La escritora colombiana Paula Espinosa (El Plantío) comparte su “espiritualidad” en la Casa de Mayores de Villalba (Fundación Koplowitz)

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA SÁEZ-ANGULO (Fotos Peter Wall). La escritora colombiana Paula López Espinosa ha impartido una conferencia y ha presentado su libro “Una joya para pulir” en la Fundación Esther Koplowitz, dentro del X ciclo “Los viernes de la Residencia” en Collado Villalba (Madrid). La conferenciante fue presentada por el director de la residencia “Nuestra Casa”, Alfredo Boullon y por Enrique Revuelta, directivo de la Fundación. La escritora, que ha sido galardonada recientemente con el Diploma de Excelencia del Grupo pro Arte y Cultura de El Plantío, fundado por Mayte Spínola desde este paraje tan vinculado a Majadahonda, está de gira por España para la presentación de su libro y acaba de impartir otra conferencia en el Centro Asturiano de Madrid. Su libro ha sido publicado por la editorial Penguin Random House. Entre los asistentes al acto de la Fundación Esther Koplowitz estuvieron María Paulina Espinosa de los Monteros, ex ministra de Turismo de Colombia, la abogada Carmen Valero, Jaime Palacios Iacobacci, Linda de Sousa, José María Martínez Fagoaga, Tata y Alonso de Sousa.

Paula López, que derivó su primera profesión de joyera a emprendedora social y hacia el coaching, para “en vez de pulir joyas, pulir el alma”, se dirigió a los residentes en “Nuestra Casa”, para hablarles del arte de vivir en la tercera edad, un tiempo en el que se ha acumulado sabiduría y se deben recordar los buenos momentos que se han vivido a lo largo de la existencia.

Nadie tiene sabiduría en el alma sin haber pasado por el miedo, la inseguridad, la soledad, el temor o la angustia, que son nuestros maestros en la vida”, dijo la conferenciante, que subrayó que frente al deterioro del cuerpo o de la psique, “el alma no enferma, porque los seres humanos somos un hermoso misterio inexplicable, en el que las mejores aportaciones son las del amor a los otros”. La escritora colombiana hablaba con sentido trascendente, de acuerdo con su espiritualidad, “que no es necesariamente religiosidad”, dijo. Y señaló que “debemos saber que nuestra existencia terrenal va a llegar a la existencia eterna, la verdadera, donde no habrá decepción o traición y conviene prepararse para ese momento. No hay que tener miedo a la muerte, porque será un encuentro con el Creador, que nos dará un diploma por nuestra vida en la otra existencia”.

“La vejez es el momento más digno y elevado de la existencia”, señaló al auditorio, en su mayoría personas de la tercera edad. “Las personas mayores son maestros espirituales para quienes les rodean. Hay que aprender a vivir en gratitud por lo que se tiene, porque esta actitud ayuda a la serenidad”, señaló Paula López en otro momento. “Tu vida y tu existencia es un propósito universal del Creador. Cada vida tiene un sentido diferente y siempre será mejor lo que vendrá, porque desaparecerá el miedo, el dolor y la angustia. Empaca el tesoro emocional de tu existencia y vive con gratitud”, concluyó. Finalmente, Justo, uno de los residentes de 96 años, entonó una jota castellana en honor de la escritora, agradeciendo sus palabras.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.