«En Semana Santa siempre nos vemos con menos anderos y queríamos preguntaros si fuera posible hacer un pequeño artículo solicitando anderos y andaras»

SILVIA ANULA. «Buenos días. Me pongo en contacto con vosotros para una cuestión. Desde hace unos años, nuestras Sagradas imágenes salen en andas, por lo tanto portadas por anderos y anderas. El tema es que en Semana Santa siempre nos vemos con menos anderos y queríamos preguntaros si fuera posible hacer un pequeño artículo solicitando anderos y andaras. Un cordial saludo». Con este mensaje enviado a la redacción de MJD Magazin el 12 de marzo (2024) y contestado positivamente, Carolina Martín, secretaria de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad, realiza un llamamiento a los vecinos de Majadahonda y del Oeste de Madrid en nombre de esta cofradía para que al menos 15 voluntarios se apunten a los ensayos que ya están teniendo lugar en la Ermita. El aviso se ha trasladado también a Telemadrid, que ha emitido este 18 de marzo un reportaje que titulan: «Necesitamos ayuda»: «la Hermandad del Cristo de los Remedios de Majadahonda busca anderos para Semana Santa. «Podemos sacar el paso pero no tenemos relevo para que puedan descansar. Necesitan, por lo menos, 15 personas».


Silvia Anula

En el texto,  la emisora señala que «la Hermandad del Cristo de los Remedios y la Virgen de la Soledad de Majadahonda busca anderos para sacar las imágenes en procesión esta Semana Santa. «Estamos muy justitos», explica la presidenta de la Hermandad, María del Carmen Martín, «la gente se va haciendo mayor y necesitamos savia nueva, podemos sacar el paso pero no tenemos relevo para que puedan descansar». Necesitan «por lo menos, 15 personas», para los dos pasos. Como no tienen anderos suficientes, los de Jesús El Pobre irán el viernes a echarles una mano, «lo dan todo y están siempre aquí echando una mano pero a mi me da pena porque ellos ya llevan muchas horas de procesión a la espalda cuando vienen. El peso lo notas el día después pero mientras estás debajo del paso no lo notas» explica una de las anderas y pide a la gente que se anime, «necesitamos ayuda«, porque es una experiencia única: «Es una sensación que solamente entendemos quienes vivimos esta bendita locura», finaliza el reportaje.


«No tenemos relevo para descansar»

PROCESIONES DE SEMANA SANTA 2024 EN MAJADAHONDA. Domingo de Ramos 24: Bendición de Ramos y Procesión del Santo Cristo que sale de la Ermita a las 11:30 h. y a través de la Gran Vía llega hasta la calle Monjitas, dobla por la calle Real Baja y llega a la Iglesia de Santa Catalina a las 12:00 horas. Miércoles Santo 27: Vía Crucis en procesión que sale de la Ermita a las 19:30 h. hacia Santa Catalina por la Gran Vía hasta la calle Mieses, calle Iglesia y Plaza de la Constitución hasta la Parroquia. Jueves Santo 28: Cena del Señor, Oficios Eucaristía (Misa) a las 18:00 h.

«La Hermandad del Cristo de los Remedios y la Virgen de la Soledad de Majadahonda busca anderos para sacar las imágenes en procesión esta Semana Santa»

«Necesitamos ayuda«, porque es una experiencia única: «Es una sensación que solamente entendemos quienes vivimos esta bendita locura»

Viernes Santo 29: Vía Crucis en Santa Catalina a las 12:00 h. Oficios de Pasión y Muerte del Señor a las 17:00 h. Procesión del Silencio con el Santo Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad a las 19:30 h que sale de la Parroquia de Santa Catalina hacia la Ermita. Allí se queda el Cristo, y regresa a Santa Catalina la Virgen de la Soledad por la Gran Vía hasta la altura de la calle Monjitas, siguiendo por la calle Real Baja hasta la Iglesia. Sábado Santo 30: A las 22:30 se realiza un pequeño fuego en un brasero para el encendido del Cirio Pascual junto a la Iglesia en el atrio principal de la misma. Vigilia Pascual a las 23:00 h. Domingo De Resurrección 31: Procesión del Encuentro del Divino Niño (Resucitado) con la Virgen de Nuestra Señora de la Alegría en la Plaza de la Constitución (Templete) antes de la Quema del Judas y Misa Mayor de Resurrección a las 11:30 h. Siguiendo la tradición, la alcaldesa le levantará el vuelo a la Virgen a su encuentro con el niño.

Majadahonda Magazin