La “luna de miel” entre Cifuentes y Foxá arrincona al sector crítico del PP

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

F. UTRERA. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pasó por Majadahonda para inaugurar la nueva sede del PP y dejó tras de sí muchas noticias. La primera y quizás más importante de ellas es que se comprometió “a hacer presión” ante ADIF y RENFE para arreglar las deficiencias más graves de la Estación de Tren y “ayudar a Narciso” a “priorizar la reforma” de la sede ferroviaria “ante el nuevo ministro de Fomento”, Íñigo de la Serna. Una afiliada del PP se quejó de que la situación es “tercermundista” y “por la noche no hay quien pase”. Eso sí, Cifuentes dejó claro que no habrá metro para Majadahonda interconectado a Moncloa porque “no voy a inaugurar nada en 4 años” y se va a dedicar “a reformar más que a inaugurar” ya que esta ha sido “la peor crisis de toda nuestra Historia” que ha dejado como resultado el que “los ingresos han caído” y “no podemos acometer las infraestructuras que nos gustarían”. En el plano político interno, el acto se convirtió en una “luna de miel” entre el alcalde y la presidenta, tanto a nivel de Majadahonda como de la Comunidad de Madrid. No se entonó un requiem por Esperanza Aguirre pero sí algo parecido a un “¡vivan los novios!” entre Narciso de Foxá y Cristina Cifuentes, como afloran los audios con el sonido ambiente que captó Radio MJD entre la militancia, pues en un alarde de transparencia informativa MJD Magazin fue invitado al acto sin restricciones de ningún tipo.

Cristina Cifuentes se refirió precisamente a MJD Magazin, aunque sin citarlo, al ser el único medio de comunicación local que cubría el evento: “Son muy importantes los medios locales, es el medio que llega al vecino”, dijo la presidenta, aunque se quejó de que “les interesa más cuando metes la pata o el hecho luctuoso antes que las buenas noticias”. Y en efecto algo de razón tenía: el contrapunto de la exitosa jornada en volandas y multitudes de Cifuentes en Majadahonda lo puso el afiliado Félix Pedroche, que se quejó de que en las “primarias” para delegados al Congreso se habían escogido “a dedo” a 3 compromisarios.

Pedroche señaló que tanto él como Francisco López y José María Ortiz se habían presentado “como voluntarios” sin apenas tiempo para hacer campaña, por lo que reclamó más plazo para poder presentar candidaturas no oficiales. Cifuentes salió en defensa de Narciso de Foxá, a quien parecían ir dirigidas las críticas, y llamándolo por su nombre dijo: “Félix, tu tesis no coincide con la mayoría del partido y eso que yo llevo toda mi vida siendo disconforme y planteando críticas desde que me afilié a Alianza Popular”. Foxá también recriminó a Pedroche su “falta de rigor”, negó que Laura Nistal, José Luis Pro y Mª Luisa Conti hubiesen sido elegidos “a dedo” porque fueron unas “elecciones libres” y recordó que a Pedroche solo le había votado el 5% de la militancia: “tu crítica ha sido equivocada y ofende”, sentenció.

Aunque Narciso de Foxá y su Equipo de Gobierno –en el acto estuvieron 8 ediles del PP y solo faltaron Elvira y Troitiño (Riquelme no salió en la foto)– eran alineados a principios de legislatura con el sector crítico que lidera Esperanza Aguirre, este 6 de febrero en Majadahonda fue el preámbulo de la celebración del 14 de febrero Día de San Valentín con Cristina Cifuentes: el alcalde de Majadahonda se deshizo en elogios hacia la presidenta regional y ésta le correspondió en los halagos: “agradezco el trabajo en el Ayuntamiento y de los concejales que te apoyan en condiciones difíciles, como es gobernar en minoría. En solo 1 año has recuperado 5.000 votos, que es el 33% de lo que habíamos perdido, y eso es muchísimo”. Por ello se quejó de Ciudadanos (Cs) ya que “votan de manera habitual en contra del PP y a favor del PSOE, Podemos y de las propuestas del propio Cs”, con lo que dio por finalizada su visita a Majadahonda entre los aplausos de sus incondicionales.

Cristina Cifuentes y el PP de Majadahonda en Radio MJD: 7 noticias en audio (podcast)

Cristina Cifuentes: discurso sobre el PP de Majadahonda en la nueva sede

Narciso de Foxá (Majadahonda) apoya a Cristina Cifuentes

Cifuentes: “Haremos presión para arreglar la RENFE de Majadahonda”

“Los medios de comunicación locales son los que llegan a los vecinos” (Cifuentes)

¿Metro en Majadahonda?: “De momento no puede ser” (Cifuentes)

Cifuentes: La Sanidad y la Educación en Majadahonda

Las quejas del sector crítico del PP Majadahonda: contestan Cifuentes y Foxá

Los cargos públicos que arroparon a Cristina Cifuentes en Majadahonda:

Deja un comentario

Su correo no será publicado.