La UTE de empresas murcianas «Actúa y Servicios Medio Ambiente» y «3Rs Gestión de Servicios y Valorización» gana el concurso de limpieza de Majadahonda por puntuación técnica y oferta más barata. La Junta de Gobierno PP-Vox deja «sobre la mesa» la resolución para que la apruebe el pleno del 28 de julio

MANU RAMOS. La sociedad de Murcia formada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Actúa y Servicios Medio Ambiente y “3Rs Gestión de Servicios y Valorización ha ganado el concurso de la limpieza de Majadahonda para los próximos 10 años, según el informe técnico del Ayuntamiento de Majadahonda firmado por el «Jefe de Servicio de Medio Ambiente, de fecha 31 de mayo de 2022, comprensivo de la valoración de los criterios sujetos a juicio de valor» al que ha tenido acceso MJD Magazin, al presentar la oferta más barata por valor de 115,847 millones de euros, concretamente 115.847.342,27. Esta empresa murciana obtuvo 111,12 puntos y ha ganado a los 3 «grandes»: Valoriza (Grupo Sacyr), que desempeñaba el actual contrato, quedó segunda con 110,20 puntos al presentar una oferta por 116,654 millones (exactamente 116.654.093,46). En tercera posición, la UTE de FCC-Urbaser logró 107,29 puntos por su oferta de 116,571 millones (concretamente 116.571.441,74 €). Y en cuarta y última posición quedó la UTE Prezero-Acciona, que logró 105,31 puntos por su oferta de 116,611 millones, (exactamente 116.611.660,00 €). El pliego de condiciones fue firmado por la concejala de delegada de Medio Ambiente, Jardines, Limpieza, Vigilancia y Control de Animales Domésticos, Movilidad y Transportes (Marina Pont), constando el visto bueno de la Concejal Titular del Área de Desarrollo Urbano (Vanesa Bravo), en una orden que también firma la Concejal Delegada de Bienestar Social, Mayores, Servicios Jurídicos, Régimen Interior, Comunicación, Participación Ciudadana y Compras Centralizadas (María José Montón).


El informe técnico del Ayuntamiento al que tuvo acceso MJD Magazin

7 FUNCIONARIOS EN LA APERTURA DE PLICAS. En la apertura de plicas ejerció de presidenta la Jefe de Servicio de Contratación, Alicia Romero Nieto y como Secretario el Técnico de Administración General del Servicio de Contratación, Sergio Rodríguez Hernández. El primer Vocal fue el Secretario General Accidental, José Luis Moreno López. El Segundo Vocal fue el Interventor Municipal, Julio Prinetti Márquez y el tercer Vocal la Técnico de Gestión del Servicio de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Yolanda Cavadas Redondo. Asistieron telemáticamente también al acto la Jefa de Fiscalización y Control Financiero, Elena Gómez Marcos y el Jefe del Servicio de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Esteban Domínguez de la Calle, en calidad de asesores. Finalizada la apertura de las ofertas presentadas la Presidente de la Mesa informó que el expediente se pasaría «a los Servicios Municipales competentes para la emisión de un informe técnico relativo a los criterios sujetos a evaluación posterior».


Las plicas presentadas, los puntos técnicos obtenidos y las 4 ofertas económicas

APROBACION EN EL PLENO DEL 28 DE JULIO. La presente acta, una vez leída, fue sometida a su aprobación por la Mesa de Contratación, «aprobándose por unanimidad». La citada acta con la toma de conocimiento del informe técnico relativo a los “criterios sujetos a juicio de valor” y la apertura del sobre titulado “criterios sujetos a evaluación posterior”, se hizo en Majadahonda el 6 de junio (2022). Este martes 12 de julio fue convocada la Junta de Gobierno para que aprobase la «Propuesta de clasificación y requerimiento de documentación al licitador mejor clasificado» en la contrata para la Gestión de Residuos y Limpieza del municipio de Majadahonda, que finalmente lo dejó «sobre la mesa» para que la decisión fuese tomada en el pleno que se celebra el jueves 28 de julio (2022).

 

Majadahonda Magazin