Laura Pérez de Ziriza (izq) ya trabajando con la nueva candidata del PP en Pozuelo y a la derecha en Majadahonda, donde cobra por su labor de prensa con la coalición PP-Vox

JULIA BACHILLER. «¡Qué alegría, qué alboroto, otro perrito piloto!». Muchos recordarán esta ancestral frase que se escuchaba cuando alguien era agraciado con el premio gordo de la tómbola en las ferias, el cual consistía en un simple muñeco de peluche. El sentimiento de orgullo al conseguirlo evitaba que el agraciado calculase el coste del premio, seguramente desproporcionado ante los numerosos boletos adquiridos para conseguirlo. Otros, por el contrario, desistían tras un primer intento, y los hay que probaban suerte en otras casetas. Todo esto viene a colación por la situación que estamos viviendo a raíz de darse a conocer los diferentes candidatos a la Alcaldía de Majadahonda para las próximas elecciones del 28-M (2023). Estamos a finales de marzo y queda algo más de un mes para que dé comienzo la campaña electoral, que se desarrolla del 12 al 27 de mayo, por lo que los partidos aún no han cerrado sus listas de candidatos a concejales. Y como viene siendo habitual, algunos miembros del actual consistorio majariego han deducido ya que para ellos esta legislatura ya ha finalizado, por lo que a pesar del cargo que ostentan todavía a día de hoy, que es una función de servicio público remunerada con los impuestos de los vecinos, se dedican a ofrecer sus servicios a terceros, o a atender las indicaciones que solicita el partido que representan.


Julia Bachiller, cronista municipal de MJD Magazin

SUELDOS NO «ACTUALIZADOS». El primer caso conocido ha sido el de la jefa del Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento o coalición de Gobierno PP-Vox, Laura Pérez de Ziriza, con una retribución anual de 55.411 € (datos no actualizados desde 2020 en el Portal de Transparencia municipal). Recientemente, y como puede apreciarse en la imagen, se la ha visto ya colaborando con la nueva candidata a la Alcaldía del PP en Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, pues aparece en un acto de promoción de su campaña electoral. En el anuncio que ha hecho público esta candidata del PP, se puede leer: “He visitado el «Armario de mis Amigas«, una iniciativa que han puesto en marcha un grupo de mujeres emprendedoras de Pozuelo. Además de crear riqueza, fomentan la economía circular y destinan el 5% de sus beneficios a proyectos sociales”. 


Primeras fotos de Laura Pérez de Ziriza para la nueva candidata del PP en Pozuelo

«EL ARMARIO DE MIS AMIGAS». Esta loable iniciativa denominada “El Armario de mis Amigas”, posee una denominación comercial que nos hace recordar cómo días antes de hacerse público, fuentes del PP vaticinaron a este medio de comunicación que el vínculo de amistad entre dicha candidata de Pozuelo y la directora de prensa del Ayuntamiento de Majadahonda serían el motivo de su regreso al municipio vecino, de donde salió al igual que el actual alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, hasta que también fue destituido de su cargo de jefe de gabinete de la alcaldesa. Por lo que se ha visto en las imágenes publicadas, a día de hoy la estrategia de marketing de la candidata de Pozuelo es similar a la utilizada con el primer edil de Majadahonda: Laura Pérez de Ziriza ha comenzado con la grabación de videos y deducimos que seguidamente continuará con una incansable sucesión de fotografías de la número 1. 

Las campañas de propaganda de Laura Pérez de Ziriza con el alcalde de Majadahonda fueron muy controvertidas pero ella defiende que resultaron «eficaces»

UNA CAMPAÑA BASADA EN SELFIES Y FOTOS. A continuación llegarán los selfies y la búsqueda de un fotógrafo personal para publicar en sus perfiles sociales. Y es que la mecánica de esta profesional bien remunerada por los consistorios como directora de prensa se basa en una única premisa: rendir culto al líder hasta tal extremo y exageración que finalmente la saturación produce el consecuente daño a su imagen personal, como ha hecho con el actual alcalde de Majadahonda, cuya sobre exposición en ocasiones incluso ha terminado en ridículo. En cuanto a la relación conmigo como representante de un medio de comunicación, ante el trato recibido durante esta legislatura tan solo puedo decir aquello de “tanta paz lleves como descanso dejas”.

Majadahonda Magazin