Rayo Majadahonda: Abel Gómez (entrenador) y Oscar Carazo (director deportivo)

JORDI JIMÉNEZ. La Federación ha establecido la Primera Federación en 40 equipos divididos en dos grupos. Los grupos estarán formados por criterio geográfico. El primer clasificado de cada grupo ascenderá directamente a Segunda A. Del segundo al quinto jugarán un play off. En el play off en sede única a un partido, semifinales y finales ascienden a Segunda A dos equipos más. En caso de empate no hay penaltis, sino que pasará el equipo con mejor clasificación en la liga regular. Habrá cinco descensos por categoría por grupo, diez en total bajan a 2ªRFEF.


Jordi Jiménez

En cuanto a instalaciones: el aforo mínimo del estadio será de 4.000 personas a partir de la temporada 2023-24, habrá un mínimo de iluminación y el césped natural será obligatorio a partir de la temporada 2022-23. Estos criterios mínimos de instalaciones posiblemente ya invaliden a algunos equipos más modestos poder abordar esta categoría. El capítulo importante es el de los ingresos, sobre todo en una categoría como Segunda B en la que hasta ahora ha sido un sálvese quien pueda y amén de las subvenciones federativas cada uno dependía del respaldo que tuviera detrás en forma de propietarios, sponsors o teles autonómicas.


Rayo Majadahonda Juvenil: el club que juegue en Segunda B Pro tendrá que pasar de 6 a 8 fichas de sub 23

Los clubes recibirán mensualmente los ingresos y ayudas. El 50% de forma igualitaria para todos los clubes. El 25% dependiendo de los resultados deportivos. El 25% dependiendo de la trascendencia mediática de cada club. Habrá un presupuesto mínimo aún no definido. Está sobre la mesa que se llegue a un acuerdo para ceder los derechos de TV a la RFEF para una venta centralizada y la estimación es de 300.000 euros por club. A ello hay que añadir los 50.000 euros de subvención. En cuanto a las reglas de competición, cada club tendrá 23 jugadores convocados por partido, 23 licencias más otra si hubiese un tercer portero profesional. Cabe la posibilidad de que se pase de 6 fichas sub 23 como ahora a 8. No hay limitaciones en cuanto a extracomunitarios. Artículo publicado en la web de la Cadena Cope.

Majadahonda Magazin