Nueva derrota injusta y por mala suerte de un Rayo Majadahonda que mereció el empate, como le pasó con el Lugo, la Real Sociedad y ahora el Barsa: goles en los minutos de descuento para los rivales y palos que impiden los tantos majariegos hacen pensar en una mala racha que se materializa en la «maldición del larguero«.

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda disputaba este sábado 4 de noviembre (2023) su 11º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF) frente al filial del FC Barcelona, el Barça Atletic. El equipo del míster Carlos Cura salía a su estadio, el Cerro del Espino, ejerciendo una alta presión sobre el rival y tocando balón en bastantes tramos de la primera mitad, como le gusta al equipo de Carlos Cura. Desde el inicio, parecía un partido de «jugones», ya que el Barsa de la Masía no le iba a la zaga, y el espectáculo estaba garantizado por lo que se vio en la primera parte. Sin embargo, llegaba el minuto 54 cuando se adelantaba Diego Percan para hacer el 0-1 en el marcador tras un saque de banda cedido por Ceballos que desemboca en el área majariega y concluye con un remate a bocajarro tras despeje sobre la línea de gol de Hermoso. Al Rayo Majadahonda, sin embargo, el tanto le espoleó y tocó la fibra del pundonor: no pasaban ni 10 minutos cuando Jorge Casado hacía el empate en el marcador tras cabezazo de Hermoso que él ayuda a introducir con el cuerpo en las mallas. Era un partido muy abierto pero lo peor estaba por llegar: en el minuto 66 se volvía a adelantar el filial 1-2 con un gol de Iker Goujón que remate de cabeza un centro desde la derecha al que ni el portero Dani Martín ni de nuevo Ceballos logran neutralizar ante el salto del espigado Goujón. Pero no estaba todo dicho: nueva reacción a la épica del Rayo Majadahonda y cuando todos pensaban en la grada que el partido estaba acabado, el Rayo Majadahonda se volvía a topar de nuevo con un larguero en el tiempo de añadido: en esta ocasión era el jugador Ro Abajas el que ponía el balón de cabeza a la madera en un remate inverosímil que hacía inútil la mirada de un casi petrificado Marc Vidal. También la tuvo Rubi tras otro diabólico centro medido al pie de Ro Abajas, pero no acertó el delantero majariego, pues el balón se le fue a las nubes.


Silvia Anula

En definitiva, nueva derrota injusta y por mala suerte de un equipo rayista que mereció el empate, como le pasó con el Lugo, la Real Sociedad y ahora el Barsa. Goles en los minutos de descuento para los rivales y palos que impiden los tantos majariegos hacen pensar en una mala racha que se materializa en la «maldición del larguero«. Pero todos en el mundo del fútbol saben que las ráfagas de mala suerte, tal y como vienen se van, por lo que toca seguir jugando bien al fútbol, como hacen estos futbolistas, y esperar a que los palos que ahora tanto se muestran esquivos se transformen en goles que supongan salir de la zona maldita del descenso.


El equipo de Carlos Cura llegaba al Cerro del Espino con toda la motivación, ganas e ilusión de brindarle una alegría a la afición majariega

BUEN INICIO CON PRESIÓN Y TOQUE DEL RAYO MAJADAHONDA. El equipo de Carlos Cura llegaba al Cerro del Espino con toda la motivación, ganas e ilusión de brindarle una alegría a la afición majariega. A pesar de las dos últimas derrotas, el equipo del Cerro compite, juega al fútbol y va dejando buenas sensaciones en lo que va de campeonato liguero. Ya se intuía que este décimoprimer encuentro de liga iba a ser apasionante pero también duro, al enfrentarse a un equipo de la zona alta de la tabla y a todo un filial deprimera division europea como es el Barça Athletic, por lo que no serían nada fácil sumar puntos. El buen ambiente estaba asegurado para vivir una maravilla tarde de fútbol, a pesar del viento, el frío y la lluvia. Eran las 17:00 horas, con 13 grados en la ciudad de Majadahonda cuando el equipo majariego ponía el balón en movimiento, dando comienzo un encuentro cuyos en primeros compases el Rayo Majadahonda salía presionando y defendiendo muy bien a todo un Barça Athletic, que comenzaba igualmente el partido tocando y jugando el balón. Avanzaban los minutos y cada vez más se iba haciendo el conjunto majariego con el encuentro, manejando la bola como le gusta a este equipo de Carlos Cura.

Eran las 17:00 horas, con 13 grados en la ciudad de Majadahonda cuando el equipo majariego ponía el balón en movimiento

El equipo de Carlos Cura no cesaba y cada vez más se acercaba a la portería visitante

NI EL VIENTO NI EL RAYO CESABAN EN UNA TARDE EN EL CERRO. Llegaba la primera ocasión del encuentro en el minuto 8 y era para el equipo rival en un disparo-centro que atrapaba sin problemas el joven portero Dani Martín. Seguidamente, el jugador del Rayo Majadahonda, Alberto Fernández, tenía la mejor ocasión de la primera parte cuando se metía hasta la «cocina» y se sacaba un disparo que se marchaba muy cerca del palo izquierdo de la portería rival. El juego carecía de un denominador claro en el primer cuarto de hora del partido, por lo que ambos equipos tenían sus llegadas. En el minuto 14, el delantero Rubén Enri, se vio entorpecido en su disparo a portería gracias a una rápida acción defensiva de la zaga blaugrana. Por su parte, el equipo de Carlos Cura no cesaba y se acercaba cada vez más a la portería visitante. Se llegaba así al primer tramo del partido, el juego seguía abierto y ambos equipos permanecían muy atentos ante cualquier fallo del rival. Era un Rayo Majadahonda que no quería fallar porque sabía lo que había en juego, unos puntos muy importantes y necesarios para salir de la zona baja de la clasificación. Y de nuevo la salvación estaba en la portería. En ese tramo final de la primera parte, la sacaba el guardameta Dani Martín en un mano a mano desde muy cerca para evitar lo que hubiese sido el 0-1 para el equipo catalán. Terminaba así una primera parte muy igualada y disputada por ambos conjuntos, majariego y catalán, con el 0-0 en el marcador.

Se reanudaba la segunda parte del encuentro y el equipo de Carlos Cura salía de nuevo sin bajar la intensidad e intentaba por todos los medios posibles llegar al área rival para intentar abrir el marcador y romper el 0-0.

Llegaba el minuto 60 y llegaba el empate por parte del equipo de Carlos Cura, era por medio del capitán Jorge Casado, el que igualaba el marcador para poner el 1-1

SE ADELANTA EL BARSA. Se reanudaba la segunda parte del encuentro y el equipo de Carlos Cura salía de nuevo sin bajar la intensidad e intentaba por todos los medios posibles llegar al área rival para intentar abrir el marcador y romper el 0-0. Un Rayo muy activo y que funcionaba muy bien en el control del campo con Álvaro Arnedo y Raúl Tavares, abriendo el juego y dándole un poco de color a esta «oscura» tarde de sábado. Sin embargo, la lata la abria antes el equipo azulgrana, esta vez con su celeste tan característico. Llegaba el minuto 53 y se adelantaba el filial del Barcelona por medio de Diego Percan en una jugada habilidosa que dejaba sin opciones al equipo de Carlos Cura, haciendo así el 0-1 en el marcador. No tardó mucho en reaccionar el Rayo Majadahonda: llegaba el minuto 60 y llegaba el empate por parte del equipo de Carlos Cura: era por medio del capitán Jorge Casado, el que igualaba el marcador para poner el 1-1 tras un magistral saque de corner de Alberto Fernández, otro de los destacados del partido. Y no se quedaba ahí: el Rayo Majadahonda no dejaba de intentarlo durante todo el resto del encuentro en un partido abierto y en el que podía pasar de todo, debido a que ninguno de los dos equipos bajaba los brazos.

Tarjetas: Kike Hermoso (min 44′), Sergi Domínguez (min 49′), Ceballos (min 55′), Enri (min 68′), Faye (83′), Jorge Casado (min 85′), Diego Percan (min 90’+2).

Tras el 0-1 y el 1-2 le tocaba volver a remar al Rayo Majadahonda e intentar poner de nuevo la igualada en el marcador pero de nuevo se topó con los palos

UN LARGUERO DE RO ABAJAS EVITA EL EMPATE DEL RAYO MAJADAHONDA. Los de Rafa Márquez, sin embargo, tampoco se quedaban mirando. Su vista estaba en la portería de Dani Martín y en el minuto 66 se volvía a adelantar de nuevo el equipo catalán con un gol de cabeza para hacer el 1-2 en el marcador por medio de Iker Goujón a pase de Trilli. Le tocaba volver a remar al Rayo Majadahonda e intentar poner de nuevo la igualada en el marcador. Ro Abajas se echaba el equipo a hombros y cogía el carril izquierdo con una carrera individual por la banda, desde la que ponía un centro al área que no pudo empalmar adecuadamente Rubi. Llegaba el tiempo de añadido y de nuevo el Rayo Majadahonda se topaba una jornada más con el larguero en un cabezazo de Ro Abajas que el meta Marc Vidal se limitaba a seguir con la mirada. Y finalizaba así 1-2 un encuentro muy disputado en el que la derrota ha sido injusta, ya que se ha visto a un Rayo Majadahonda disputar el balón y con ambición de querer sacar lo máximo posible del Cerro. Toca pensar en el próximo partido del fin de semana próximo, el domingo 12 de noviembre a las 18:00 horas frente a la Ponferradina en el siempre complicado estadio de El Toralín.

El Rayo Majadahonda no dejó de intentarlo durante todo el encuentro en un partido abierto y en el que podía pasar de todo, debido a que ninguno de los dos equipos bajaba los brazos.

Finalizaba 1-2 un encuentro muy disputado en el que la derrota ha sido injusta, ya que se ha visto a un Rayo Majadahonda disputar el balón y con ambición de querer sacar lo máximo posible del Cerro

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1):  Dani Martín (2) Ceballos (2), Kike Hermoso (2), Jorge Casado (2),  Ro Abajas (3, MVP); Álvaro Arnedo (2) (Cortés, 80′) (1), Tavares (2), Alberto Fernández (3) (Rubi, 69′) (1), Claverías (2) (Juanjo, 69′) (1), Markus (2); Enri (2) (Hugo Esteban, 80′) (1). Entrenador: Carlos Cura (2). Barça Athletic (4-3-3): Marc Vidal, Trilli, Sergi Domínguez (Mamadou Fall, 64′), Faye, Gerard Martín; Aleix Garrido (Cristo Muñoz, 89′), Moha, Unai; Diego Percan, Pau Víctor, Goujón (Cuéllar, 73′). Entrenador: Rafa Márquez. Árbitros: colegio castellano-leonés, Román Román (principal), Rubén Díez Díez (asistente), Pedro Javier López Pascual (asistente), Álvaro García Padilla (4° árbitro). Goles: 0-1 (Diego Percan 54′), 1-1 (Jorge Casado, 61′), 1-2 (Goujón, 66′). Tarjetas: Kike Hermoso (min 44′), Sergi Domínguez (min 49′), Ceballos (min 55′), Enri (min 68′), Faye (83′), Jorge Casado (min 85′), Diego Percan (min 90’+2).

Majadahonda Magazin