
Agentes de la Guardia Civil de Majadahonda han logrado identificar y detener a dos mujeres por su presunta implicación en delitos de administración desleal, delito continuado de estafa y un supuesto delito continuado de falsificación documental.
MANU RAMOS. «La Guardia Civil detiene a dos personas por estafar más de 72.000 euros a una comunidad de vecinos. La gestoría que regentaba una de ellas tenía revocado el CIF para ejercer esta actividad. Falsificaban facturas y realizaban cobros modificando los datos de la comunidad de vecinos afectada». Con estos llamativos titulares, la benemérita ha informado este martes 4 de marzo (2025) que agentes de la Guardia Civil de Majadahonda han logrado identificar y detener a dos mujeres por su presunta implicación en delitos de administración desleal, delito continuado de estafa y un supuesto delito continuado de falsificación documental. Las personas detenidas regentaban una gestoría en Majadahonda que, tras las indagaciones oportunas, resultó tener revocado el CIF de empresa para poder ejercer estas funciones.

«La Gestoría llevaba años modificando datos, fechas y números de registro de facturas, falsificando la firma y usando el sello de los perjudicados. Para cobrar la factura doblemente, emitían a posteriori un cheque al portador de una factura que había sido cobrada porque se encontraba domiciliada»
«EL INICIO DE LA INVESTIGACIÓN TUVO LUGAR TRAS UNA DENUNCIA DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE VECINOS, quién tras hacerse cargo del puesto, observó diversas irregularidades en el pago a proveedores, así como la duplicidad de facturas. En el momento de solicitar la acreditación de pagos a la gestoría, la comunidad de vecinos tenía sus cuentas bancarias en negativo, no justificando la gestora los gastos», señala el comunicado. «Con los datos aportados por la presidenta se comprobó que la gestoría llevaba años modificando datos, fechas y números de registro de facturas, falsificando la firma y usando el sello de los perjudicados. Para cobrar la factura doblemente, emitían a posteriori un cheque al portador de una factura que había sido cobrada porque se encontraba domiciliada. El estudio pormenorizado de las cuentas, movimientos bancarios y tras contactar con empresas proveedoras que figuraban como beneficiarias del dinero, se acreditó la falsedad de las facturas emitidas, llegando a localizar pagos realizados que le han ocasionado a la comunidad de propietarios una pérdida de 114.000 euros. A raíz de las gestiones realizadas se ha constatado que a la encargada de la gestoría le fue revocado el CIF en abril del año 2021. En la gestoría trabajaba otra persona, la cual era la supuesta encargada de llevar los trámites de la comunidad de vecinos, pero que no figura de alta en la seguridad social», finaliza la nota.
¿Y estos ladrones, se van a ir de rosita después de un careo con los jueces?
Como se llama la gestoria?
AGESUR
El problema real o el origen de que esto suceda no está en la forma de ser de los administradores- que si es cierto que es muy habitual- sino en la dejadez y en el pasotismo de las comunidades de vecinos con sus presidentes al frente. Y esta actitud de comportamiento lo saben los que administran, luego … Los Colegios Oficiales de Administradores también tienen tienen mucho que ver .
Llevas mucha razón, estoy de acuerdo en todo lo que dices.
No me sorprende. En una comunidad de un garaje, el administrador nos pasó en las cuentas anuales un cargo por instalación de un contador de luz con el argumento de que la Comunidad no disponía del mismo, pero a su vez nos pasaba mensualmente el cargo de la compañía eléctrica de lo consumido conforme a la lectura del contador.
Otro administrador de una comunidad de vecinos se quiso quedar con el piso de una propietaria que falleció sin herederos, pagando o escamoteando el pago de la cuota de la comunidad para que no saltara el impago, y el muy pillín hizo obra en dicho piso y lo alquiló, cobrando él la renta para su patrimonio. La verdad es que por cada uno honrado hay tres golfos.
Ojo con las gestorías. Nido de ladrones/as y de gente de mal vivir…