MARIANA BENITO. La «prensa del corazón» también se interesa por el Mercadillo de Majadahonda o eso al menos es lo que recoge la revista «Pronto», que en su edición de este 26 de junio (2024) revela que la célebre cantante Marta Sánchez visitó esta popular zona comercial ambulante este sábado 22 de junio. La periodista Gema Fernández señala que «Marta Sánchez y su hija, Paula Cabanas, acudían el pasado sábado al famoso mercadillo de Majadahonda, en Madrid, en busca de algún chollo que comprar. Lo que parecía un día tranquilo de compras se convirtió en una auténtica pesadilla debido a las altas temperaturas de la capital española y a las grandes aglomeraciones de gente que se congregaron a la 1 del mediodía en los puestos ambulantes. Esto hizo que la hija de Marta Sánchez, junto con su madre y una amiga, perdiesen la paciencia ante tal cantidad de gente. Según un testigo que estuvo en el lugar de los hechos, «entraron arrasando». Así lo ha asegurado al programa ‘Ni que fuéramos’ este miércoles uno de los vecinos que se encontraba en el mercadillo de Madrid».
EL DETONANTE FUE EL CALOR. La revista «rosa» recoge así los supuestos comentarios de la hija de la cantante: «Para colmo, siempre según la versión del testigo, Paula Cabanas, iba quejándose de todo: «¡Qué mal huele la gente, aquí nadie se ducha! Hace mucho calor», iba maldiciendo mientras que Marta Sánchez no le dijo nada. Todo el mundo estaba atónito con lo que estaba presenciando. «No se qué esperaba que hiciese la gente», dice el vecino. Y añade: «Los vecinos y propietarios de los puestos del mercadillo se han cabreado tanto que están pensando en considerarlas «personas non gratas». Belén Esteban ha salido en defensa de los trabajadores y los vecinos de Majadahonda. Habitual en el famoso mercadillo, la televisiva no le ha gustado nada la actitud de Marta Sánchez y su hija, recalcando que «hay gente maravillosa vendiendo y que tienen una ropa preciosa». «Tienes que ir a las 8 de la mañana», le ha aconsejado a la cantante.
ESTOS «DIMES Y DIRETES», PROPIOS DE LOS PROGRAMAS DEL «HÍGADO» que difunden chascarrillos y maledicencias de los famosos para entretener a la audiencia se han convertido en lo que ya popularmente se denomina «telebasura». Apenas ya ninguna televisión evita estos programas y la revista «Pronto» fue pionera en difundir este tipo de espacios. De hecho, incluye esta noticia bajo la sección «Noticias del Corazón. Famosos» y titula: «Los vecinos de Majadahonda le declaran la guerra a Marta Sánchez y a su hija. Madre e hija acudieron el pasado sábado al famoso mercadillo de Madrid y su actitud dejó bastante que desear, según un testigo». La realidad, sin embargo, parece diferente y ajena al «cotilleo» de los visitantes cuando ven a algún «famoso» de los que visitan habitualmente este conocido Mercadillo: ni nadie a declarado «persona non grata» a Marta Sánchez ni piensa hacerlo (más bien todo lo contrario) y es verdad que la ola de calor suele afectar a este tipo de aglomeraciones comerciales al aire libre. La falta de toldos que hagan más agradable la visita es otro fallo que el Ayuntamiento no ha previsto, en unos días en los que precisamente vecinos y comerciantes se han declarado «en pie de guerra» para reivindicar mejoras en las infraestructuras de esta popular zona comercial, ya que los vecinos del barrio solicitan desde unos urinarios hasta más contenedores y mayores espacios para deambular.
No sé, probablemente hay visitantes del mercadillo que esperan que sea como las tiendas de Serrano.
Y no, es un mercadillo, es decir chollos no hay, es divertido ver a las jóvenes buscando eso, chollos.
Hay hijos que se creen que sus progenitores son los caudillos de la nación, y en este caso, la hija, se cree que, por ser hja de quien es, puede hacer y deshacer lo que la venga en gana., como la que iba con ellas. Una somanta de azotes no las vendrían nada mal, para que se quiten esa tontería que tienen encima, creo yo, y si me equivoco en algo, pido mil disculpas.