Las filiales en Majadahonda de los diferentes partidos políticos elaboraron sus felicitaciones de Navidad y celebraron de diferente forma las fiestas 2017-18 que ya terminan pero no pudieron evitar las controversias y polémicas tan habituales el resto del año. El Partido Popular (PP) de la Comunidad de Madrid invitó a su cena navideña celebrada en el restaurante Mónico de Majadahonda al alcalde, Narciso de Foxá, al que sentó junto a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina y otros alcaldes, muy cerca del atril donde intervenía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. También estuvo el secretario general, Alberto San Juan y los concejales Africa Sánchez, María José Montón y Gustavo Severien junto a Angel Juárez, secretario de actas. Alfonso Reina, portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), felicitaba las fiestas reconociendo que “nadie dijo que 2017 fuese a ser un año fácil pero a pesar de ello ahí están nuestros logros” y entre ellos en su red social difundía la querella de Arturo Panero «El Albondiguilla» contra el actual alcalde de Boadilla (PP), González Terol. Entre los socialistas era la concejala Elisa Piñana la que difundía la felicitación navideña y aprovechaba su red social para darle a su vez un “tirón de orejas” a Cs: “el portavoz de Cs Madrid difunde una cena solidaria”. ¿Por qué no cuenta que con su apoyo a los Presupuestos del PP de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid deja a 32.916 personas en situación de dependencia sin prestaciones?».


Varios ediles del PP de Majadahonda decidieron pasar el 21 de diciembre en Cataluña ayudando a su partido, caso de los concejales Angel Alonso, Manuel Ortiz y Fátima Núñez. El severo retroceso electoral, sin embargo, no les amilanó: «Vuelven tristes y cansados pero orgullosos por haber estado dando el callo por Cataluña y por España. Gracias», decía su red social. En Podemos tampoco se mencionó el descenso de escaños en Cataluña y felicitaron las fiestas a sus seguidores aprovechando para criticar al PP en su red social: “El anfitrión de la cena de navidad del PP imputado por financiación ilegal. Como para hacer un amigo invisible en el PP”, señalaban en alusión al alcalde de Las Rozas, José de la Uz. Su sucursal política también gastó una broma el día de los inocentes: “Somos Majadahonda cede sus 3 concejalas al PP Majadahonda y llega a un acuerdo de Gobierno basado en 3 líneas clave: Lucha contra la corrupción, estabilidad presupuestaria y referéndum pactado para Tabarnia”. Y no mucho más en serio, tras sus habituales y reiterados ataques al PP, se cachondeaba también de Cs con el año nuevo porque denunciaba la instalación de contenedores amarillos en Barcelona, acto que la formación naranja tildaba de «malversación»: “Hoy en Ciudadanos un nuevo capitulo: Descubriendo el contenedor amarillo de la basura”.

Por su parte, Izquierda Unida hacía público este mensaje de su central: “Desde IU Madrid queremos agradecer a nuestra militancia de oro su trabajo cotidiano, sin el cual este proyecto no sería posible. Por un Feliz 2018 lleno de conquistas en el que sigamos trabajando codo con codo construyendo un Madrid más justo. Un abrazo revolucionario”. Y añadían otro relacionado con un personaje vinculado también a Majadahonda: “Feliz y combativo 2018, centenario del nacimiento de nuestro queridísimo Marcelino, su famosa frase sigue hoy más vigente que nunca «ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar”. La dirigente Lola Sánchez participó además en la cena navideña con la dirigente regional Sol Sánchez: “Con las compañeras de IU Las Rozas en su copa de despedida de año escuchando a la siempre interesante @abrazopartio para luchar por un año revolucionario”.

Otras polémicas navideñas, sin embargo, tampoco pasaron desapercibidas. El conocido bloguero de “Por qué Majadahonda”, que deseaba un Feliz Año 2018 “tras un 2017 en el que hemos batido, gracias a ti, un nuevo récord de visitas, 7.740, de casi 5.200 lectores distintos”, se enzarzaba en una controversia con la coalición IU: “¿Es que nadie va a decir nada de esto?”, a propósito de su incendiario crisma con un árbol navideño ardiendo de IU Madrid: “Cada día creo más firmemente que sois un invento del Partido Popular para darle votos. De otra forma, no me explico vuestra existencia. Por cierto, la foto demuestra lo miserables que sois como personas. Feliz Navidad, y que Dios os bendiga”, señalaba el bloguero.

Por último, Mercedes Pedreira y el grupo centrista quiso desear «unos 365 días del 2018 llenos de sensatez, de respeto hacia el adversario, de trabajo bien hecho y de solidaridad con los que sufren. Que desaparezca la lacra de la violencia hacia las mujeres y los niños. Que los representantes de los vecinos administren bien el patrimonio de todos ellos… En resumen, que sea el año del «sentido común» y de las cosas bien hechas». Centristas también se vieron envueltos sin quererlo en otra polémica prenavideña. Esta vez era el militante de Somos y Podemos, Adrián Gil, el que la tomaba contra la concejala en estos términos: “Cuando Jordi Hurtado cumpla sus 5.000 programas, llevará 2 años menos en antena de los que lleva Mercedes Pedreira apoltronada como concejala. Cuando Patricio Mackey tenía 3 años, Mercedes Pedreira ya estaba en las instituciones. Se nota que no es una política profesional”. Y por último dirigiéndose a las Nuevas Generaciones del PP concluyó: “Incluso Mercedes Pedreira tiene más credibilidad que vosotras pronunciando esa frase de José Luis Álvarez “No hay que hacer carrera en política. Hay que aportar y trabajar, pero teniendo otras salidas profesionales”. Navidad, dulce navidad 2017-18…

 

Majadahonda Magazin