Angel Alonso y la nueva candidata del PP en Majadahonda, María Dolores Moreno Molino. Detrás, con gafas, Marina Arines

MANU RAMOS. La nueva candidata del Partido Popular (PP) en Majadahonda, María Dolores Moreno Molino, rehusó acudir al último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado este jueves 30 de marzo (2023) que presidía su antecesor, José Luis Alvarez Ustarroz, a pesar de que sus primeros 15 días de precampaña en los que conocía por primera vez Majadahonda había intentado recorrer el mayor número de lugares de la ciudad. El PP no ha justificado públicamente las razones de la ausencia de quien se postula para renovar la mayoría absoluta de la coalición PP-Vox en Majadahonda y por esta razón ha extrañado que en 2 semanas hiciera una maratón por todo el municipio para conocer todo… menos el Ayuntamiento.


Delante Angel Alonso con la candidata del PP. Detrás, Raquel Monedero

Lo único que se conoce de la nueva candidata es que es oriunda de Barcelona, se formó en Jaén, vive en Madrid capital y es inspectora de policía de profesión. Y estas mismas fuentes del Partido Popular afirman que fue requerida este viernes 31 de marzo (2021) para entregar una lista de posibles candidatos a concejales, tras su “estancia express” en este municipio del Oeste de Madrid. El único que tiene asegurado su puesto es Angel Alonso, concejal de Hacienda, que ha sido designado director de campaña por Génova 13 (Madrid). Sin embargo, nada se sabe de si contará con los «marginados» por el actual alcalde o con su «clan» de concejales de confianza. En medios del PP se indica que esto no era tan difícil: «el actual alcalde y presidente del PP no convocaba a las reuniones más que a sus concejales, a sus más fieles y a los de Nuevas Generaciones. Y así ha dejado el partido como un solar».


Marina Arines en la carpa del PP en la Gran Vía

Al igual que Alonso, también se conoce un nombre de la lista que según estas mismas fuentes del PP, será la nº 2 ó 3 o seguiría como asesora y jefa de gabinete si renueva la mayoría absoluta: se trata de Marina Arines Vega, directora del Gabinete de Alcaldía con Ustarroz y que ya lo fue en la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, donde fue también asesora y conoció a la nueva candidata. Allí llevó el proyecto Familia Red2Red y es la única que conocía a la nueva candidata antes de ser nombrada, con lo que se ha convertido en la persona de su mayor confianza. Marina Arines fue consultora en el Instituto de la Mujer y estuvo hace 20 años en el área Jurídica de Pérez-Llorca Abogados siendo coordinadora en el Área de Comunicación, Marketing, Desarrollo de Negocio y Recursos Humanos de Sun Microsystems. Licenciada en Periodismo y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, llevó el Departamento Legal y el de Comunicación del IESE Business School y tiene un Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros.

Marina Arines junto al actual alcalde del PP, de quien es jefa de gabinete

Del resto del Equipo de Gobierno del PP nada se sabe si repetirán o no. A la candidata, en sus 2 primeras semanas de conocimiento del municipio se le han visto fotos con el “núcleo duro” del anterior alcalde formado por Eduardo González, Vanesa Bravo, Marina Pont y Silvia Saavedra a pesar de su militancia “ustarrozista” y «casadista» y su controvertida gestión municipal. Y aunque presumen de haberse ganado por ello la “confianza” de la nueva candidata, lo cierto es que nadie tiene asegurada su continuidad. Todos los demás confiesan su incertidumbre, desde la secretaria general, Raquel Monedero, a los veteranos Mª José Montón y Manuel Troitiño, algo más distantes del actual primer edil, aunque nunca han discrepado en público. Por último, de la ex azafata Nuria Wilde, que también es veterana pero estaba más cerca del anterior alcalde y fue uno de sus baluartes “mediáticos”, en el PP nada se sabe aunque mencionan su “curso de ciberseguridad” pagado con fondos municipales como el único «agujero» que puede «ensuciar» éticamente su gestión por si pudiera sacarse en campaña.

Majadahonda Magazin