20160228-Agresión-Carlos-Morales6-1024x576Carlos Morales, portero del Atlético de Madrid B, sufrió este fin de semana una agresión en Majadahonda tras el partido que enfrentó al filial colchonero con el Unión Adarve, correspondiente a la jornada 26 del Grupo VII de la Tercera División. Numerosos medios de comunicación, entre ellos el diario “Sport”, “Mundo Deportivo” y “La Tribuna de Ciudad Real” han recogido la noticia y están proporcionando fotografías y testimonios del bloguero de la web “Esto es Atleti” –que fue quien dio la exclusiva– a la Guardia Civil. La benemérita está intentando detener e inhabilitar a los responsables, ya que algunos de ellos eran jugadores en activo del Adarve, aunque no convocados para el partido. Se espera también una fuerte sanción al club del Barrio del Pilar, donde ya llueve sobre mojado en cuanto a comportamientos extradeportivos se refiere: Antiviolencia lo condenó por agresión arbitral e incidentes contra el CD Los Yébenes, que se repitieron contra el Tropezón. Las severas leyes antiviolencia en el fútbol podrían condenar incluso al club deportivamente y condenarlo a la desaparición.



20160228-Agresión-Carlos-Morales4-1024x680El choque en Majadahonda concluyó con 2-1 favorable al equipo rojiblanco. Según publicó la web estoesatleti.es, el encuentro estuvo marcado por la constante bronca entre los jugadores, con numerosos piques individuales y una tangana tras el pitido final. Siempre según la misma fuente, varios jugadores del Unión Adarve, acompañados por un pequeño grupo de aficionados y por otros 8 o 9 futbolistas del equipo no convocados que presenciaron el partido desde la grada, esperaron en el parking exterior de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Varios de ellos provocaron al central colchonero Iván Márquez, no convocado.
Carlos Morales, que había tenido un encontronazo a lo largo del partido con Goya y varios miembros más del Unión Adarve, fue el que peor parado salió de la situación. Un futbolista del Unión Adarve, al que se estaba intentando identificar, le dirigió varios insultos antes de propinarle un puñetazo por la espalda, primero, y un cabezazo, después, que lo dejó tumbado en el suelo.

atletico-de-madrid-entrenamiento-carlos-morales-entreno-cerro-del-espino-ciudad-deportiva-filial-futbol-base-sesion-preparatoria-at-madrid-tercera-division-majadahonda-madrid-canteraLos involucrados salieron corriendo al mismo tiempo que eran buscados por la Guardia Civil, mientras desde el club colchonero llamaron con urgencia a una ambulancia para que atendieran al portero natural de Villarrubia. Una vez recuperado y reincorporado tras la agresión, Carlos Morales necesitó recibir la asistencia sanitaria del cuerpo médico del Atlético de Madrid, que le examinó la nariz para ver si tenía algún hueso roto, antes de ser diagnosticado por la UVI móvil del SUMMA que se desplazó hasta la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Los responsables del filial acudieron al despacho del colegiado, David García Gutiérrez, para informar con detalle de lo sucedido en las instalaciones de El Cerro del Espino con el fin de que constaran en el acta que el árbitro transmitirá a la Federación de Fútbol de Madrid, así como la pertinente denuncia en comisaría y el parte de lesiones del futbolista para identificar al agresor.

carlos-morales-meta-del-atletico-madrid-1456678909106“El portero del Atleti B, brutalmente agredido”, decía la web “Esto es Atleti” que lleva el bloguero Victor Manuel Molina Pozo con fotografías de Álvaro Moreno. Esta fue su crónica: “Uno de los tres guardametas del Atlético de Madrid B, Carlos Morales, ha sido agredido por un futbolista del Unión Adarve al término del partido que enfrentó a ambos equipos en la 26ª jornada del Grupo VII de la Tercera División, tras la disputa de un encuentro que estuvo marcado por la constante bronca entre los jugadores, piques individuales durante los 90 minutos y una tangana tras el pitido final antes de entrar en vestuarios que ha acabado de la peor manera posible. Los dos cuerpos técnicos y los futbolistas de cada equipo necesitaron ser separados por varios miembros de la seguridad privada del Atlético de Madrid que hizo guardia durante el partido.  Tanto Víctor Cea, entrenador del Adarve, como Víctor Afonso, técnico del filial, intentaron templar los ánimos, siendo éste último, el canario, el que pidiera paz y cordialidad a uno de los miembros del cuerpo técnico del conjunto del Barrio del Pilar, que pareció recriminarle la actitud de los futbolistas rojiblancos en el antes, durante y después del encuentro”.

20160228-Agresión-Carlos-Morales7-1024x576“Solventado el problema y cada uno en sus respectivos vestuarios, varios jugadores del Unión Adarve, acompañados por un minúsculo grupo de aficionados y por otro grupo de 8-9 futbolistas del equipo no convocados que presenciaron el partido desde la grada junto al técnico sancionado Víctor Ecea, esperaban en el parking exterior de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Varios de ellos provocaron al central colchonero Iván Márquez, no convocado, retándole a subir hasta donde ellos estaban y espetándole ‘no os riáis, que no vais a ascender’. Según pasaron los minutos y desfilaron los jugadores, Carlos Morales, que había tenido un encontronazo a lo largo del partido con Goya y varios miembros más del Unión Adarve, fue el que peor parado salió de la situación. Un futbolista del Unión Adarve, al que ha sido imposible localizar, le dirigió varios insultos antes de propinarle un puñetazo por la espalda, primero, y un cabezazo, después, que lo dejó tumbado en el suelo. Los involucrados salieron a correr al mismo tiempo que eran buscados por la Guardia Civil, mientras desde el club colchonero llamaron con urgencia a una ambulancia para que atendieran al futbolista agredido”.

20160228-Agresión-Carlos-Morales3“Una vez recuperado y reincorporado tras la agresión, Carlos Morales necesitó recibir la asistencia sanitaria del cuerpo médico del Atlético de Madrid, que le examinó la nariz para ver si tenía algún hueso roto, antes de ser diagnosticado por la UVI móvil del SUMMA que se desplazó hasta la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Un par de miembros del Unión Adarve junto a Roberto, Néstor Gordillo, Nacho Monsalve, Bastón, preparador de porteros y Víctor Afonso, entre otros, mantuvieron una reunión posterior en el aparcamiento una vez acontecido todo esto. Los responsables del filial han acudido al despacho del colegiado, David García Gutiérrez, para informar con detalle de lo sucedido en las instalaciones de El Cerro del Espino con el fin de que constaran en el acta que el árbitro transmitirá a la Federación de Fútbol de Madrid, así como la pertinente denuncia que van a poner en comisaría y el parte de lesiones del futbolista para identificar al agresor que cometió la acción.

atletico-de-madrid-c-carlos-morales-cerro-del-espino-derrota-futbol-base-at-madrid-c-decepcion-sergio-gonzalez-majadahonda-alcorcon-b-fran-tercera-division-b-cantera-sergiSegún la versión de un futbolista del Atlético de Madrid B en declaraciones a ‘Esto es Atleti’, la Guardia Civil y la seguridad privada del club poseen la foto del agresor gracias a que varios testigos han logrado identificarlo. “A la salida del parking han cogido solo a Morales y le han pegado. Han salido corriendo. Eran futbolistas del club Adarve pero sin convocar, que estaban en la grada de enfrente donde había un grupo de unos ocho o nueve”, ha confesado este futbolista colchonero, del que por motivos de seguridad conservamos su anonimato. “En la primera vuelta nos hicieron allí una encerrona y aquí han ido a por nosotros desde el primer minuto, insultando, escupiendo y con comentarios racistas y discriminatorios hacia todos. Nos han intentado provocar en la entrada de vestuarios al final del partido hasta tal punto que han golpeado a un compañero dejándolo inconsciente en nuestro parking. Es una vergüenza lo que han hecho estos jugadores hoy”, prosiguió”.

El Adarve y su comportamiento antideportivo

El Adarve y su comportamiento antideportivo

“No es la primera vez que la entidad del Barrio del Pilar es, lastimosamente, protagonista por agresiones como ésta o trifulcas de todos los tipos. El pasado mes de enero de 2014 Antiviolencia, según informó el Ministerio del Interior, propuso dos años de prohibición a recintos deportivos y 5.000 euros como sanción a uno de los doce seguidores del Unión Adarve identificados por la Policía en los incidentes en el exterior del campo de fútbol del CD Los Yébenes y por la agresión al árbitro del encuentro. Tampoco quedó exento de polémica el duelo con el Tropezón en el mes de junio de 2013, donde la pelea por el ascenso dejó un suceso en el que tanto el Tropezón como el Adarve cruzan versiones sobre quien fue perjudicado de una situación en la que un aficionado del Unión Adarve acabó por denunciar ser sometido a agresiones policiales”.

Fuente: Esto es Atleti

Majadahonda Magazin