La cultura de la industria del juego cambia de modelo de negocio

En la última década se denotaba un cambio drástico en las preferencias y los gustos de millones de personas sobre numerosos campos. Estos individuos cambiaban su forma de entender numerosas actividades, y las enfocaban más hacia las nuevas tecnologías, teniendo a la red de redes como eje central de su desarrollo. Este hecho, ha cambiado muchos modelos de negocio, ya que las empresas de manera obligada, han priorizado más su parcela interactiva a la física. El mercado manda y los oferentes deben adaptarse a las necesidades de los consumidores si quieren seguir conservando su cuota de mercado. Uno de los máximos exponentes de esta tendencia está siendo el sector del juego. Atrás quedaron esos casinos físicos. En estos momentos son las plataformas interactivas de esta naturaleza las que marcan la pauta y el futuro más cercano de este tipo de entretenimiento.


Debido a este cambio en los gustos y a este nuevo abanico en la oferta de opciones de apuestas, son muchos los comentarios de los expertos en la materia que ven necesario una legislación más clara y flexible sobre el juego online, tal y como recoge Tragaperrasweb.es. Entre estas voces autorizas se encuentra el profesor de la Universidad de Derecho Tor Vergata de Roma, Cristiano Iurilli. “El discurso de la publicidad es un gran problema para el sistema italiano, hay que tomar una decisión. Existen fuertes restricciones a la publicidad sobre los juegos y las apuestas, deberíamos empezar a pensar en una regulación del sector publicitario con el fin de crear formas de progreso publicitario posiblemente obligatorias para los operadores de juegos con el fin de aumentar la cultura del juego a nivel europeo, en referencia a un sector que recordemos, es legal”, apunta Iurilli.

Uno de los aspectos que más debate está generando entre numerosos gobiernos en el viejo continente es el de la publicidad del juego. En este sentido el titular de la Universidad de Derecho Tor Vergata afirma que “el discurso de la publicidad es un gran problema para el sistema europeo, hay que tomar una decisión. Existen fuertes restricciones a la publicidad sobre los juegos y las apuestas, deberíamos empezar a pensar en una regulación del sector publicitario con el fin de crear formas de progreso publicitario posiblemente obligatorias para los operadores de juegos con el fin de aumentar la cultura del juego de los europeos en referencia a un sector que recordemos, es legal”, concluye.

Majadahonda Magazin