“¡Fiestas, cócteles, veladas, cenas y más!, las ocasiones para celebrar son muchas en esta época del año, pero el armario no da para tanto… Además no nos podemos olvidar de los regalos por hacer. Cómo podemos invertir en nuestros looks de fiesta sin invertir más de lo necesario… Toma nota, hemos consultado con la estilista de moda Paula Berbell, para ayudarte a ser la mejor vestida sin gastar todo el sueldo!”, escribe Clara en “Verypink”, que se define como blogger y periodista con mucha vocación en el mundo de la moda y a la que le encanta “ojear todas las revistas para estar informada de las tendencias globales”. No es la única: A. Gabriel cuenta esta semana en “Yo Dona” (El Mundo) que “acompañada por la estilista Paula Berbell y por Elsa del Hoyo (PR manager de vente-privee) fui descubriendo las propuestas de cada uno de los diseñadores, y lo primero que me sorprendió fue la gran variedad de cortes y texturas de los diseños y cómo cada uno de los vestidos se ajusta a las diferentes personalidades femeninas”.


Paula Berbell vive ahora en Majadahonda (Madrid) tras pasar por Barcelona y Amsterdam y ha colaborado como estilista en Inditex y en el programa “Cámbiame” de “La Fábrica de la Tele”. También para Vanity Fair, Elegant Magazine y MJD Magazin, donde realizó entrevistas a personajes de actualidad que pasaban por la ciudad, e incluso ella misma ha sido noticia incluso en revistas como “Elle”. Ha realizado trabajos para Bershka Campaigns, Season Goals y se ha especializado en asesoría a marcas y personal shopper. Por su parte, Clara es una bloguera a la que le encanta la moda y París, «¡mi París! Lo adoro”. ¿Y una prenda? “Mi bolso rojo boy de Chanel, que combina absolutamente con todo”. Su frase emblema es “No importa cómo caes, sino cómo te levantas”. Los “trucos para triunfar en las fiestas con tu look y no fracasar con tu economía” los desvela Paula Berbell en esta conversación con Clara:

¿Sugerencias para calzado, complementos y accesorios? –Para esta época lo mejor es invertir en complementos que marquen la diferencia en tu look. Solemos ir con outfits muy parecidos en cuanto a tonos de color y prendas típicas para estas fechas, así que si inviertes en unos buenos zapatos y unos maxi pendientes por ejemplo, te asegurarás de ir diferente. Es menos costoso que si compras un traje entero. ¿Larga vida al Little Black Dress? –También está la opción opuesta para las chicas mas ‘minimal’ y es invertir en una sola pieza que hable por sí sola en tu look, como un LBD, que es una prenda clave de fondo de armario. También, al ser navidad, un vestido de lentejuelas sería la versión navideña de un LBD, con unos stilettos que ya tengas de otra temporada y sin accesorios. ¡Es una buena idea y puedes volver a usar ese vestido para futuros eventos puntuales! Y efectivamente la colección ‘Little Black Dress’ by vente-privee, con 9 diseños exclusivos te encantarán.

¿Un dress code para cada ocasión?
–Yo diferenciaría entre los actos más formales como las cenas de empresa o compromisos, y los que realmente vas a disfrutar, como la familia y los amigos, aunque el vestir de una forma u otra va con la personalidad de cada uno. Para eventos como cenas de empresa un traje de chaqueta no falla. No tiene por qué ser negro, hay mil combinaciones, por ejemplo: total look blanco con un body en color nude, o un blazer de paillettes y un pantalón palazzo en cualquier tono oscuro (burgundy, verde botella oscuro, azul marino). Otra opción infalible son los monos, en cualquier versión (yo estas navidades apostaría por los de terciopelo). Para salir de fiesta con amigas o un amigo invisible atrévete con un vestido. Este año el blazer+vestido es una prenda clave en cualquier color o textura. Y para las que no les apetezca vestido, un top corto o body de encaje, con una falda de tubo bastante larga, o como he dicho en la otra opción, con unos palazzo o pantalones de pinzas irás perfecta.

¿Sin sacrificar comodidad?
–Para sorprender estas navidades sin dejar de sentirnos cómodas, mi consejo es que extrapoles tu look de día normal a la noche. Es decir, si sueles llevar vestidos y te gustan, apuesta por un vestido sexy con toques navideños que cuando te vean parezcas otra. Si por lo contrario eres más de pantalón, vaqueros etc, uno de los looks que he nombrado anteriormente será tu mejor opción. Si no estás cómoda con tacones, hay botines o stilettos con muy poco tacón que estilizan mucho también, pero como he dicho al principio, mi ‘tip clave’ para marcar la diferencia está en los accesorios, si son maxi y con color mejor. Otro consejo, que no es de estilismo pero va de la mano de este, es el peinado y el maquillaje. Con cualquier look que elijas, un maquillaje potente en tonos oscuros y un peinado al que no estés acostumbrada a llevar va a hacer de tu look otro completamente distinto.

¿Qué hay de las tendencias?
–Estas navidades las piezas clave llevan brillo. En tonos plata para mi gusto es lo que más se lleva pero hay en todas las variedades de color, y desde vestidos hasta chaquetas, medias o zapatos. El terciopelo y los estampados con estrellas, los monos o alguna pieza con aire barroco también es apuesta segura. FYI: Nunca usar una prenda de verano en un evento de navidad. He visto como chicas intentan reciclar vestidos, pantalones o tops oscuros de verano para este tipo de eventos y me parece el mayor de los errores.

Le preguntamos a Paula qué celebridad le gustaría vestir para su fiesta de Noche Vieja:
–A Kendall Jenner. Me declaro absolutamente fan de su estilo innato y su punto fuerte para arriesgar en este tipo de eventos, es un sueño. Y para despedirnos, ¿qué tienes planeado usar esta Noche Vieja? –Voy a apostar por unos buenos botines de tacón alto y un LBD, a lo Hailey Baldwin. Es mi look por excelencia, con un abrigo de pelo y una coleta tirante, sin accesorios. Sin duda, ¡lucirás increíble! -as usual-. Gracias Paula por ayudarnos. Y no olvidéis #vplovers seguirnos en Facebook y en Instagram para descubrir todas las novedades y sorpresas que tenemos especialmente para ti en estas fechas tan especiales. ¡Síguenos!

Fuentes: Yo Dona
Instagram de Paula Berbell
Litmind de Paula Berbell
Press Reader
Very Pink

Majadahonda Magazin