La «maldición del ex» beneficia a 3 jugadores del Rayo Majadahonda y 2 del Albacete

MANU RAMOS. El fútbol es un deporte tan original que atesora numerosas leyendas, tópicos y fantasmas que casi todos los aficionados y deportistas recuerdan y siguen. Una de las más conocidas es la famosa «maldición del ex», un conjuro según el cual los ex jugadores de un equipo suelen cuajar grandes actuaciones cuando los tienen enfrente como rivales, marcando incluso goles decisivos. Si esta circunstancia se diera, el Rayo Majadahonda ganaría 3-2 frente al Albacete. Y es que la curiosidad de este partido de play off que se disputa el sábado 4 de junio (2022) en Balaídos (Vigo) es que hay 3 ex jugadores del Albacete en las filas del Rayo Majadahonda y 2 del Rayo Majadahonda en las filas del Albacete: Nando García, Néstor Susaeta y Héctor Hernández militan en la plantilla del equipo majariego que será el primer rival del equipo manchego en el play off por el ascenso a Segunda, mientras que Jeisson y Mvondo están bajo la disciplina del equipo albaceteño tras haber jugado en el Rayo Majadahonda. No obstante, si atendemos a la «maldición del ex», para que esta se diera esta extraña circunstancia los jugadores tendrían que estar presentes en el terreno de juego, por lo que el azaroso pronóstico serían realmente de 2-1 a favor del Rayo Majadahonda, toda vez que sobre el verde solo estarían presumiblemente como titulares Nando y Héctor (Susaeta ha sido suplente en los últimos partidos) por el lado rayista mientras que solo Jeisson estaría en disposición de jugar por el lado albaceteño. De todo ello se habló en la «Tertulia de La Oliva» de Radio Majadahonda, con la presencia de Juanma Sánchez (Radio Marca) y J. Federico Mtnez (MJD Magazin), que analizaron el curioso «caso» de estos 5 jugadores.


Jean Jules Mvondo con ambas camisetas

Sin embargo, mientras que Jeisson Martínez tiene posibilidades de jugar en Balaídos (ha disputado ya 13 partidos con el Albacete), quien no lo hará el camerunés Jean Jules Mondo, que fue cedido al Górnik Zabrze de Polonia, donde ha jugado 16 partidos. Mvondo es recordado en el Rayo Majadahonda porque aquí cuajó una gran temporada, disputando 27 partidos en la temporada 2019/20. Al año siguiente jugó 28 partidos con el Albacete en Segunda División, pero con el descenso de categoría el club quiso rebajarle la ficha un 40%, por lo que ante su negativa salió cedido a Polonia en el mercado de invierno.


Susaeta con ambas camisetas

«Este año todo apuntaba a que el camerunés Jean Jules Mvondo (Yaoundé, Camerún, 23 de abril de 1998) sería un hombre con un rol más importante en el Albacete que otros cursos. Pero ha sido el propio centrocampista quien ha pedido abandonar el Albacete. A pesar de que el jugador africano tiene contrato con la entidad manchega hasta junio de 2023 el futbolista quiere un cambio de aires. Esto ha motivado a la dirección deportiva a buscarle un destino para, al menos, esta campaña», señalaba el periódico deportivo Grada 3.

Jeisson con ambas camisetas

Sobre Jeisson, formado en la cantera majariega, habrá que recordar que pasó por las filas del Fuenlabrada y el Real Murcia hasta llegar al Ararat de Armenia, donde disputó incluso la Europa League. Jacobo Chalikyan, director deportivo del equipo Ararat Armenia habló así sobre el nivel mostrado por el delantero majariego de origen peruano: «Estuvimos contentos con su avance de cada día. Los primeros meses sufrió un poco después y remontó en la Europa League. En ese torneo hizo todo muy bien, ya que anotó gol y llegamos hasta play off. Luego tuvo pequeños problemas para adaptarse al campeonato, pero gracias a Dios, en momentos difíciles empezó a marcar goles, rendir bien y la verdad que estamos muy contentos con él. Yo pienso que a la selección peruana le falta Jeisson. Si él va, las cosas van a ir mejor en ataque. También posee disciplina y ganas, con eso va a triunfar en Perú no tengo dudas», declaró a El Comercio de Perú.

Nando con ambas camisetas

Y es que el periodista Juanma Sevilla recuerda en el diario AS que «Nando García llegaba este verano al Albacete procedente del AEK Larnaca de Chipre pero apenas pudo gozar de la confianza de Rubén de la Barrera y en el mercado de invierno abandonaba el equipo blanco para firmar por el conjunto majariego». Otro ex del Albacete en las filas del equipo madrileño es Néstor Susaeta, jugador que llegaba en el verano de 2017 al Albacete y que militó tres temporadas en el equipo blanco.

Héctor con ambas camisetas

El tercer ex del Albacete, que en la actualidad milita en el Rayo Majadahonda es el delantero Héctor Hernández. El canario jugó durante las temporadas 2016/2017 y 2017/2018 en el Albacete y fue una pieza fundamental en el equipo manchego en el ascenso conseguido en 2017 cuando entonces José Manuel Aira era el técnico del banquillo del Carlos Belmonte. Esta temporada, Héctor Hernández ha conseguido anotar 16 goles en 32 partidos con el equipo madrileño y de hecho, dos goles suyos ante el Badajoz, en la última jornada del tramo regular de Liga permitieron a su equipo acabar cuarto clasificado de su grupo y ahora, el Rayo Majadahonda será el rival del Albacete en la semifinal del play off por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español». Escuche la «Tertulia de La Oliva» sobre el Rayo Majadahonda-Albacete pinchando aquí.

Majadahonda Magazin