una de las piezas clave del espionaje orquestado por la anterior dirección de Génova contra la dirigente madrileña. El ex colaborador de José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid tejió una amplia red de afines en la organización juvenil que Ayuso se propuso desguazar. Su propósito, como trasladaron en su entorno, pasaba por ejecutar «cambios profundos» con una estructura renovada y reducida. Para la presidencia, la presidenta de la Comunidad de Madrid busca un perfil joven, alejado de la política y «más cerca de los 20 que de los 30″, que aporte frescura al proyecto», señalan ambos periodistas.


Marina Pont con Carromero, el «ariete» de Pablo Casado contra Isabel Ayuso

También se ha despedido Jesús Montero Saiz: «Una etapa ilusionante de la que doy gracias a quienes confiaron en mí y a quienes me ayudaron. Me llevo amigos y mucho aprendido. Un honor haber estado al frente estos años. ¡Nos vemos!». «El Confidencial» señala que por el momento no se ha postulado ningún candidato, aunque fuentes cercanas a la organización sugieren que podría haber sorpresas respecto a las quinielas iniciales, por lo que se ha «caído» toda la cúpula que se enfrentó a Ayuso, como Elisa Vigil (PP Tetuán), Marina Pont (PP Majadahonda) o Alfonso Álvarez Cascos, uno de los hijos del ex vicepresidente del Gobierno. «El candidato que resulte elegido ocupará la silla de Ana Pérez Baos, al frente de la organización durante 9 años pese a que los estatutos del partido señalan que los cónclaves de NNGG deben celebrarse cada 3″, concluye este diario digital.

Majadahonda Magazin