bicicletasLa empresa alicantina “La Bici, Bicicletas Públicas”, concesionaria de las bicicletas públicas de Majadahonda, ha ganado por unanimidad el concurso en la mesa de contratación del Concello de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), informa La Voz de Galicia. La propuesta económica de la firma ganadora es de 235.950 euros anuales por la prestación de un servicio subvencionado y presenta condiciones muy novedosas con respecto al anterior funcionamiento de la contrata. La empresa ofrece además la posibilidad de utilizar la tarjeta Vai Bike en las demás ciudades de España en las que también son concesionarias del servicio: Majadahonda, Murcia, Ponferrada, Benidorm, Altea, Gandía y Getafe. En Majadahonda la concesión supone un gasto de 222.792 euros anuales y se suscribió el 27 de abril de 2011 por cinco años (1,1 M€) por lo que el concurso público ya ha expirado y ha de renovarse. Entonces lo firmó el Ingeniero de Caminos del Servicio de Urbanismo de Majadahonda, Jose Antonio Sánchez de Toro Vich.


biclietasEl periodista Antonio Garrido de “La Voz de Galicia” informa de las condiciones del concurso: “Se mantienen las cinco estaciones (en O Piñeiriño, Carril, Vilaxoán, O Cavadelo y la estación de tren) pero en cada una de ellas habrá un punto de información multimedia desde el que se gestiona todo el sistema. Será en ellos donde se adquirirá la tarjeta, que podrá ser por día, semana, mes o año. El pago se efectuará a través de la tarjeta de crédito. La tarifa la decidirá el Concello pero la propuesta que le ha llegado de la empresa sería de tres euros por el abono diario, once el semanal, 22 el mensual y 33 el anual. El sistema posibilita que cualquier turista que llegue a Vilagarcía pueda alquilar una bicicleta cualquier día y a cualquier hora.

bicicletas1Las bicicletas estarán en las estaciones las 24 horas y la empresa garantiza que entre las 7.00 y las 23.00 se redistribuirán para que ninguna de las cinco se quede vacía. Para ello contratarán a dos personas que desde Ravella intentarán que sean de Vilagarcía. Cada estación incorporará además un modulo de carga de bicicletas eléctricas y un inflador público de bicis. Dos servicios que serán gratuitos para todos aquellos que se registren en la página web del Vai Bike. Habrá además una aplicación para el móvil desde la que se podrá saber cuántas bicicletas hay en cada estación. El uso máximo continuado es de dos horas pero se podrá coger otra cinco minutos más tarde. Son 56 las bicicletas que están ya arregladas y varias más han quedado inservibles porque, según apuntó Alberto Varela, el equipo de Fole «no tenía interés en ofrecer este servicio». Para el alcalde, Vilagarcía es «una ciudad adecuada para explotarlo». El sistema permite que se puedan alquilar las bicis cualquier día y a cualquier hora.

Condiciones del contrato público de bicicletas de Majadahonda (descargar)

Título: Contrato de gestión de servicio público mediante concesión administrativa, para la gestión y mantenimiento del sistema público de préstamo de bicicletas en el municipio de Majadahonda.

Nº Expediente: 09/2011
Fecha de Adjudicación: Acuerdo J.G.L. De 27 de Abril de 2011
Adjudicatario: UTE Sice-Teva formada por las empresas Tecnologías Viales Aplicadas TEVA, S.L. y Sociedad Iberica de Construcciones Electricas, S.A. (SICE)
Importe de Adjudicación: 1.113.962,06 €. (Sin IVA)
Plazo de Ejecución: Cinco Años

Presentación de cuentas anual:
Documentación de carácter económico financiero que debe presentar el concesionario anualmente antes del 30 de abril del año siguiente.
• Memoria de gestión. Debe incluir:
– La cuenta de explotación.
– Indicadores de gestión.
Estados económicos financieros independientes relacionados con el objeto de este contrato. Incluirán:
– Balance de situación.
– Cuenta de pérdidas y ganancias.
– Cuadro de financiación.
– Memoria económica.

Auditoría de los estados económicos financieros, que deberá realizarse obligatoriamente mediante auditor independiente elegido por el Ayuntamiento de Majadahonda y con cargo al adjudicatario.

Cuenta de resultados:

El concesionario debe proporcionar toda la información y documentación que estime conveniente la Intervención Municipal y los Servicios Económicos del Ayuntamiento de Majadahonda para facilitar las tareas de seguimiento y control. Estudiada por el Ayuntamiento de Majadahonda la documentación aportada por el concesionario, ésta elaborará un informe que elevará al órgano de contratación.

Majadahonda Magazin