La gestión del Ayuntamiento de Majadahonda "hace aguas" con la nieve

Foto del alcalde distribuida por uno de sus simpatizantes del PP usando la web del partido nieve

LIDIA GARCIA. La nieve lo está «sepultando» políticamente y es un dato científico que se puede contrastar y acreditar: nunca antes un alcalde de Majadahonda había suscitado tantas protestas por su gestión, que han quedado reflejadas públicamente y para la posteridad en los foros y redes sociales. Cuando José Luis Álvarez Ustarroz (PP) se hizo una nueva foto (su gran debilidad) «coordinando los trabajos de limpieza desde la Comisaría de la Policía Local de Majadahonda» y anunciando que «en este momento estamos mandando equipos a la zona de Isaac Albéniz y Avenida de la Oliva, Pinar del Plantío, Zona de los Pintores, Los Negrillos y Virgen de Icíar», un nuevo «alud» (nunca mejor empleado el tópico) de comentarios de vecinos surgió de entre la nieve, coincidiendo la mayoría en que el alcalde no decía la verdad. Esta es solo una muestra:


La gestión del Ayuntamiento de Majadahonda "hace aguas" con la nieve

Foto del alcalde distribuida por el Ayuntamiento

Juan Biosca: «Aquí el amigo apuntándose el tanto, otra fake. Es un alcalde fake». His Excellency: «entonces no hagas el ridículo diciendo que estás preparado para la nevada. Sentido común. Que sea más efectivo un simple tractor que la equipación del ayuntamiento, presumiendo de ella, es para que el alcaldín y sus palmeros se lo hagan mirar». Mari Geli Gonzalez Sanchez: «A los votantes de este alcalde que hagan el favor de llamarle la atención, no he visto nunca un ayuntamiento tan nefasto como este, una vergüenza como tiene el pueblo, pero las contribuciones bien las ha cobrado, alcalde dimite que lo estas haciendo muy mal». Santiago Jiménez Jiménez: «Donde está el alcalde y concejales correspondientes. Esta mañana he llamado para ver cuándo pasaban algún quitanieves y echaban sal. Pero ni señal y después de diez minutos de espera y de pasarme a una llamada de pago se ha cortado. Si no valen, que se dediquen a otra cosa y dejen de vivir de nuestros impuestos. Si esta noche va a helar cómo lo previsto, a las 8 de la mañana no se va a poder andar. ¿Donde hay sal?. ¿Y las previsiones del Ayuntamiento? Se está mejor en casa calentito». Jaime Llorca Menéndez: «Recomendaciones para que algún servicio despeje mi zona. No he visto un servicio público desde que empezó Filomena. Gracias por el servicio prestado. Nulo».


La gestión del Ayuntamiento de Majadahonda "hace aguas" con la nieve

Foto del alcalde distribuida por el Ayuntamiento

Luis Barbero: «Es una vergüenza que tengamos que hacer los servicios de limpieza. No quita que ayudemos a limpiar pero principalmente tienen que hacer el ayuntamiento y servicios contratados por ayuntamiento que los pagamos todos. Y que no digan en el foro que trabajan al 100 × 100». Jaime Llorca Menéndez: «ayudemos pero por lo menos que nos den los medios, sal, palas o lo que haga falta. En todos lados no vemos a nadie del Ayuntamiento que haya hecho nada. La solución que van a tomar la tengo clara, tiempo al tiempo y nunca mejor dicho: ya se fundirá la nieve y el hielo». @sheisnotdead: «Los vecinos quitando la nieve ya que no pasa el ayuntamiento. Calle Cristo, entre la Gran Vía y el mercadillo». Marisa Vicioso: «Pues podías pasar por el centro estando más cerca en la urbanización Azata, calle Colombia, Chile, Puerto Rico, Islas Filipinas… no hay quien pase».

Foto del alcalde distribuida por el Ayuntamiento: Plan de Inclemencias

Fernando Pérez: «A ver si alguno de esos destacamentos se puede pasar por la calle Sorolla y colindantes… gracias». Nani Arribas Vargas: «Ni por Isaac Peral en la Urbanización Horizonte». Jaime Díaz: «¡A ver si vienen a Granadilla!». Robinson Tamayo Giraldo: «¿Por qué no dejan sal en un sitio específico y palas para ayudar?». Elisa Mendez: «ayer llamamos y nos dijeron que fuéramos a la carretera de Boadilla que había (palas), con un par». Mercedes Herradón: «Tambien te puedes pasar por la calle Islas Filipinas la tienes a unos pasos. Te esperamos para que despejes la calle». Lydia Gonzalez López: «Por Vaguada del Arcipreste está la calle que baja al Mercadona que no se puede transitar». Guadalupe De Dios: «Por favor Los Robles, a la altura del 40, calle sin salida, estamos fatal». Carolina Garcia Iglesias: «Vicente Alexandre está petado de nieve». Eva González: «Calle La Mina, no subo el video por respeto, gente enferma rescatada por Guardia Civil, una de las calles más empinadas de Majadahonda, un peligro». Sonia Díaz: «igual no tienen equipo. Yo estoy por esa zona y tres horas después del mensaje y aún no han llegado». Paloma Lastra: «Y por la zona del mercadillo, Santa Catalina etc, por no nombrar más, estamos en la misma situación… lamentable».

Selfie del alcalde distribuido por el Ayuntamiento

Isabel Contreras Nieto-Sandoval: «Por la calle Santa Isabel no ha pasado ninguna maquina, no se pueden sacar los coches del garaje y es peligroso andar por ella». Eva Rivares: «Por Virgen de Iciar no ha pasado nadie desde que empezó a nevar». Mariluz Pimentel Cordero: «Y aquí en la travesías Doctor Bastos o Puerto los Leones nada, está el Iber y Mercadona, una pista hielo, dejen una pala y sal, yo me encargo de echarlo». Raul Jimenez Aceituno: «Zona Granadilla intransitable, lamentable, ni aceras ni asfalto nada de nada, acceder al supermercado Ahorra Más, imposible, y comerciantes de alrededor aislados, lo peor está por llegar con todas las calles heladas, tengo un comercio en Majadahonda y resido en otro municipio y la verdad que la gestión de Majadahonda deja mucho que desear, ánimo a los pocos trabajadores que hay tenéis trabajo por delante».

Foto del alcalde distribuida por el Ayuntamiento

Julian Blanco Hernández: «La calle Galeón la hemos limpiando los vecinos con pico y pala». Bruno Menéndez: «Por Puerta de Sierra no han pasado ni se les espera… Entiendo que ha sido una situación excepcional, pero aún así, muy mala planificación… Llevan avisando con tiempo, y solamente he visto esparcir sal por Gran Vía y Jardinillos (imagino que por el ayuntamiento también para no pegarse un buen resbalón)… Este señor está solo para las fotos, y la pantomima. Y a la vista está, que salen vecinos de las zonas citadas y es mentira, así que… Que pena de voto tirado a la basura, y no solo por esto. Ahora solo espero, señor alcalde, que no me borre el comentario como ya me ha hecho en otras ocasiones».

Foto del alcalde distribuida por el Ayuntamiento

Bruno Menéndez: «Esta es la situación en la calle Panamá (calle que cruza el complejo Puerta de Sierra 2). No hay mucho que decir. Bueno sí, que aquí no han venido, ni se les espera». Marisa Bustillo Garrido: «¡En el Pinar del Plantío estamos abandonados!». Laura Sanz: «Si esto lo han publicado hace 6 horas siento decir que por alguna de esas calles no habéis llegado. Y el problema ya no es la nieve, es que está todo helado, da igual aceras que calles y hablo por mí, me tengo que desplazar a trabajar». Pilar Amador: «Por Reyes Catolicos/Puerto de los Leones seguimos con montones de nieve». Remus Constantin Stan: «Haber cuando puede por San Andrés». Maria Mercedes Garcia Cajide: «Por La Sacedilla imposible, no pasa nadie y por aquí no pasa (V. Iciar), es más, pasa por la rotonda y cierra la salida». Mónica Mantis: «Zona de La Sacedilla, calle, Arroyo, Huerta… no pasa la máquina. ¡Es más, pasa por la rotonda y nos deja cerrados! Nuestros impuestos no son menores». Laura Garcia Arregui: «¡En la Bolsa y alrededores ni ha venido ni se le espera!»

Foto del alcalde distribuida por el Ayuntamiento antes de la nevada

LA IRONIA. Paloma Lastra: «El fin de semana curraron 24 horas seguidas pero no tenían medios: la buena gestión del Ayuntamiento: modelo de ciudad». Héctor Herney Caicedo Portillo:»así es todo, tranquilos que el alcalde despejará todo, que maneja muy bien Majadahonda. El ayuntamiento tiene una gestión impecable, jejeje». Isabel Palma: «Puffff, se le ve estresadísimo». His Excellency: «siguen blanqueando al inútil». Ana Sg: «¿Por qué la gente dice a otros que no se quejen y limpien? Es que es incompatible haberte dado una paliza con la azada, la pala o la bandeja del horno con pensar que sólo limpian avenidas? Y encima gran parte de lo limpiado ha sido también gracias a vecinos cómo el del tractor verde (gracias a los que lleváis una paliza)». Majo Blanco: «fotitos».

COMPARACIONES CON OTROS ALCALDES (PARTIDO LOCAL DE VILLANUEVA DEL PARDILLO. Eva Rivares: «el Pardillo, con muchísimos menos medios, buena organización y gestión estaba todo limpio desde las 11 de la noche de ayer. Vamos igualito». Paloma Lastra: «Tenía que haber copiado de Villanueva del Pardillo, ejemplar el alcalde». Mari Carmen Ausejo Segura: «Solamente por aportar. Esta mañana he visto una máquina de remover tierra quitando la nieve de la Gran Vía. Puesto que en Majadahonda hay muchas obras, ¿no sería posible pedir a las constructoras las máquinas, alquilarlas obviamente y se quedaba Majadahonda niquelada en un día?». Maria Angeles Rogina Arranz: «Bien. Nos ha pillado a todos en mantillas. Para la próxima, aprenderemos. Sí se podría haber hecho mejor, seguro que sí. Ni desde el gobierno central ni desde mi gobierno majariego han actuado con previsión. Sí, previsión. Echar sal en los primeros copos de nieve, contratar tractores antes de que se hiele la nieve, avisar a los comercios de cerrar antes de tiempo, y… más. ¡Pero nunca es tarde! Menos mal, ya están por mi calle. Aunque no nos lo creamos. Mañana, el agua hielo. Como veis, soy la alegría de la huerta. Pero soy madre y abuela vieja, pesada y previsora. Hay que ver el peligro antes de que pase el toro». David Martín Cobos: «yo y otros tantos, sin conocerse, limpiamos calles y garajes, no tenía pala adecuada y me dejaron varias. Lo más bonito, un vecino de 72 años se tiró 8 horas conmigo a piñón. Y los jóvenes o vecinos los hay vagos y cómodos. Movimos coches, etc. Importante: cuidado al pasear por la calle, no solo el hielo, las azoteas tienen neveros y rompen canalones y parte de la fachada, coches con desperfectos… Si cae, a alguien le hace mucha pupa».

Majadahonda Magazin