Estoy-Muy-Estresado-Mareos-Nauseas-Estres-AnsiedadLa concejala de Juventud, Fátima Núñez, siempre tan preocupada por el ocio de los chic@s de Majadahonda, sorprende cada día más con sus iniciativas, y el departamento que dirige, por sus singularidades: esta vez los jóvenes de Majadahonda que tengan tiempo libre por carecer de empleo o deseen ampliar sus habilidades pueden cursar estudios «para aprender a gestionar el estrés y controlar la ansiedad». Y es que los servicios de Juventud de Majadahonda han abierto el periodo de inscripción de sus talleres para jóvenes correspondientes al curso 2016/17 que se realizan en el Centro Juvenil “Príncipe de Asturias” . Una oferta que este año se ve «reforzada» con una nueva programación que incluye «cursos de desarrollo personal con los que aprender a gestionar el estrés, desarrollar habilidades personales y potenciar las capacidades de los asistentes». Junto a esta novedad, se encuentra las opciones más tradicionales y que abarcan multitud intereses como los relacionados con la música (batería, el bajo, la guitarra eléctrica, el teatro musical o el canto) o la informática (fotografía, photoshop, diseño creativo, blog y web, ofimática, internet y contabilidad). Además, este año se ponen en marcha los talleres de la Escuela de Animación en el Tiempo Libre: Dinamízate; Emprendimiento Social Juvenil y de Monitor/a de Tiempo Libre. Todo ello sin olvidarse de los cursos de danza, los relacionados con la formación en voluntariado y los idiomas. Los interesados pueden inscribirse en el Centro Juvenil “Príncipe de Asturias”, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y tardes de 17:00 a 21:00 horas. A continuación reproducimos la nota de prensa del Consistorio:


desarrollo«El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Juventud, lanza una nueva y atractiva programación de cursos y talleres para jóvenes que se desarrollarán en el Centro Juvenil “Príncipe de Asturias” el próximo curso 2016/17. Habrá opciones culturales y musicales (batería, bajo, guitarra eléctrica, teatro musical, canto y yoga); distintas modalidades de baile (zumba, danzas urbanas, danza oriental, sevillanas, flamenco, latinos y salón); expresión artística e informática (fotografía, photoshop, diseño creativo, blog y web, ofimática, internet, contabilidad…); Formación en Voluntariado y talleres de conversación en inglés. Además, se pondrán en marcha los cursos de la Escuela de Animación en el Tiempo Libre: Dinamízate; Emprendimiento Social Juvenil y el curso de Monitor/a de Tiempo Libre. Por otro lado, manteniendo la firme apuesta municipal por la cultura tecnológica, sigue adelante MajadahondaTEC. Robótica, scratch, creación de videojuegos, arduino, impresión en 3D, arte digital o el taller con mi hijo en la red», detalla la nota de prensa del Ayuntamiento.

humo-featured«Este año se incorpora una nueva programación de cursos y talleres de Desarrollo Personal para aprender a gestionar el estrés y controlar la ansiedad, desarrollar habilidades de comunicación, aprender estrategias y recursos de organización y descubrir las propias capacidades para afrontar el día a día. A partir de hoy los interesados podrán inscribirse en el Centro Juvenil “Príncipe de Asturias”, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y tardes de 17.00 a 21.00. También allí se podrá hacer la inscripción para participar en la Fiesta de la Bici –con la que la concejalía de Juventud entregará una camiseta hasta agotar existencias- que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre. Para esta actividad habrá otro punto de inscripción: el centro Comercial Equinoccio», concluye el comunicado del Consistorio.

Majadahonda Magazin