“La Escuela de Negocios Next IBS tiene un profesor de cine”: semblanza de Federico Utrera

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

captura-de-pantalla-2016-12-04-a-las-20-00-52“La Escuela de Negocios Next IBS tiene un profesor de cine”, titula la página web de esta Universidad de posgrado que posee una de sus sedes en la Carretera de El Plantío, otra en el Colegio de Ingenieros de Madrid y una más en la calle Alsasua, junto al Centro Comercial Sexta Avenida en la Carretera de la Coruña. Lo hace a propósito del galardón recibido en la última edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). Y en su semblanza añade: “Federico Utrera, docente del Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital, y el Máster en Comunicación Política y Marketing Digital en la Escuela de Negocios Next International Business School, ha recibido una placa de reconocimiento por su taller de videoarte “Nam June Paik”. Utrera ha realizado además incursiones en la pantalla grande pues ha participado en 4 películas y documentales que han versado sobre varios de sus libros:El crimen de una novia” sobre el poeta Federico García Lorca y Colombine; “Mujeres en la Historia“, también sobre la escritora Carmen de Burgos; “La Estancia Vacía“, acerca de los poetas Panero e “Historia de un crimen de Estado” sobre el “caso Cubillo”.

Campo Vidal, en el centro, con miembros de la Academia
Campo Vidal, en el centro, con miembros de la Academia

Next IBS está presidida por el periodista y doctor Manuel Campo Vidal, presidente a su vez de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en España, mientras que su director académico es José Lominchar, doctor en Derecho en posesión de un MBA y licenciado por la Universidad Complutense de Madrid. La noticia sobre Federico Utrera, director de MJD Magazin, dice así: “Utrera es periodista, escritor, cineasta y dramaturgo. Recibió el Premio Extraordinario de Doctorado en Comunicación Audiovisual en 2012, es Doctor en Comunicación Audiovisual, posee un Máster en Comunicación y Problemas Socio-Culturales, además cuenta con treinta años de experiencia profesional en periodismo, así como una gran vinculación con el videoarte”.

15032671_1268493026555646_2814342036715342544_nY sobre el galardón explica: “El taller conmemora el décimo aniversario de la muerte del norteamericano Nam June Paik (1932-2006), considerado uno de los padres del videoarte. Además, con este taller se busca reivindicar su relación con España, aprovechando que se celebra el 400º aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, a quien Nam June Paik le dedicó varias obras.Federico Utrera celebra con este taller, su 5ª edición en el Festival Internacional de Cine de Almería. Sus anteriores monográficos están basados en Bill Viola, Julian Rosefeldt, Yoko Ono y Michel Houellebecq”.

José Lomichar
José Lominchar

Por último concluye: “Next International Business School es una escuela que en donde la excelencia académica es lo primero. Next IBS se basa en la filosofía de la “anticipación” al nuevo modelo económico y empresarial. La Escuela de Negocios Next IBS apuesta por la formación para las nuevas formas de trabajo, que tienen su raíz en la co-creación, las redes de creadores de proyectos de valor, los conectores de innovación, la autopromoción y los microemprendedores, siempre desde una perspectiva integradora y, por supuesto, interdisciplinar”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.