MANU RAMOS. Miguel Angel Arranz, farmacéutico de la farmacia «El Sol de Goya«, situada en la calle Goya 1 junto a los conocidos restaurantes «Salterius» y «La Gitana«, ha confirmado a MJD Magazin que se traslada a la calle Manuel de Falla, junto al restaurante «Denominación de Origen«. Lo hace por motivos «sobre todo comerciales» pero no oculta que se habían producido «incidentes» con los aparcacoches de los restaurantes aledaños. Miguel Angel Arranz ha confirmado que pagaba al Ayuntamiento de Majadahonda tres plazas de carga y descarga para sus clientes pero que «en horas puntas» eran invadidas por los coches de los usuarios de los restaurantes de la zona. También ha negado que se produjeran «amenazas» o incluso «agresiones» por parte de estos aparcacoches: «No me consta», dijo, aunque no ha ocultado que «los principales problemas los padecieron los anteriores propietarios de la farmacia», que hace un año traspasaron el servicio al propio Arranz. En la nueva ubicación de la calle Manuel de Falla espera no tener problemas y mejores posibilidades de aparcamiento y más tránsito de gente «con un Ahorra Más que han puesto y el citado restaurante», por lo que desea «pasar página» a todo lo que le ha ocurrido en este último año donde ha desempeñado sus funciones sanitarias.

La Farmacia «El Sol de Goya» era conocida por la eficacia y simpatía de quienes la regentaban

Varios lectores de MJD Magazin que son vecinos de la zona habían alertado de lo que estaba sucediendo. Una mujer sugirió que le preguntasen a la anterior propietaria de la Farmacia por estos incidentes: «Ellos tienen 3 plazas reservadas (por las que pagan al Ayuntamiento) para uso exclusivo de clientes de la Farmacia. Los días de más ajetreo de los restaurantes, los aparcacoches usan esas plazas para dejar los vehículos de sus clientes durante horas, impidiendo que la gente que necesita ir a la farmacia pueda aparcar. Y si protestas, los aparcacoches te insultan, increpan, te rayan el coche o incluso te lanzan cosas. Todo esto bajo el consentimiento de la Policía Local y el Ayuntamiento de Majadahonda que son conocedores y consentidores de tales hechos, y por lo tanto cómplices. Como no iba a ser de otra forma, pues bien es sabido que las empresas de aparcacoches son propiedad de policías locales, por eso cuando les llamas para informar de infracciones no aparecen o te dicen que “ya verán si van”… para no fastidiar a los restaurantes que han contratado sus servicios. Una cacicada más del Ayuntamiento de Majadahonda, ciudad sin ley». Y citaban expresamente la noticia de MJD Magazin donde otros residentes ya alertaban de la situación: «Los vecinos de Majadahonda lamentan la gestión municipal en Seguridad Vial y Obras Públicas: “usted promete… pero no hace nada”

La Farmacia «El Sol de Goya» abandona su actual ubicación

En las redes sociales también se han producido protestas: CascaRubia (@CascaRubia) escribió: «La Farmacia El Sol de Goya se traslada por las amenazas y agresiones recibidas por los delincuentes aparcacoches de los restaurantes, que pasean como dueños del cortijo. Esa es la Libertad que defendéis Alvarez Ustarroz y Angel Alonso. ¿O es que las comisiones que recibís de los restaurantes os hacen guardar silencio? Espero que seas buen abogado, porque la denuncia que estamos preparando los vecinos por dejación de funciones os hará caer. Como escuece leer verdades ¿eh, Alvarez Ustarroz? Recuerde que es usted alcalde (el peor, pero alcalde) de todos los majariegos, no sólo de los que le bailan el agua en La Gitana. A ver si nos bloquea también de la lista de pagar impuestos. Si no le gustan las críticas, haga su trabajo».


Las quejas de los vecinos aluden a la inacción policial y complicidad gastronómica del Equipo de Gobierno PP-Vox cuando les reclaman actuaciones sobre los «aparcacoches»

Majadahonda Magazin