La “exclusiva” de MJD Magazin sobre la “crisis de Gobierno” le sienta mal a algunos concejales de PP y Vox

JULIA BACHILLER. Durante el último pleno de este jueves 30 de julio (2020) este medio de comunicación fue motivo de alusiones por parte de algunos concejales del Partido Popular y de Vox, que parecieron no acoger de buen grado la confirmación de la exclusiva que había adelantado la remodelación del Equipo de Gobierno y que el alcalde guardaba celosamente para anunciarla al término del pleno. Los ediles estaban situados en el patio de butacas debido a las medidas de precaución por contagio tomadas por el Covid. Por su manera de actuar demostraron que quizás se estén ya acostumbrando a que sea este el lugar más adecuado para ellos, lo cual se verá o no la próxima legislatura. Los hechos tuvieron lugar al cierre de la moción presentada por Ciudadanos, basada en la inseguridad en el municipio. En su exposición Ana Elliot enumeraba titulares de varias noticias de este medio, sin mencionarlo, basadas en sucesos ocurridos recientemente y denunciados por los vecinos afectados. El alcalde tuvo incluso que intervenir solicitando a los maleducados intolerantes: “guarden silencio, está interviniendo el grupo Ciudadanos, no interrumpan” ante los audibles comentarios de esa minoría de concejales.

Seguidamente la portavoz de Ciudadanos se dirigía a estos alborotadores diciéndoles: “Hemos traído una inquietud que tienen los ciudadanos de Majadahonda. Y como ya han hecho ustedes referencia a ese periódico, veo que lo leen. Y habrán visto los nuevos cambios en el Gobierno que pronostica. Sugiere una serie de cambios en la Concejalía de Seguridad, y parece ser que Luis Blanco será el que lleve este asunto. Si Luis Blanco hace lo mismo que con nuestra moción para incrementar la programación cultural en Majadahonda, que es votarla en contra y luego ejecutarla, nosotros nos quedamos contentos. Lo que ocurre es que esta vez Luis Blanco no va a poder contabilizarla como moción ejecutada”. La moción fue rechazada con 12 votos a favor de Cs y PSOE, por 13 en contra de PP y Vox, pero se ignora si Luis Blanco Valderrama, en efecto nuevo concejal de Seguridad, la ejecutará o no, como dice Ana Elliot que hizo en Cultura.

OPINION. Los cronistas y los medios raras veces deben ser noticia, pero ante lo sucedido en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda y para evitar ponerse al mismo nivel que los señores y señoras concejales, tan solo recordarles que en política, como en la vida misma, la educación es lo último que se pierde. Aprovecho la ocasión para dirigirme a ese sector invadido por la ignorancia y las ganas de insultar u ofender a quienes escribimos en este medio de prensa local. Si se molestan en buscar la palabra “panfleto” en el diccionario, se lo voy a facilitar por si sus limitaciones no se lo permiten. Definición: ”Es un recurso de comunicación impresa, que suele ser breve, sencillo, de carácter polémico, agresivo y por lo general de origen clandestino”.

“Por su extensión es ampliamente usado en publicidad política. Su formato es el de un librillo o libro corto, cuyo tamaño usualmente es una octavilla. El estilo de este tipo de publicación, que suele ser incendiario y agresivo, se denomina panfletario, por lo que las personas que redactan sus contenidos, reciben a la vez el nombre de panfletarios/as”. Si comprenden esta definición, les será fácil encontrar otro insulto similar y más acorde con un periódico digital. Por darles alguna pista, durante la pasada legislatura los seguidores de Podemos nos denominaron el “PPMagazin”, como antes fue el “Podemosmagazin” para los seguidores del PP. Al menos tenían imaginación y gracia. Y a tenor de los resultados que sus menciones provocan en los continuos incrementos de audiencia, solo podemos sugerir una recomendación: que su interés no se pierda nunca.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
16 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Majariego
Majariego
hace 4 meses

¡¡¡¡Grande MJD!!!!

Teresa
Teresa
hace 4 meses

¡Y NINGUNO CON MASCARILLA!
Buen ejemplo

El último caballero del Reino
El último caballero del Reino
hace 4 meses
En respuesta a  Teresa

Las fotos son del pleno de investidura no del pleno de ayer

Marian
Marian
hace 4 meses

Alucinante

Carmen Valbuena
Carmen Valbuena
hace 4 meses

Al final si no lees el MJD no te enterasxde nada

Jose Gonzalez Verde
Jose Gonzalez Verde
hace 4 meses

Parece ser que en el PP de Madridcedtan muy descontentos con este alcalde

Fran Diaz
Fran Diaz
hace 4 meses

Son como niños

Ana Puertolas
Ana Puertolas
hace 4 meses

Con esas actitudes se retratan ellos mismos, asi te explicas como luego solo pueden vivir de la politica

GMA
GMA
hace 4 meses

Es tremendo enterarte de estas cosas

Félix García Pedroche

¡Nunca te vendas MJD!
Son ya demasiados periodistas los que se pasaron al lado oscuro (ostentando cargos institucionales).
En qué se basa la democracia, si no en la información objetiva y sin ambages.

Isabel
Isabel
hace 4 meses

Entiendo que bando oscuro es la extrema derecha que desgobierno Majadahonda. Verdad..?

Luisa
Luisa
hace 4 meses

Gracias por informarnos. Si no fuera por este periódico no sabríamos que pasa en nuestro pueblo
Los señores de VOX demuestran una vez más su falta de respeto y que no saben cómo funciona la democracia. El problema que tenemos es que hay demasiada gente que vota a estos irrespetuosos que solo les gusta dar la bronca

Miedo
Miedo
hace 4 meses
En respuesta a  Luisa

Diga usted que si señora Luisa, dando lecciones de democracia diciendo que el problema es de unos porque votan a una opción que a usted no le gusta, todo un ejemplo demócrata de lo que hay hoy en día…

Juana Lopez
Juana Lopez
hace 4 meses

Lo que la señora Luisa dice es que para unas elecciones locales somos muchos los arrepentidos de haber votado a estos canallas

Vergüenza
Vergüenza
hace 4 meses
En respuesta a  Juana Lopez

Pues poca comprensión lectora tiene usted cuando le esta tildando de irrespetuoso por haber votado a esa formación…

Alejandro
Alejandro
hace 4 meses

Luisa, uno se equivoca, no pasa nada, esperas a la siguiente y ya está.
Tenemos que votar no a políticos, a gestores del pueblo, no a alguien básicamente interesado en medrar, que es lo que tenemos aquí y ahora.
Y que mala suerte con esta gente, Dios ¡¡