J. RUBIO/ J. FEDERICO M. Mónica Rodríguez Casaú, jefa de prensa del cesado director deportivo del Rayo Majadahonda, José María Movilla y del propio club majariego, trabaja en el mismo medio italiano que anunció que el entrenador italiano Sandro Pochesci había sido «tocado» por «alguien del Rayo Majadahonda» para sustituir a Antonio Iriondo al frente del primer equipo del club majariego. Tutto Mercato Web desveló las conversaciones en las que se le ofrecía a Sandro Pochesci 1 año de contrato con opción de renovación de una segunda temporada. La relación informativa la evidencia el curriculum que Mónica Rodríguez Casaú comparte a través de varias redes sociales de ámbito profesional, en las que refleja sus vínculos con el grupo editorial Tutto Mercato Web. Una relación que comenzó con diversas cabeceras web de este medio durante los años 2013 y 2014 y que todavía mantiene, según señala en su curriculum. Consultado el portavoz del club para dar su versión, Casto Gallardo, prefirió no hacer declaraciones sobre este asunto.


El curriculum que ha hecho público la jefa de prensa del Rayo Majadahonda y de Movilla es el siguiente: «Responsable de Comunicación de la Escuela de Fútbol José María Movilla. Junio 2014-Actualmente. Redactora en Bernabéu Digital (Grupo Tutto Mercato Web). 4 horas diarias. Febrero 2013-Enero 2014. Me encargaba de cubrir los partidos del Real Madrid C, así como de escribir artículos. • Coordinadora de turnos en Bernabéu Digital (Grupo TuttoMercatoWeb). 4 horas diarias. Septiembre 2014-Diciembre 2014. Me encargaba de cubrir los partidos del Real Madrid Castilla, así como de escribir artículos y programarlos. • Responsable de comunicación del proyecto Liferescuer (Think Big. Fundación Telefónica). Marzo 2014-Diciembre 2014. • Directora de Todo Atlético (Grupo TuttoMercatoWeb). Dirijo el medio de comunicación digital www.todoatletico.com».

Tanto Mónica Rodríguez Casaú como su jefe José María Movilla han negado las informaciones publicadas por MJD Magazin referentes a los motivos que hay detrás de su destitución como director deportivo, cargo en el que ha sido sustituido por Antonio Vilches. La reacción de Movilla ante esta noticia fue la de atacar a MJD Magazin: «Le he pedido a mis abogados que minuciosamente sigan las publicaciones del Majadahonda Magazin, si es que siguen por esa vía de dar información no veraz interpondré una querella». Sin embargo, la pregunta es obvia: ¿Por qué no pidió una rectificación al medio italiano para el que trabaja su empleada Mónica Rodríguez Casaú? Trabajando para el mismo grupo no hubiese sido difícil que ella misma hubiese podido desactivar la «bomba informativa» que precipitó el despido de Movilla, especialmente si como argumentaban, dicha noticia era una «información no veraz».

El problema radica en que la noticia sí era veraz, como ya ha demostrado MJD Magazin. Y eliminarla del medio italiano se antojaba una gesta imposible. Tampoco pudieron desmentir la versión de José Sánchez Parra, representante del entrenador Sandro Pochesci. Una situación que toma una nueva dimensión tras descubrirse la relación informativa existente entre “Tutto Mercato Web”Mónica Rodríguez Casaú y que plantea la siguiente pregunta:

¿Hubo colaboración entre Casaú y «Movi«, que es como ella lo llama cariñosamente, para «moverle la silla» o «moverle el banquillo» a Iriondo? Tanto para el ex director deportivo como para la jefa de prensa del Rayo Majadahonda el único culpable de todos los males y de la destitución de su mentor tiene un denominador común: MJD Magazin. Una cortina de humo que ambos han mantenido a lo largo todo este proceso y que desde este medio hemos venido desmontando  y vamos a seguir haciéndolo a medida que descubrimos nuevos datos sobre todo este caso, publicando toda la información veraz que llegue a nuestras manos. Y el medio en el que trabaja Mónica Casaú, origen y fuente de la noticia, nos parece que lo es.

Majadahonda Magazin