La Copa de Navidad del PSOE Majadahonda atrae a más de 100 personas: discursos y fotos

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Socorro Montes de Oca, Tomás Hdez, M. Fort, Borja Cabezón, Pablo Vidal (CPM) y J. Alcolea (ACDM)

J. FEDERICO MTNEZ. El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Fort, el secretario general de la agrupación majariega, Borja Cabezón y el secretario de organización, Óscar Díaz, como maestro de ceremonias, ofrecieron este martes 17 de diciembre su tradicional Copa de Navidad ante más de 100 personas que llenaron la sede del partido. Este año 2019 como novedad invitaron a colectivos, asociaciones y medios de comunicación a un acto que tradicionalmente estaba restringido a la militancia. Y además este miércoles 18, a partir de las 13.00 horas, invitan de nuevo a todos los vecinos que lo deseen a tomar el aperitivo navideño en su sede (Calle San Juan 14, junto a la gasolinera de Doctor Calero) en otro evento aún más abierto. Al acto acudieron además los cinco concejales del PSOE, conocidos militantes de la agrupación y representantes de la sociedad civil, pero también asociaciones como Ecologistas en Acción, Asociación de Vecinos de Majadahonda, Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda, Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda.

Dado el éxito de convocatoria, el PSOE repite el acto hoy miércoles a las 13.00 horas en la sede con un aperitivo navideño

En su discurso, posteriormente ampliado con declaraciones a MJD Magazin, el hoy diputado autonómico en la Asamblea de Madrid, Borja Cabezón, destacó que “la prioridad para el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez va a ser el empleo” y ofreció “como partido más votado” una mano tendida a Ciudadanos (Cs) “para poder gobernar la Comunidad de Madrid” cuando vean que el proyecto de PP-Vox defrauda a la mayoría de los votantes. Al tiempo, lamentó que Albert Rivera hubiera descartado el pacto que le ofreció el presidente del Gobierno y que pasaba por la vicepresidencia y cuatro importantes ministerios, aunque se mostró optimista sobre el futuro Ejecutivo: “Si logramos pasar la “embestidura“, dijo con ironía, “trataremos de sacar España adelante entre todos”, indicó quien ocupó un alto cargo en Moncloa hasta hace poco tiempo. En este sentido felicitó a los militantes y simpatizantes por “mantener la bandera del progreso en Majadahonda” y los emplazó a poner en práctica las políticas “radicalmente reformistas” que va a emprender el Gobierno de la Nación. A continuación, reproducimos el discurso del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel Fort, de acuerdo a las notas manuscritas que él mismo proporcionó.

La concejala Michelle del Valle y Manuel Fort

MANUEL FORT. Encuentro con compañeros, colectivos y medios de comunicación de Majadahonda. Quiero reiterar el agradecimiento a todos por vuestra presencia hoy aquí en la Casa del Pueblo, a los invitados por dedicar parte de su tiempo a acompañarnos y compartir un rato con nosotros, a los compañeros y compañeras por estar aquí y por el excelente trabajo realizado en esta última etapa, verdaderamente exigente. Quiero desearos a todos una Feliz Navidad y lo mejor para el próximo año. Estamos aquí juntos con representantes de medios de comunicación locales, de asociaciones y colectivos de la localidad, compañeros y compañeras afiliados y simpatizantes del PSOE compartiendo sin duda el mismo afán: mejorar la vida de las personas. De todas las que viven en Majadahonda y especialmente las más necesitadas.

En el centro Laureano Mendo, histórico de la agrupación, rayista y tenor: “espero cantar muchos goles esta temporada, nos merecemos más”.

También trasladamos el mismo objetivo, que es trabajar para hacer cada día una Majadahonda más justa, más solidaria, más participativa, ecológica y feminista. Será grato, sin duda, tomar una copa juntos y aprovechar el rato para conocernos mejor, compartir análisis, inquietudes, iniciativas y proyectos de futuro. Acordar esfuerzos conjuntos para mejorar las situaciones de desequilibrio que todos sabemos que se dan. A nadie se le escapa que vivimos una situación difícil con el actual gobierno PP-Vox, como difícil ha sido la ausencia de gestión que llevamos padeciendo cuatro legislaturas. Y todo indica que se va prolongar al menos un año más. Y difícil por el extremismo ideológico que intenta imponer Vox a su socio de gobierno. Dos ejemplos son lo que está ocurriendo en PAMMASA, donde hay 15 pisos vacíos que no se quieren destinar a situaciones de extrema necesidad y la reciente “presentación” de Pío Moa en un acto supuestamente “literario” dirigido a niños y familias de Majadahonda.

Pablo Vidal (CPM), J. Alcolea (ACDM) y los concejales Antonio García Sanz y David Rodríguez

Estamos seguros que entre todos podemos cambiar las cosas, cada uno en su papel. Los medios de comunicación dando a conocer la realidad de la ciudad, quizás no tan idílica como la pintan los medios institucionales. Las asociaciones con su trabajo diario y directo con los distintos colectivos. Nosotros intentando recoger los problemas y necesidades de la ciudadanía Y proponiendo alternativas de gestión en las instituciones. Estamos deseosos de trabajar conjuntamente y por supuesto nos mostramos abiertos a presentar en los plenos vuestra demandas a través de mociones, preguntas o propuestas de acciones. No es un trabajo fácil, pero creo que debemos intentarlo con todas nuestras fuerzas. Quiero terminar con un recuerdo para todos los compañeros y compañeras que nos han dejado este año. Y si me lo permiten, un recuerdo especial para Alfredo Pérez Rubalcaba. Espero poder anunciar en breve una noticia en relación con el homenaje que Majadahonda creemos que debe dar a un hombre de Estado como él. También proponemos un brindis: quiero que brindemos por todos los proyectos que nos quedan por compartir y por todos los objetivos que nos queda por conseguir. Un abrazo sincero para todos y todas.

Manuel Fort durante su discurso
Borja Cabezón en su intervención
Manuel Fort y Pablo Vidal (Colectivo de Prensa de Majadahonda)
La Copa de Navidad 2019 del PSOE resultó todo un éxito de público al ser abierta a la sociedad civil
Los asistentes charlaron en improvisadas y animadas tertulias
Andrés Basurto y Socorro Montes de Oca en uno de los corrillos
Un cuadro de Pablo Iglesias, histórico fundador del PSOE, bien visible en la sede
Tomás Hdez, al fondo, cronista de ajedrez y militante socialista
Borja Cabezón en animada charla con unos simpatizantes
Al acto acudió Hermann Novotny (detrás), alto cargo de Moncloa con origen en Majadahonda
Asociaciones, colectivos, militantes y simpatizantes llenaron la sede a rebosar
La sede se quedó pequeña ante la numerosa asistencia al acto
El concejal David Rodríguez (en el centro) saluda a varios simpatizantes
Pablo Vidal (CPM) y José Alcolea (ACDM), representantes de Prensa, Clubes y Deportistas
Borja Cabezón durante el acto tras su discurso
Andrés Basurto, que fue entrenador del Puerta de Madrid (cadete) y tras licenciarse en ADE ha “fichado” por BBVA
Los militantes aprovecharon para comenar la actualidad política
“Servicios” no tan secretos de Moncloa (Hermann Novotny con gabardina) junto a Fort, Tomás Hdez y Pablo Vidal (CPM)
Michelle del Valle con Manuel Fort. Detrás los cualificados militantes Jorge Ramos y Tomás Hdez
La ex concejala Elisa Piñana, que se define como “una mujer libre”, con Michelle del Valle y Manuel Fort

Una respuesta para "La Copa de Navidad del PSOE Majadahonda atrae a más de 100 personas: discursos y fotos"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   19 diciembre, 2019 at 6:50 pm

    Prefiero no hacer comentarios.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.