La gestión del Ayuntamiento de Majadahonda “hace aguas” con la nieve

La gestión del Ayuntamiento de Majadahonda "hace aguas" con la nieve
Foto del alcalde distribuida por uno de sus simpatizantes del PP usando la web del partido nieve

LIDIA GARCIA. La nieve lo está “sepultando” políticamente y es un dato científico que se puede contrastar y acreditar: nunca antes un alcalde de Majadahonda había suscitado tantas protestas por su gestión, que han quedado reflejadas públicamente y para la posteridad en los foros y redes sociales. Cuando José Luis Álvarez Ustarroz (PP) se hizo una nueva foto (su gran debilidad) “coordinando los trabajos de limpieza desde la Comisaría de la Policía Local de Majadahonda” y anunciando que “en este momento estamos mandando equipos a la zona de Isaac Albéniz y Avenida de la Oliva, Pinar del Plantío, Zona de los Pintores, Los Negrillos y Virgen de Icíar”, un nuevo “alud” (nunca mejor empleado el tópico) de comentarios de vecinos surgió de entre la nieve, coincidiendo la mayoría en que el alcalde no decía la verdad. Esta es solo una muestra:

La gestión del Ayuntamiento de Majadahonda "hace aguas" con la nieve
Foto del alcalde distribuida por el Ayuntamiento

Juan Biosca: “Aquí el amigo apuntándose el tanto, otra fake. Es un alcalde fake”. His Excellency: “entonces no hagas el ridículo diciendo que estás preparado para la nevada. Sentido común. Que sea más efectivo un simple tractor que la equipación del ayuntamiento, presumiendo de ella, es para que el alcaldín y sus palmeros se lo hagan mirar”. Mari Geli Gonzalez Sanchez: “A los votantes de este alcalde que hagan el favor de llamarle la atención, no he visto nunca un ayuntamiento tan nefasto como este, una vergüenza como tiene el pueblo, pero las contribuciones bien las ha cobrado, alcalde dimite que lo estas haciendo muy mal”. Santiago Jiménez Jiménez: “Donde está el alcalde y concejales correspondientes. Esta mañana he llamado para ver cuándo pasaban algún quitanieves y echaban sal. Pero ni señal y después de diez minutos de espera y de pasarme a una llamada de pago se ha cortado. Si no valen, que se dediquen a otra cosa y dejen de vivir de nuestros impuestos. Si esta noche va a helar cómo lo previsto, a las 8 de la mañana no se va a poder andar. ¿Donde hay sal?. ¿Y las previsiones del Ayuntamiento? Se está mejor en casa calentito”. Jaime Llorca Menéndez: “Recomendaciones para que algún servicio despeje mi zona. No he visto un servicio público desde que empezó Filomena. Gracias por el servicio prestado. Nulo”.

La gestión del Ayuntamiento de Majadahonda "hace aguas" con la nieve
Foto del alcalde distribuida por el Ayuntamiento

Luis Barbero: “Es una vergüenza que tengamos que hacer los servicios de limpieza. No quita que ayudemos a limpiar pero principalmente tienen que hacer el ayuntamiento y servicios contratados por ayuntamiento que los pagamos todos. Y que no digan en el foro que trabajan al 100 × 100”. Jaime Llorca Menéndez: “ayudemos pero por lo menos que nos den los medios, sal, palas o lo que haga falta. En todos lados no vemos a nadie del Ayuntamiento que haya hecho nada. La solución que van a tomar la tengo clara, tiempo al tiempo y nunca mejor dicho: ya se fundirá la nieve y el hielo”. @sheisnotdead: “Los vecinos quitando la nieve ya que no pasa el ayuntamiento. Calle Cristo, entre la Gran Vía y el mercadillo”. Marisa Vicioso: “Pues podías pasar por el centro estando más cerca en la urbanización Azata, calle Colombia, Chile, Puerto Rico, Islas Filipinas… no hay quien pase”.

Foto del alcalde distribuida por el Ayuntamiento: Plan de Inclemencias

Fernando Pérez: “A ver si alguno de esos destacamentos se puede pasar por la calle Sorolla y colindantes… gracias”. Nani Arribas Vargas: “Ni por Isaac Peral en la Urbanización Horizonte”. Jaime Díaz: “¡A ver si vienen a Granadilla!”. Robinson Tamayo Giraldo: “¿Por qué no dejan sal en un sitio específico y palas para ayudar?”. Elisa Mendez: “ayer llamamos y nos dijeron que fuéramos a la carretera de Boadilla que había (palas), con un par”. Mercedes Herradón: “Tambien te puedes pasar por la calle Islas Filipinas la tienes a unos pasos. Te esperamos para que despejes la calle”. Lydia Gonzalez López: “Por Vaguada del Arcipreste está la calle que baja al Mercadona que no se puede transitar”. Guadalupe De Dios: “Por favor Los Robles, a la altura del 40, calle sin salida, estamos fatal”. Carolina Garcia Iglesias: “Vicente Alexandre está petado de nieve”. Eva González: “Calle La Mina, no subo el video por respeto, gente enferma rescatada por Guardia Civil, una de las calles más empinadas de Majadahonda, un peligro”. Sonia Díaz: “igual no tienen equipo. Yo estoy por esa zona y tres horas después del mensaje y aún no han llegado”. Paloma Lastra: “Y por la zona del mercadillo, Santa Catalina etc, por no nombrar más, estamos en la misma situación… lamentable”.

Selfie del alcalde distribuido por el Ayuntamiento

Isabel Contreras Nieto-Sandoval: “Por la calle Santa Isabel no ha pasado ninguna maquina, no se pueden sacar los coches del garaje y es peligroso andar por ella”. Eva Rivares: “Por Virgen de Iciar no ha pasado nadie desde que empezó a nevar”. Mariluz Pimentel Cordero: “Y aquí en la travesías Doctor Bastos o Puerto los Leones nada, está el Iber y Mercadona, una pista hielo, dejen una pala y sal, yo me encargo de echarlo”. Raul Jimenez Aceituno: “Zona Granadilla intransitable, lamentable, ni aceras ni asfalto nada de nada, acceder al supermercado Ahorra Más, imposible, y comerciantes de alrededor aislados, lo peor está por llegar con todas las calles heladas, tengo un comercio en Majadahonda y resido en otro municipio y la verdad que la gestión de Majadahonda deja mucho que desear, ánimo a los pocos trabajadores que hay tenéis trabajo por delante”.

Foto del alcalde distribuida por el Ayuntamiento

Julian Blanco Hernández: “La calle Galeón la hemos limpiando los vecinos con pico y pala”. Bruno Menéndez: “Por Puerta de Sierra no han pasado ni se les espera… Entiendo que ha sido una situación excepcional, pero aún así, muy mala planificación… Llevan avisando con tiempo, y solamente he visto esparcir sal por Gran Vía y Jardinillos (imagino que por el ayuntamiento también para no pegarse un buen resbalón)… Este señor está solo para las fotos, y la pantomima. Y a la vista está, que salen vecinos de las zonas citadas y es mentira, así que… Que pena de voto tirado a la basura, y no solo por esto. Ahora solo espero, señor alcalde, que no me borre el comentario como ya me ha hecho en otras ocasiones”.

Foto del alcalde distribuida por el Ayuntamiento

Bruno Menéndez: “Esta es la situación en la calle Panamá (calle que cruza el complejo Puerta de Sierra 2). No hay mucho que decir. Bueno sí, que aquí no han venido, ni se les espera”. Marisa Bustillo Garrido: “¡En el Pinar del Plantío estamos abandonados!”. Laura Sanz: “Si esto lo han publicado hace 6 horas siento decir que por alguna de esas calles no habéis llegado. Y el problema ya no es la nieve, es que está todo helado, da igual aceras que calles y hablo por mí, me tengo que desplazar a trabajar”. Pilar Amador: “Por Reyes Catolicos/Puerto de los Leones seguimos con montones de nieve”. Remus Constantin Stan: “Haber cuando puede por San Andrés”. Maria Mercedes Garcia Cajide: “Por La Sacedilla imposible, no pasa nadie y por aquí no pasa (V. Iciar), es más, pasa por la rotonda y cierra la salida”. Mónica Mantis: “Zona de La Sacedilla, calle, Arroyo, Huerta… no pasa la máquina. ¡Es más, pasa por la rotonda y nos deja cerrados! Nuestros impuestos no son menores”. Laura Garcia Arregui: “¡En la Bolsa y alrededores ni ha venido ni se le espera!”

Foto del alcalde distribuida por el Ayuntamiento antes de la nevada

LA IRONIA. Paloma Lastra: “El fin de semana curraron 24 horas seguidas pero no tenían medios: la buena gestión del Ayuntamiento: modelo de ciudad”. Héctor Herney Caicedo Portillo:”así es todo, tranquilos que el alcalde despejará todo, que maneja muy bien Majadahonda. El ayuntamiento tiene una gestión impecable, jejeje”. Isabel Palma: “Puffff, se le ve estresadísimo”. His Excellency: “siguen blanqueando al inútil”. Ana Sg: “¿Por qué la gente dice a otros que no se quejen y limpien? Es que es incompatible haberte dado una paliza con la azada, la pala o la bandeja del horno con pensar que sólo limpian avenidas? Y encima gran parte de lo limpiado ha sido también gracias a vecinos cómo el del tractor verde (gracias a los que lleváis una paliza)”. Majo Blanco: “fotitos”.

COMPARACIONES CON OTROS ALCALDES (PARTIDO LOCAL DE VILLANUEVA DEL PARDILLO. Eva Rivares: “el Pardillo, con muchísimos menos medios, buena organización y gestión estaba todo limpio desde las 11 de la noche de ayer. Vamos igualito”. Paloma Lastra: “Tenía que haber copiado de Villanueva del Pardillo, ejemplar el alcalde”. Mari Carmen Ausejo Segura: “Solamente por aportar. Esta mañana he visto una máquina de remover tierra quitando la nieve de la Gran Vía. Puesto que en Majadahonda hay muchas obras, ¿no sería posible pedir a las constructoras las máquinas, alquilarlas obviamente y se quedaba Majadahonda niquelada en un día?”. Maria Angeles Rogina Arranz: “Bien. Nos ha pillado a todos en mantillas. Para la próxima, aprenderemos. Sí se podría haber hecho mejor, seguro que sí. Ni desde el gobierno central ni desde mi gobierno majariego han actuado con previsión. Sí, previsión. Echar sal en los primeros copos de nieve, contratar tractores antes de que se hiele la nieve, avisar a los comercios de cerrar antes de tiempo, y… más. ¡Pero nunca es tarde! Menos mal, ya están por mi calle. Aunque no nos lo creamos. Mañana, el agua hielo. Como veis, soy la alegría de la huerta. Pero soy madre y abuela vieja, pesada y previsora. Hay que ver el peligro antes de que pase el toro”. David Martín Cobos: “yo y otros tantos, sin conocerse, limpiamos calles y garajes, no tenía pala adecuada y me dejaron varias. Lo más bonito, un vecino de 72 años se tiró 8 horas conmigo a piñón. Y los jóvenes o vecinos los hay vagos y cómodos. Movimos coches, etc. Importante: cuidado al pasear por la calle, no solo el hielo, las azoteas tienen neveros y rompen canalones y parte de la fachada, coches con desperfectos… Si cae, a alguien le hace mucha pupa”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
31 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Juanmita
hace 11 días

Buen resumen de tuits……

Carlos Prieto
Carlos Prieto
hace 11 días

Efectivamente, es un dato objetivo: nunca antes un alcalde había suscitado casi medio centenar de vecinos de distinta índole, barrios, condición, etc.. descontentos con la gestión de un político local. Es alucinante. Ahora vendrán los enchufados a desmentirlo, pero es asombroso, ciertamente.

Cristina María Ramos Díaz

Un premio ha quien haya escrito esto es “un dato científico” sin partirse de risa 😂😂😂😂😂😂😂😂👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Francisco Pérez Guzmán (La Oliva)
Francisco Pérez Guzmán (La Oliva)
hace 11 días

Ya lo veis, actúan como en la época de Nerón: la ciudad colapsada y ellos se ríen, se hacen selfies sonrientes, son insensibles al dolor humano a pesar del clamor popular. Lo que es sorprendente es que viendo como se les cae el Imperio Romano desde la sede central del partido no hagan nada y los militantes de Majadahonda solo en voz baja. Posiblemente también estén partidos de risa, contando los billetes que están amasando desde el poder. Yo no me río, lloro.

Teresa
Teresa
hace 11 días

Y por lo menos alcalde cuando uno empuja un coche CON GANAS, se dobla la espalda. Es usted y todo su equipo VOX uno inútiles

Alejandro
Alejandro
hace 11 días

Nunca vi una organizacion tan inutil en un ayuntamiento, sin control, sin medios, sin iniciativa, y claro los empleados no se matan.
No puede venir a controlar los receptores de la basura?
Descongestionarian los montones de bolsas que hay en un momento, pero no, hay que organizar, y currar, y para eso hay que saber y querer.
INUTILES ¡¡¡

isabel
isabel
hace 11 días

Este alcalde está en Majadahonda para medrar y hacerse un sitio en Génova. Majadahonda le importa un comino. Eso sí, en la foto del coche lleva una bandera en la mascarilla y eso lo arregla todo

Majariego
Majariego
hace 11 días

La solución la tienen en sus manos y no saben usar sus herramientas….

Banderas y mas banderas, esa es la solución que suelen darnos y sino……. el Gobierno Socio-Comunista, Bolivariano, Dictadura… que pactan con terroristas, separatistas……son los culpables de todo.

Que se puede esperar de un Alcaldin que, como dijeron aquí, “donde vas con 4 sacos de sal, te vas hacer con tus colegas de VOX, unas lubinas a la sal”.

Alicia
Alicia
hace 11 días

Evidentemente, estas fotos de paripé distan mucho del esfuerzo de los ciudadanos que son quienes están limpiando las calles. Pobre comercio local, es la puntilla. Los consejos de “quédate en casa” son muy sencillos de decir desde un salario fijo, generoso y asegurado, paga extra recién embolsada. Y los desaparecidos, en sus casas calentitos, pues muchos no son ni de Majadahonda… La motivación? ni está, ni se la espera

Majariega
Majariega
hace 11 días

Por Pinar del Plantío no han pasado. Estamos incomunicados y 4 días sin recoger la basura. Las personas mayores no podemos ni andando ni en coche para ir a la farmacia y al súper.

Mickael CC
hace 11 días

Tampoco hay que martirizarlo.
No habia medios.
Le ha tocado a él. Pero le hubiera pasado a cualquiera.

Alicia
Alicia
hace 11 días
En respuesta a  Mickael CC

Es verdad, le ha tocado, pobrecito…

Majariega de Majadahonda
Majariega de Majadahonda
hace 9 días
En respuesta a  Mickael CC

Mickael eso es justificarle. No había medios?? Los medios los tiene que proveer el propio Ayuntamiento con una previsión. La sal no llega sola y a la que le dieran tenían que haber sumado comprado más. Una máquina quitanieves sin gas y sin cadenas para todo Majadahonda? Pues alquila otras máquinas de apoyo. Un par de coches con cadenas? Pues compra cadenas CON TIEMPO que el temporal estaba avisado. A veces que nos creemos cualquier cosa que nos dicen para justificarlo y es que no sabemos como funciona la administración y la gestión pública. Desde luego que una nevada así no es fácil, pero iban a pasearse y se han llevado una desagradable sorpresa. Y los técnicos o no les escucharon o no tenían ni idea. Estaría bien que dieran explicaciones en lugar de darse tanto golpe de pecho y tanto excusarse

Alicia Gaitán Bayal
hace 8 días
En respuesta a  Mickael CC

Mickael CC llevaban avisando la Nevada una semana antes. No hay que justificarle.

Alberto Martin
Alberto Martin
hace 11 días

Lo que es vergonzoso, que el viernes se quedó mucha gente atrapada (coches y autobuses) atrapada en subida del gran plaza y rotonda hacia el Pardillo, y quienes fueron al rescate de esa gente?? El pueblo de Villanueva del Pardillo, liderado por su alcalde, concejales, voluntarios con 4×4, empresas con sus excavadoras, policía local, guardia civil, protección civil y demás voluntarios durante la madrugada y fin de semana. Rescataron cerca de 90 personas, remolcaron coches y autobuses, y es más abrieron el camino de la M509 hasta la Policía Local de Majadahonda (Siendo termino de municipal de Majadahonda ya lo mencionado) Y donde estaba el alcalde de Majadahonda??

Alicia Martín
Alicia Martín
hace 11 días

Buenas tardes, es martes día doce, son las 18,37 horas, quiero manifestar a todos los vecinos que por la urbanización Las Mimbreras, sita en la avda Paralela, como su nombre indica paralela a la carretera del Plantio, no se puede salir en coche ni circular a pie porque está totalmente helada, en ningún momento ha pasado una quitanieves, un camión esparciendo sal o una triste excavadora.
Nuestro regidor como siempre miente sobre las actuaciones llevadas a cabo, hasta hace unos meses residía aquí su amigo, el concejal de deportes, que pena ya no, seguro que tendríamos la calle central limpia.
Por favor hagamos algo con este Consistorio, necesitamos recuperar el magnifico pueblo que era Majadahonda.

Marta Raimundo
Marta Raimundo
hace 11 días

Es la calle principal que da acceso al Hospital #PuertadeHierro de #Majadahonda.Sin aceras para caminar, sin apenas transporte público y coches aparcados como buenamente pueden ¿Qué pasa con esta zona @MajadahondaAyto?¿Por qué no viene el @alvarezustarroz
a hacerse la foto? https://twitter.com/MartRaimundo/status/1349060875936821251

Vecinos Punto Limpio Majadahonda
Vecinos Punto Limpio Majadahonda
hace 11 días

En la zona del final de la calle Vicente Aleixandre llevamos desde anoche sin agua, No hay forma de poder contactar con el teléfono del Canal de Isabel II. Agradeceríamos que se mire con urgencia @MajadahondaM

Jesús RomerCan
Jesús RomerCan
hace 11 días

Los Achos con su motobomba+pala quitanieves vienen a rescatar a los Cayetanos por su falta de previsión y Gestion De Parvulario. Viva Murcia! https://twitter.com/jromercan/status/1349001980254056453

Orestes F Serrano
Orestes F Serrano
hace 11 días

Madre mía. Si que vamos a conseguir ser zona catastrófica. Lo que no ha logrado #Filomena lo remata la “gestión” y la descoordinación. Las palas por un lado y la sal en camión sin tracción ni nada por otro. Contratas diferentes sin conexión (dcl literal del operario). Ni #Gila https://twitter.com/Wannsee4761/status/1348917619416584192

María
María
hace 11 días

El casco antiguo de Majadahonda, por la zona de San Marcos, San Juan o San Lucas está intransitable. Tenemos casi un metro por algunas zonas de la calzada. Los vecinos tratamos de despejar las aceras, pero, al caer constantemente la nieve de los tejados, se hiela y no hay quien las pise… No podemos salir a comprar comida sin correr el riesgo de rompernos algo… Nadie ha pasado por aqui ni antes, ni durante ni después. Tampoco sabemos cuando nos sacarán de aquí. Ni siquiera sé cómo van a meter una maquina quitanieves por estas calles tan estrechas.

Diego Armando Pacheco
Diego Armando Pacheco
hace 11 días

Ayuntamiento de Majadahonda para cuando limpian la parada de taxis la mayoría de la limpieza la hicimos los vecinos por otro lado acelerar las veredas para los peatones que es infumable circular por la via con tanto peaton que circula también por la vía.

Vicente Mateos
Vicente Mateos
hace 10 días

Estaría bien saber si es su coche el que empuja

Víctor M. Fuertes
Víctor M. Fuertes
hace 10 días

Llevar a una mujer a un parto programado colaborando con la administración es premiado en el municipio de @MajadahondaAyto con una multa. Cinco, cinco minutos lo que tardó el conductor en acompañar a la mujer a la puerta. La falta de humanidad demostrada no tiene límite. https://twitter.com/VictorFuertesCs/status/1349304901730496512

Sandra Vega
Sandra Vega
hace 10 días

En estos momentos no creo que la prioridad sea poner multas.. el trabajo desinteresado que hace esta gente que presta su coche, es maravillosa. Sin ellos mucha gente no podría ir a los hospitales.
Espero que le quiten la multa

Pietro
Pietro
hace 10 días

Veramente vergognoso

Edu Herrero
Edu Herrero
hace 10 días

Están para ayudar…

Esperanza Urdiales
Esperanza Urdiales
hace 10 días

Espero que esta multa sea retirada y a esa policía se le caiga la cara de vergüenza…

Jacinto el del quinto
Jacinto el del quinto
hace 10 días

Lamentable

Carolina Garcia Iglesias
Carolina Garcia Iglesias
hace 10 días

Lululala currando a destajo a ver si toma ejemplo el alcalde pico y pala. no solo para la foto sino para despejar zonas https://www.facebook.com/groups/973610272649040/user/1321179936/

Tomás Antonio Patricio Arrimadas
Tomás Antonio Patricio Arrimadas
hace 10 días

Me parece de muy mal gusto por parte del ayuntamiento.
Deberían pedir perdón al voluntariado.