Imágenes de la Fundación RedMadre sobre su labor

JULIA BACHILLER. «La labor de la Fundación RedMadre consiste en un apoyo integral a la mujer embarazada: apoyo emocional, médico, legal y material según las necesidades de cada mujer. Fundación RedMadre trabaja en toda España a través de sus 40 Asociaciones RedMadre repartidas por todo el territorio, del mismo modo que tenemos Asociación RedMadre Cádiz por ejemplo, tenemos Asociación RedMadre Madrid. De esta manera, cuando una mujer se pone en contacto con la Fundación le derivamos directamente a la Asociación de su ciudad para que el equipo de psicólogos, trabajadores sociales y voluntarios de la Asociación de su ciudad pueda hacerse cargo personalmente de esa mujer y atender todas sus necesidades. En Madrid, la Asociación RedMadre Madrid tiene sede en: Madrid capital (C/Marqués de Ahumada 14) Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos y Las Rozas. Cuando nos llama una mujer de la Comunidad de Madrid le derivamos a la sede más cercana para facilitarle el que pueda ir. En el caso de Majadahonda las mujeres pueden llamar al teléfono de la Asociación RedMadre Madrid (914 599 693) y cuando hablen ya ven a cuál sede le va mejor, se le deriva a dicha sede y le dan una cita para conocerla, ver su situación y la manera de la que se le puede ayudar». Así comienza el comunicado de esta ONG remitido a MJD Magazin a propósito del acto a celebrar en Majadahonda.


Y añade: «Cuando se trata de un caso de mucha urgencia, por ejemplo una mujer que está dudando si tener a su hijo o no y necesita ayuda urgente y rápida tenemos un WhatsApp al que puede escribir y se le atiende rápidamente. Para estos casos a nivel nacional el WhatsApp es 627 563 007 y, en concreto para Madrid, que es el que más te interesará porque es más local, el WhatsApp es 638 90 16 92. Nuestra ayuda es a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad a causa de su embarazo. Esta vulnerabilidad puede ser falta de medios económicos, miedo a perder el trabajo, miedo a qué dirá su familia, miedo al abandono de su pareja, verse obligada a tener que dejar el trabajo porque no va a poder cuidar del hijo… las causas son muy diversas».

Por último concluye: «Nuestra experiencia es que 9 de cada 10 mujeres que nos piden apoyo siguen adelante con su embarazo cuando reciben la ayuda concreta que necesita según su circunstancia personal. RedMadre sale adelante en toda España gracias al equipazo de voluntarios que tenemos. Tenemos voluntarios que nos ayudan directamente con su profesión: psicólogos, ginecólogos, abogados, enfermeras… o otros que ayudan por ejemplo con la organización de los almacenes, otros se encargan de lavar la ropa de bebé que ordenan para que la madre que la va a recibir la reciba como nuevo, otros hacen canastillas, otros arreglan las cunas o los carritos que nos dan, otros se encargan de hacer recogidas de donaciones, etc. En cuanto a la ayuda material, lo que damos es gracias a las donaciones que nos hacen personas particulares y empresas.

CRITICAS AL CONCEJAL DE VOX JOSE RODRIGUEZ POR LA TARDANZA DE SU PRIMERA INICIATIVA: RECOGIDA SOLIDARIA DE PAÑALES  ESTE 19 Y 20 DE NOVIEMBRE. «Desde la Concejalía de Infancia y Familia se ha organizado una recogida solidaria de pañales, en colaboración con la Fundación RedMadre. Coincidiendo con el Día Universal del Niño, este 20 de noviembre (2019), la Concejalía de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado en colaboración con la Fundación RedMadre la recogida de pañales, los días 19 y 20 de Noviembre, de 17:30 a 20:00 en la Casa de la Juventud Príncipe Felipe de Majadahonda. Esta iniciativa solidaria de la Concejalía de Infancia y Familia, pretende ayudar a aquellas madres que pidiéndonos apoyo y teniendo la necesidad concreta de pañales, puedan acceder a este producto de primera necesidad para el cuidado de sus hijos». Así anunciaba la Concejalía de Familia en un comunicado su primera decisión. Y el concejal la secundaba con estas palabras: «Tengo la ilusión de presentar la primera actividad de la Concejalía de Infancia y Familia de Majadahonda: Recogida de pañales para @RedMadreFunda para celebrar el Día Internacional del Niño ¿Hay mejor manera de celebrarlo?».

Con este mensaje, el concejal de Vox, José Rodríguez Cuadrado anunciaba su primera iniciativa tras 6 meses en el Gobierno, lo que originó críticas de varios vecinos por el largo tiempo en tomar esa primera decisión: «Pregunto: Si las elecciones municipales se celebraron en mayo, la constitución del ayuntamiento debió de ser en junio y la «primera actividad» de la Concejalía es a mediados de noviembre, ¿estaban de vacaciones? ¿acaso no encontraban la sede? ¿o un cuñado nuevo necesitó un cargo?», le replica: «Perico de los Palotes» (@Dilat_Larath), pseudónimo de una persona que junto a la bandera de España lleva como lema: «La libertad es el derecho a decirle a la gente lo que no quieren escuchar y en un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario». Y le pone copia al diputado nacional de Vox @sanchezdelreal.

No fue el único y las críticas parecen venir de simpatizantes del propio Vox. Es el caso de Pienpared (@pienpared), que se define como «español, hijo de buenos padres, alumno de buen colegio, trabajador de buena Empresa, seguidor de buenos equipos de fútbol y de buenos pilotos», que se dirige al portavoz municipal de Vox en estos términos: «Estimado Rodríguez: Están muy bien todas estas actividades, sirven para entretenerse un poco, salir en el periódico local, unos «me gusta» en twitter… Pero el esfuerzo debe hacerlo la Concejalía, es la Concejalía quien debe preocuparse por sus vecinos si necesitan pañales y no delegar sus obligaciones en ONG’s privadas. Se cobran impuestos y se hacen estas cosas. Y no se meten intermediarios particulares». Su comentario fue además aplaudido por «España solo una», otra tuitera que posee casi 1.200 seguidores desde su cuenta de @solo_espana.

Majadahonda Magazin