MARIANA BENITO. La escritora y vecina de Majadahonda, María Crespí Rupérez, de profesión logopeda, psicomotricista, maestra y psicopedagoga, además de madre adoptiva de dos hijos, acaba de publicar este año 2023 el libro «Cuéntame otra vez cuánto me esperasteis” (Ed. Mr. Momo), un cuento ilustrado infantil que define como «un pedacito de nuestra historia de la adopción de nuestro primer hijo». El libro ha tenido muy buena acogida entre la crítica y la prensa, como recoge el periódico «La Vanguardia«, que titula su noticia del 11 de febrero (2023) como «La belleza de la adopción protagoniza «Cuéntame otra vez cuánto me esperasteis», que define como «la historia de la adopción de Lucas, un niño africano. En esta obra se relatan las diferentes gestiones burocráticas y legales del proceso, sin olvidar destacar valores como la constancia y la lucha por un sueño». Además, la agencia Servimedia ha distribuido esta reseña a todos sus medios de comunicación: «El transcurso para la adopción de un niño o una niña es un proceso complejo y complicado. En él se mezclan la ilusión y el amor con un montón de cuestiones burocráticas y legales, además de una espera que a veces se hace eterna para los futuros padres. Una mezcla de sentimientos que se recoge en «Cuéntame otra vez cuánto me esperasteis«.
«Escrito por María Crespí Rupérez, el cuento narra la historia de Lucas, un niño nacido en Etiopía que fue adoptado por una pareja española. Como tantas noches antes de quedarse dormido, Lucas le pide a su madre que le cuente su llegada a casa desde el continente africano. «La autora, y madre de Lucas logra un viaje físico y emocional perfectamente equilibrado y con un tacto tan fantástico y delicado como inusual», señala la nota de prensa de la editorial. Además, en esta narración destacan la descripción de África, los sentimientos hacia el niño, el proceso legal, los primeros momentos con él, los nervios durante el trámite y el resultado final: que Lucas vuelva con sus padres a un hogar lleno de cariño. Con todo ello, se dilucida la importancia que el acompañamiento en la maternidad y paternidad adoptivas tienen para Crespí Rupérez. Además, las coloridas ilustraciones de Laura Cyinder acompañan una historia cargada de valores como la constancia, la lucha por los sueños o el amor incondicional de padres a hijos y viceversa», indica La Vanguardia.
El editor del libro añade: «Escrito de manera magnífica por María Crespí Rupérez y notablemente ilustrado por Laura Cyinder, el cuento narra como sus papás fueron a buscarlo cuando era muy pequeño y a él le encanta recordar continuamente su historia y sentirse tan profundamente amado. Se dilucida la importancia que el acompañamiento en la maternidad y paternidad adoptivas tienen para Crespí Rupérez, la obra es bella, pero también se hace muy necesaria. Por supuesto, las preciosistas ilustraciones de Laura Cyinder acompañan (y amplifican) una historia hermosa en toda la extensión de la palabra. El amor mueve montañas y encuentra nuestra mejor versión en cada uno de nosotros». La propia autora ha confesado en el diario «El Mundo» que «hace unos meses decidí poner palabras a una idea que llevaba años rondándome la cabeza. Relatar nuestra propia historia de adopción. Comencé escribiendo sobre mi hijo mayor, Lucas, que ahora tiene 8 años. Lo escribí para él, para su hermana, para nosotros. Al leérselo y contemplar su cara de satisfacción tras escucharlo y verlo en paz, me pregunté, le pregunté, si no sería buena idea compartirlo con otras familias. Tras su ‘sí’, decidí enviar el relato a la editorial Mr. Momo. Sus responsables, emocionados con la historia, me propusieron ponernos manos a la obra para dar vida a los personajes que teníamos entre las manos. Siempre con el permiso de Lucas en cada decisión tomada, pues, a fin de cuentas, es su historia. «Cuéntame otra vez cuánto me esperasteis» es un viaje físico y emocional hasta el encuentro con nuestro hijo. Dar voz a la adopción, a la importancia del acompañamiento, a que cada niño pueda encontrarse con su ‘cuento’ son algunas de las intenciones con las que decidimos publicar este relato» señala la escritora majariega, que también ha sido objeto de un reportaje en RNE titulado “La estación azul de los niños” emitido en Radio 5.
Si. Es un libro que está orientado a todoel mundo y en especial a esa maravillosa infancia, que nunca deberíamos olvidar. Aq
Una delicia.
De los libros para niños más bonitos que hay para leer en familia o antes de dormir con ellos. Para familias en proceso de adopción, pero por supuesto también para cualquier familia. Una preciosidad. Se nota el cariño puesto tanto en el texto como en los dibujos.
Es un cuento precioso, escrito con mucho amor.
Soporte como aprendizaje de un camino compartido
Nos encantó. Lo leímos con nuestros hijos y nos ayudó mucho a que comprendieran su historia. Preciosas ilustraciones.
Entrañable. Para leer en familia. Delicado, respetuoso y poniendo en valor a la familia, venga de donde venga, se forme como se forme.
Enhorabuena María. Es un cuento precioso escrito con el corazón!!! 💕💕💕
Grande Maria Crespi. Maravillosa persona y madre de una preciosa familia