JULIA BACHILLER. El Rayo Majadahonda se juega ser campeón de Liga este domingo en Ferrol (Galicia) y MJD Magazin ha seleccionado 30 expertos y seguidores del Rayo Majadahonda, entre los que se encuentra lo más sobresaliente de la sociedad civil, deportiva, política y mediática de la ciudad. Deportistas y directivos como David Ballester, Casto Gallardo y Ramón Losada, los futbolistas Víctor Herrero «Pulga» y Gerardo Berodia, entrenadores como Pedro Calvo, Pablo López, Miguel Cerdán, Manu Alcázar, Alberto Alvarez, Carlos Méndez y Javier Lázaro, atletas como el policía y campeón del mundo Juan José Crespo, técnicos como Manuel Calderón… También aficionados cualificados o analistas como el juez Gregorio María Calleja, el director provincial de Canal Sur y comentarista deportivo en el diario AS, Antonio Torres, el cronista majariego Tony del Valle, el socio y ex directivo Juanjo Castro, el fundador de la oficiosa peña «Los Dinosarios» Manuel Hernández y hasta el sacerdote Paco Ruano, que bendice al equipo… Y el mundo de la política tampoco podía faltar, encabezado por el alcalde Narciso de Foxá, los concejales del PP Manuel Elvira (Deportes) y Fátima Núñez (Cultura), los socialistas Socorro Montes de Oca y Zacarías Martínez-Maíllo, el de Izquierda Unida Juancho Santana y los ahora «extraparlamentarios» Carmina Madrigal y Marilú Fernández (UPyD) o José Rodríguez (Vox). Esta es «la Gran Porra», un acontecimiento que adquiere tintes históricos en un año en que Majadahonda se juega estar entre los principales 40 ciudades españolas en materia futbolística, con la proyección televisiva y global que ello conlleva. Porque ya se sabe que el fútbol sigue siendo el «deporte rey» y desde Radio MJD también vamos a retransmitirlo desde Ferrol (escuche también «la Gran Porra» en Radio MJD).




Deportistas y Directivos. David Ballester (ex Jugador del Rayo Majadahonda, capitán del equipo en los años 1992 a 1999): «Último partido de liga. ¿Quién iba a pensar que a estas alturas estaríamos para ser campeones dependiendo de nosotros mismos?. Pues Antonio Iriondo, que es de los que más sabe en España de este maravilloso juego, sí. Recuerdo nuestra conversación en el mes de agosto, antes de empezar los entrenamientos, en la que me dijo que creía que había mejor equipo que el año pasado, cuando ya se alcanzó el hito histórico de jugar el ascenso a Segunda A a pesar de las numerosas salidas de jugadores de la temporada anterior. Y una vez más, y ya van muchas, no se ha equivocado. A nivel deportivo la temporada es un éxito indiscutible. Solo falta ponerle la guinda y el lazo. Y así, poder disputar la eliminatoria de campeones que nos colocaría a 180 minutos de Segunda A. Además, a nivel social, el club tiene un futuro enorme y casi ilimitado en mi opinión. Con la parcela deportiva en manos de Iriondo y de Movilla (enorme trabajo el suyo en las dos mejores temporadas de la historia del club), con las cuentas saneadas a largo plazo tras el pago por el Atlético de Madrid del importe del traspaso de Theo Hernández, con una numerosa escuela municipal de chavales y con una liga de fútbol de veteranos con gran cantidad de equipos, además de la fiel colaboración a través de la subvención anual de nuestro Ayuntamiento, todo ello hace que el club pueda mirar al futuro con esperanza. Y con una gestión profesional y moderna se pueda pensar en alcanzar en el futuro las metas y objetivos que en lo deportivo Antonio Iriondo, sus jugadores y cuerpo técnico han superado con creces las expectativas más optimistas. Por lo tanto disfrutemos el excelente momento deportivo y miremos al futuro del club con esperanza. Lo que nos espera de éste Rayo puede ser lo mejor. Disfrutémoslo y ¡Siempre Rayo!.

Casto Gallardo, portavoz del Rayo Majadahonda: «Las posibilidades que tenemos en Ferrol son todas, evidentemente dependemos de nosotros mismos. Y además cualquier resultado que sea el mismo que tenga el Deportivo B supondría que nosotros quedaríamos líderes del grupo 1 en el que estamos participando. Entiendo que la situación del equipo es inmejorable, que era impensable a principio de temporada que el Rayo Majadahonda pudiese en este caso quedar líder porque existen equipos con unos presupuestos mucho mayores al nuestro. Todo está basado en la buena gestión, tanto en lo deportivo como lo que a la Junta Directiva se refiere, en la buena gestión del equipo. Es un premio totalmente merecido y habría que destacar también lo bien que juega el equipo. Saldremos a Ferrol lógicamente a ganar. Y a poder celebrar junto con nuestros aficionados el campeonato de este grupo y poder participar en el play off de acceso a la Segunda División como primeros. En este caso es lo que más deseamos». Por su parte, el directivo Ramón Losada también declaró a MJD Magazin: «¡Vamos a ganar en Ferrol y con respecto a los recursos en la RFEF lo que solicita el Fuenlabrada es que la bola del Fabril no entre en el bombo».

Víctor Herrero (más conocido como “Pulga” en el mundo del deporte, futbolista en activo): «acabo de llegar de la India hace unas semanas y estoy ejerciendo como presidente del Club Deportivo Almazora, equipo de Tercera División del grupo 6. Mi pronóstico para el fin de semana para mi Rayito sería un 1-2 en Ferrol, acabar como líderes la liga y en el play off no sé quién va a tocar pero estoy convencido de que van a subir en la primera ronda. Soy de los que no creo en la suerte, creo en el trabajo. Y el trabajo que realiza Antonio Iriondo y su cuerpo técnico es espectacular ya que lo he podido vivir en primera persona. Ese es mi pronóstico y desearos lo mejor a toda esa gran familia que sois el Rayo Majadahonda, sobre todo a ex compañeros que tengo ahí y cuerpo técnico, un abrazo para todos y mucha suerte”.

Gerardo Berodia (ex jugador del Rayo Majadahonda, hoy en Adarve y dispuesto a superar el récord de Francesco Totti como futbolista europeo en activo): «Mi pronóstico es Majadahonda, Depor B, Fuenlabrada y Celta, en ese orden. El final está siendo sorprendente por la cantidad de equipos grandes que se han quedado en los puestos de abajo, Ferrol, Toledo, Pontevedra, la irregularidad de la Ponferradina y la segunda vuelta tan floja que hizo el Fuenlabrada para mí ha sido lo más llamativo de esta temporada. Pienso que equipos como Navalcarnero y Bouzas han sido capaces de mantenerse en los puestos altos todo el año jugando conservadores y cometiendo los mínimos fallos y en esta categoría se ha visto que eso es determinante. Posiblemente los dos únicos equipos que siendo fieles al fútbol de toque han conseguido éxito han sido Majadahonda y Celta B. Para los play off creo que el cartel de favorito de los clasificados nº 1 de otros grupos puede hacer que su regularidad baje en play off porque la presión en estos partidos no es la de la liga y eso hace que a equipos como Majadahonda o Depor B que van de víctimas puedan tener un punto a favor para ellos. Deseo y espero que el Rayo ascienda y mis ex compañeros y equipo disfruten al máximo de la experiencia y el play off.

Pedro Calvo (segundo entrenador del Rayo Majadahonda): ”Respecto al final del liga, creo que es apasionante. Como estamos viendo en todos los grupos en esta última jornada, tanto por arriba como por abajo, se van a determinar los puestos clasificatorios. Y eso es importante ya que hacía años que no pasaba. Exceptuando el Mallorca que ha quedado primero, en ese grupo para segundo, tercer y cuarto puesto hay equipos metidos en la última jornada. Y en nuestro caso en nuestro partido debemos de seguir en nuestra línea de trabajo, con nuestro modelo de juego, con nuestra idea. E intentar ir a Ferrol sabiendo que ellos se juegan mucho. También es verdad que aunque se juegan mucho el porcentaje de posibilidades que tienen de jugar play out es escaso, porque salvación directa no tienen. Y en cualquier caso es muy inferior a nuestras posibilidades de quedar campeones, quitando movidas a parte del Depor y demás. Y yo particularmente creo que además el Depor no va a ganar en Toledo. Respecto al resto de grupos de cara a nosotros siempre que quedáramos primeros sería importante en mi criterio evitar al Mallorca. Yo sé que el míster seguramente no estará de acuerdo porque le gustan los grandes retos como siempre, pero creo que deberíamos evitar al Mallorca. Y que serán primeros Mirandés y Cartagena, ya que en la última jornada el que depende de sí mismo normalmente, si juega en casa, lo suele sacar adelante y no suele haber cosas raras. Y respecto al resto de equipos en el Grupo II hay tres filiales importantes con opciones (Sporting, Gijón, Real Sociedad y Bilbao At), en el Grupo IV son equipos muy fuertes como Marbella, Murcia y Extremadura casi seguro, y en el grupo III con rivales como Villareal B, Elche y el que pueda entrar como 4º, lugar para el que hay postulados varios equipos. Creo que va a estar bastante bien el play off de ascenso y ojalá que podamos conseguir ese sueño que tenemos todos desde el año pasado”.

Manuel Cerdán (ex jugador internacional y ex entrenador del Rayo Majadahonda): «Los finales de liga en todas las competiciones que hay play off siempre son ajustados. El Rayo tiene el domingo un partido muy difícil porque su rival, que es un histórico, se juega la categoría. Mi deseo es que el Rayo consiga el resultado que necesite para ser primero, aventurarlo es difícil, los dos se juegan mucho. Si el Rayo consiguiera quedar primero, en mi opinión tendría más posibilidades de subir, no solo porque si en la primera eliminatoria fuera el perdedor tendría otra oportunidad, sino porque creo que en dos partidos están más preparados para subir que teniendo que jugar seis partidos. Para eso creo que hay algunos equipos más preparados por experiencia y entidad. Pero realmente lo importante es que el Rayo, independientemente de que acabe primero o no y de que suba a la primera o después de seis partidos, vuelve a hacer historia. Y puede culminarla con un ascenso que sería realmente increíble. Ojalá esto se produzca».

Pablo López (entrenador de Segunda B y Fundación Real Madrid): “Partido bonito para el Rayo Majadahonda, tener la posibilidad de hacer historia y quedar campeón de liga de Segunda B es un premio maravilloso a la buena trayectoria realizada a lo largo de la temporada. Lo bueno que tiene es que dependen de ellos y al depender de uno mismo todo siempre es más probable. Único hándicap: el Racing de Ferrol se juega el descenso, es más, incluso ganando el Racing de Ferrol no le garantiza nada la salvación, pero los gallegos le pondrán un partido muy complicado al equipo de Iriondo. Yo tengo total confianza en que el equipo majariego gane el partido y salga campeón. La jornada es preciosa: el Fabril busca asegurar esa segunda posición y la posibilidad del campeonato por si el Majadahonda perdiera, aunque juega con el Toledo, que se está jugando también el descenso. Es un partido donde también van a competir por un desenlace en la clasificación, que se pone bonita. Fuenlabrada ya tiene asegurado el play off pero luego los que van a acompañar a Majadahonda, Fabril y Fuenlabrada tienen chance: será precioso el partido que juega Navalcarnero contra el Rápido de Bouzas y se espera también el movimiento del Celta B. Yo como madrileño me encantaría que se clasificara el Navalcarnero porque sería precioso que de cuatro equipos tres sean de la Comunidad de Madrid. La última jornada va a ser vibrante y en relación a los puestos de descenso pasa igual: tanto Toledo como Racing de Ferrol se implican en la posibilidad de bajar y tienen partidos complicados, tampoco por abajo está decantado. Espero que el Majadahonda salga campeón y que el Navalcarnero se meta entre los cuatro primeros. A partir de ahí jugar el play off como campeón o jugarlo como segundo, tercero o cuarto cambia mucho. Solo tener una ronda de acción a tener que pasar tres fases. Esperamos y deseamos que el Majadahonda logre ser campeón y vivamos todos un bonito play off, se lo merece tanto el club, como Antonio, como Enrique, como toda la gente que trabaja ahí desde hace muchos años. Yo como ex director de futbol base, ex entrenador del primer equipo tantos años y por todo mi vínculo con el Rayo Majadahonda me encantaría que fueran campeones”.

Manuel Alcázar, responsable de la cantera del Rayo: ”Creo que los cuatro equipos que están ahora mismo en las primeras plazas el Rayo Majadahonda, el Mirandés , Cartagena y Mallorca son los que van a jugar el play off de campeones , ese es mi pronóstico, creo que no va a haber modificaciones en la última jornada porque creo que los resultados que se van a dar van a favorecer que estos equipos jueguen el play off de campeones . con respecto a nuestro partido , creo que es un partido muy difícil, porque el Ferrol es un buen equipo, es un equipo que aunque esté ahí abajo realiza muy bien las transiciones , tiene un futbol bastante ofensivo y maneja muy bien el ataque, y el contraataque sobretodo , pero creo que nosotros tenemos muchas posibilidades de ganar, porque tenemos una dinámica muy buena, el equipo está muy concienciado, y no es lo mismo jugar un partido para quedar campeón que a lo mejor no te hace falta ganar, y no como ellos que necesitan ganar imperiosamente porque si no tienen la posibilidad de perder la categoría, creo que este partido lo ganara el equipo que sepa manejar mejor las sensaciones, los sentimientos, y sobre todo las emociones, el  componente emocional , y yo creo que ahí vamos a saber hacerlo bien y vamos a ganar el partido. Aun así hay un enfrentamiento en la tabla entre el Toledo y el Fabril que creo que es muy complicado porque el Toledo depende también de sí mismo para no descender y la dinámica que lleva el Toledo en su campo es muy buena , porque los dos últimos partidos los ha ganado. Con lo cual soy optimista, creo que volveremos de Ferrol siendo campeones y creo que los equipos que están ahora mismo en la primera posición son los que van a jugar el play off de campeones”.

Juan José Crespo, vigente campeón del mundo de veteranos en 800 y 1500 y reciente ganador absoluto de la Maratón Popular de Madrid: ”por mi vinculación con el pueblo de Majadahonda y como deportista quería trasmitir todo mi ánimo y apoyo al Rayo Majadahonda tanto para ganar el siguiente partido contra el Ferrol, como para conseguir el ascenso. Es un sueño muy grande para los jugadores el club y el pueblo de Majadahonda en general. Como deportistas sabemos que los sueños cuanto más altos son más hay que luchar por alcanzarlos. Así que después de la gran temporada hecha hasta ahora por el equipo no queda más remedio que sacrificarse y pelear hasta el final. Mucho ánimo y a por ello”.

Alberto Alvarez (entrenador del Rayo Majadahonda División de Honor): «en Ferrol espero un partido muy igualado entre dos equipos que se juegan ambiciones muy diferentes. En estos partidos de última jornada la clasificación puede quedar a un lado siendo un partido igualado. Pronóstico: ganaremos en Ferrol sin necesidad de mirar al Fabril». Carlos Méndez (entrenador del Puerta de Madrid Majadahonda): «El final de liga se presume apretado aunque el Rayo está cuajando una magnífica temporada y podrá sacar algún punto en Ferrol. De cara a play offs quedando primero de grupo tendrá rivales muy complicados pero creo que Majadahonda puede dar la sorpresa y auparse a la Segunda División. En ese momento le tocará mover ficha al Ayuntamiento con la necesidad de campos que puedan cubrir las necesidades del tremendo auge que experimentará el fútbol en la ciudad».

Javier Lázaro (entrenador de fútbol sala): Mi pronóstico es 1X2, es decir, puede pasar de todo ya que jugándose la permanencia el Ferrol y el ascenso el Rayo, y además en campo del que va por debajo en la tabla, no apostaría por ningún resultado. Creo que en estos partidos puede ganar el que más luche, el que más arriesgue e incluso el que mejor juegue. Se dice que estos encuentros se juegan más con el corazón que con la cabeza pero si se hace con las dos cosas, mejor. Y por supuesto, también un poquito de suerte. Mejor será que el Rayo juegue pensando en que el Fabril se va a jugar el ascenso, así no se relajará».

Fernando Calderón (ex técnico de Real Madrid y Rayo Majadahonda): «Mi impresión sobre el final de liga es que hay un equipo que marcó muchas diferencias en el juego y es totalmente justo que este donde está, en cabeza. Creo que es bueno para el fútbol que gane más quien más lo merece. El Rayo hace un fútbol que cuesta ver en Segunda A. El partido de Ferrol es una auténtica final sobre todo para el Ferrol, bajar de categoría es mucho más grave que quedar segundo, que es lo peor que le podría pasar al Rayo. Y no nos olvidemos que el Rayo tiene 2 balas, una en Ferrol y otra en Toledo. Pronóstico para play off: complicado, cualquiera de los 3 posibles rivales son grandes equipos y no me atrevo a señalar a ninguno como asequible, creo que sería un error diferenciar equipos. Quiero dar mi más sincera enhorabuena a toda la familia del Rayo Majadahonda porque es un auténtico lujo haber formado parte de este club y ser hincha del Rayo. Para acabar no me quiero olvidar de Enrique Vedia que es un presidente de los que ya no quedan y sobre todo una de las personas más integras y cabales que conocí en mi vida. Y de Antonio iriondo, que todo lo que toca lo mejora y consigue que sus equipos jueguen un fútbol que todos envidian pero que nadie se atreve ni a intentar. Un abrazo a todos».

Seguidores y analistas: Gregorio María Callejo (socio del Rayo Majadahonda, juez y escritor): ”creo que el mayor enemigo del Rayo Majadahonda en este partido es el propio Rayo Majadahonda. A veces el equipo sale un tanto frío en los partidos fuera de casa y esto es lo que necesitamos evitar saliendo enchufados. El partido va a ser dificilísimo, el Racing de Ferrol es un buen equipo, aquí no hay unas diferencias abismales entre plantillas, y tienen que salir con el cuchillo en los dientes porque se están jugando bajar a Tercera. Entiendo que si nosotros desplegamos nuestro juego, el partido lo vamos a sacar adelante, cosa que además nos va a evitar cualquier cuestión referente a todo el embolado que se está montando en relación con el Fabril, quedamos campeones y sería fantástico. Para el play off, en el caso eventual de que quedemos primeros, me gusta el papel de “Cenicienta” que parece que tenemos. Pero con una matización: nosotros ya hemos pasado por el pago de la novatada que fue el año pasado contra el Racing de Santander. Creo que el equipo va a estar muy bien preparado para jugar el play off y para afrontarlo. Y siempre con un pronóstico tan incierto como es una eliminatoria que te puede tocar con Mirandés, Elche, Cartagena, Mallorca… equipos de tanta solera y con plantillas muy fuertes. En el caso de que no seamos primeros pues durísimo, pero para mí es muy importante haber pasado ese calvario que sufrimos el año pasado, esa novatada que realmente fue jugar mejor que el Racing e irnos a Santander con un 3 a 1 en contra. Soy optimista, razonablemente optimista. Y un abrazo muy fuerte a todos”. El párroco de la Iglesia de Santa Catalina, Paco Ruano, también bendice al equipo: «no soy futbolero, pero les mando mis bendiciones mis mejores deseos para que ganen por ser el equipo del pueblo».

Antonio Torres (director provincial de Canal Sur, analista deportivo y colaborador del diario AS): «Majadahonda quiere entrar en el mapa nacional del fútbol y se lo merece por venir trabajando seriamente». Tony del Valle (cronista de MJD Magazin): «este domingo seremos testigos viendo al Rayo campeón o pasando directamente al gran lío federativo. Mirando la clasificación y potencial de cada equipo, tanto deportivo como económico, a priori no hay color: todo está a favor para que el Rayo Majadahonda salga con la victoria de A Malata. Como siempre digo que «fútbol es fútbol», hay que esperar y demostrar por qué el Rayo majariego está como líder del grupo y entre los tres mejores equipos de la Segunda División B. Al partido le podría poner un titular: «Equipo pobre contra equipo rico», por las grandes diferencias económicas que hay entre las dos ciudades de El Ferrol y Majadahonda. Mi pronóstico 1-3, así de simple y sencillo a favor de los majariegos».

Juanjo Castro (socio y ex directivo del Rayo Majadahonda): «Pienso que este final de liga tiene todos los alicientes para gustar a los aficionados del fútbol modesto, prácticamente todos los partidos del grupo 1 tienen algo que jugarse tanto por arriba como en los descensos. Creo que el Fabril va a perder en Toledo aunque le veo más fuerte que al Ferrol. Nosotros posiblemente ganemos si hacemos nuestro juego: el Racing se hundirá según pasen los minutos y seremos campeones sin necesidad de estar pendiente de nada. Equipos que jugarán el play off: Rayo, Fuenlabrada, Fabril y Celta. Y en primera fas un Rayo-Mallorca, partido para soñar y a veces los sueños se cumplen. ¡Vamos Rayo!».

Manolo Hernández (socio y fundador de la Peña los Dinosaurios)«Mi impresión sobre el final de liga de 2ª División B es que la polémica ha salpicado los play-off con el caso de si Fabril sí o Fabril no. Y en este caso hay 2 debates: 1º: El campeonato y 2º si el Fabril va jugar o no los play-off (yo creo que no va jugarlos). Respecto a nuestro Rayo no tengo ninguna duda que vamos a ser campeones. Y en cuanto a la liguilla de ascenso veo a nuestro equipo capacitado para todo. Y cuando digo todo es todo, porque somos un equipo que hemos demostrado el potencial futbolístico que tenemos. ¡Aúpa Rayo!»

Políticos: Narciso de Foxá (alcalde de Majadahonda (PP): ”lo que hizo el Rayo Majadahonda el año pasado fue una machada y este año es una supermachada haber llegado donde ha llegado, siendo un equipo que todo su presupuesto lo gana un solo jugador en alguno de sus competidores es algo muy difícil de repetir. De todas formas el partido del domingo es muy importante para el Rayo, no solamente porque haya mucho lío con los ascensos sino porque se puede estar jugando ser primero en el play off. También es muy importante ganar la liga de Segunda B y tener una copa en las vitrinas. Hay que tener en cuenta que en treinta y tantos años que ha estado el Rayo Majadahonda en Tercera División me parece que solo ganó esa copa de campeón de liga 3 veces. Y en dos años que llevamos en Segunda B ya podemos ganar una. En cualquier caso creo que el Rayo Majadahonda es un equipazo y va a dar la talla en Ferrol y aunque baste hacer lo mismo que haga el Depor B estoy seguro que vamos a ganar. Majadahonda es una ciudad desde hace años ya, de setenta y tantos mil habitantes, con unas peculiaridades muy específicas: estamos siempre entre las tres primeras ciudades de España con mayor renta per cápita, tenemos récord de licenciados superiores por habitante… Es una ciudad muy especial y desde hace muchos años. Está preparada para ascender también y además esto supondría una fuente de ingresos para la ciudad importante además de señalarla en el mapa del fútbol español profesional y en algunos aspectos global, por lo que Majadahonda podría a ser ya más conocida. Y mi pronóstico para el partido Ferrol-Rayo Majadahonda, aunque a mí no me gustan las bolas de cristal, yo desde luego si tuviera que jugarme una porra el resultado sería 0-1. Y aunque estuve en el Sardinero de Santander y no fue tan grato el resultado porque perdimos, fue un orgullo que el Rayo Majadahonda estuviese jugando en un estadio de primera división y que los chavales hubiesen llegado hasta allí. Luego el Racing de Santander tampoco se clasificó para Segunda (fue eliminado por el Barsa B) pero en esta ocasión que no puedo ir a Ferrol estaré escuchando el partido a través de Radio MJD».

Manuel Elvira (concejal de Deportes (PP): «El Rayo Majadahonda está a un paso de completar la temporada perfecta en Segunda División B y lograr el sueño de ascender a 2ª División. Para ello tiene que superar primero al Racing de Ferrol en un partido en el que los majariegos son superiores pero no deben confiarse ya que el equipo gallego se juega su continuidad en la categoría y van a salir a por todas. Terminando primeros el ascenso es más asequible, ya que subirían dos equipos de forma directa y creo que el Rayo Majadahonda, por lo mostrado durante toda la temporada, estaría en disposición de ganar a cualquiera de los rivales que se encuentre en esa eliminatoria. Se trata de un grupo humano muy equilibrado en el campo, que se ha convertido en la peor pesadilla de los equipos rivales. Y estoy convencido de que el año que viene estará en la “Categoría de Plata” por méritos propios. Fátima Núñez (concejala de Cultura (PP): “Después de esta maravillosa temporada del Rayo les queda dar el empujón final, que es ganar el último partido frente al Ferrol y así tener mucho más fácil su ascenso a Segunda División. Les deseo mucha suerte”.

Socorro Montes de Oca (PSOE): «Nosotros estamos ahora primeros, a un punto del segundo y si todo sale bien el domingo en Ferrol podemos ser campeones. Ellos van a jugarse el descenso están terceros de abajo hacia arriba. Y en los Play Off tendremos enfrente a uno de los tres equipos que están primeros ahora mismo: el Mallorca, un gran equipo, ha estado en primera durante muchos años, con gran afición y gran campo; el Cartagena creo que ha jugado la Copa del Rey y el Mirandés fue un equipo revelación en una reciente Copa del Rey y le sacó los colores a varios equipos de primera. Así que fácil no va a ser. Pero hay que ser optimistas tenemos un grandísimo equipo y hay que hacer un llamamiento a la afición para llenar el Cerro del Espino en el play off. Entre todos, todo es posible».

Zacarías Martínez-Maíllo (PSOE): «Mi pronóstico es que el Rayo Majadahonda va a terminar primero de grupo. Luego las eliminatorias para el ascenso serán harina de otro costal. No sé lo que pasará. Será muy difícil, como el año pasado contra el Racing, pero hay que pelearlo hasta el final, porque tenemos una gran ventaja: la experiencia. No obstante, pase lo que pase, yo me quedo con la enorme temporada que ha hecho el Rayo. La mano maestra y madura de Iriondo ha dirigido a estos jugadores de manera soberbia. Hemos disfrutado cada partido y entre todos nos han chutado una inyección de orgullo e ilusión que nunca olvidaremos. Ojalá subamos a Segunda A, sería fantástico, pero si no lo conseguimos, hay que dar las gracias a este equipo por todo lo que nos está dando domingo a domingo. ¡Vamos rayitooo!»

Juancho Santana (IU): Esperemos que el Rayo gane en Ferrol, algo factible dado el gran momento y el gran fútbol que está jugando, y así olvidar la polémica que ha rodeado estos últimos días. Hay que poner colofón a la gran temporada y disfrutar del play-off, que se lo merecen. Lo de menos es el rival, todos los posibles son grandes equipos (alguno como el Mallorca que hace unos años se codeaba con los grandes)». Carmina Madrigal (UPyD): «Soy muy poco futbolera pero muy majariega y aunque pinte difícil, creo que el Rayo nos está demostrando que no da nada por imposible. ¡Seguro que gana! Marilú Fernández (UPyD): «Desde Miami y aunque no entiendo mucho de futbol, de cualquier manera ¡Go Rayo! Y que ganen todo lo que puedan! Besos». Jose Rodríguez (VOX): «No sé nada de fútbol pero le deseo lo mejor al Rayo Majadahonda: será un buen embajador de nuestra ciudad. Gracias, reconozco la labor de cantera que hace con las categorías infantiles y su trabajo es digno de agradecer para nuestros niños y jóvenes».

Majadahonda Magazin