La entrenadora Patricia Moreno (Gimnasia Majadahonda) representa al Deporte Femenino en el Comité Olímpico Español (COE)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. La entrenadora Patricia Moreno, ha participado representando al Club Escuela de Gimnasia de Majadahonda (CEMG), en el foro de debate que ha tenido lugar en el Comité Olímpico Español (COE). Una jornada en la que el eje principal fue el deporte femenino y que fue abordado a través de distintos temas como la participación de la mujer en las Olimpiadas o su repercusión en los medios. Patricia Moreno fue una de las protagonistas de la mesa redonda “La evolución de la mujer deportista en los Juegos Olímpicos” debido a su experiencia como atleta y formadora olímpica. En este espacio, la entrenadora de CEMG Majadahonda compartió su opinión junto con otras atletas como Mª Paz Corominas, Isabel Mozún, Thäis Henríquez y Alejandra Quereda. La segunda de las mesas redondas fue “La visualización del deporte femenino en los medios de comunicación”, en la que los periodistas deportivos David Álvarez, Roberto Gómez, Julia Luna, Almudena Rivera y Natalia Arriaga debatieron sobre esta cuestión.

Patricia Moreno Sánchez logró la medalla de bronce en gimnasia artística en suelo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Un logro único en el deporte español, ya que hasta la fecha ninguna otra deportista española ha conseguido una medalla en esta modalidad. Además, también logró el diploma olímpico al quedar en quinta posición por equipos en esos mismos Juegos Olímpicos. Posee además varias medallas en pruebas de la Copa del Mundo y otras competiciones internacionales, además de tener 3 títulos de campeona de España en la general (alevín en 1999, júnior en 2002 y senior en 2007). Patricia Moreno cuenta con múltiples reconocimientos a su carrera como la Medalla del Comité Olímpico Español y la Medalla al Mérito Gimnástico entre otras muchas distinciones. En la actualidad, utiliza toda su experiencia deportiva para formar a nuevas gimnastas en Majadahonda. Y aquí estamos encantados de tenerla.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.