“La Junta Local de Seguridad de hace diez días aprobó poner maceteros de hormigón de grandes dimensiones”. Con esta escueta información, el Ayuntamiento de Majadahonda reveló que en la Gran Vía de Majadahonda se van a instalar bolardos y jardineras que puedan evitar el paso incontrolado de vehículos con fines terroristas como ocurrió en Las Ramblas de Barcelona. Y el propio alcalde, Narciso de Foxá‏, lo amplió: “En Majadahonda también lo haremos en los accesos a la calle peatonal de la Gran Vía, tal y como se ha aprobado en Junta de Seguridad”. También se han instalado maceteros de grandes dimensiones en la confluencia de la calle Preciados con la Puerta del Sol, una de las más transitadas en la capital de España, y ese ejemplo está sirviendo de modelo en otras ciudades como Majadahonda.


Por otra parte, siguen llegando a MJD Magazin expresiones de solidaridad en la ciudad a causa del atentado. “Los profesionales del hospital Puerta de Hierro se une al minuto de silencio por las víctimas atentado en Barcelona”, informó el gran centro de salud majariego, mientras que Estudio Dental Majadahonda quiso expresar “nuestra solidaridad con las víctimas del brutal atentado cometido en Barcelona y sus familias y máxima repulsa con aquellos que con la fuerza y el terror intentan imponer su ley”. Desde el club de Fútbol Sala Majadahonda “nos unimos al dolor de los familiares y amigos de las víctimas de la barbarie terrorista en Barcelona”, al igual que la Peña Godín de Majadahonda.

Precisamente desde el Cerro del Espino el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, calificó el jueves como un «día durísimo para todos» por el atentado de Barcelona, transmitió su «tristeza» y «solidaridad» y remarcó: «Somos muchos más los que queremos paz que los que no la quieren». «Desgraciadamente, un día durísimo para todos. Solidaridad, tristeza y empujar todos los que queremos paz. Como bien decía Leonel (Messi, atacante del Barcelona) en un mensaje que le leía, somos muchos más los que queremos paz que los que no la quieren», valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento del Atlético. «Empujar todos desde los lugares que tenemos para que este mundo no empeore y tienda a seguir mejorando», añadió.

Majadahonda Magazin