La nueva candidata del PP en Majadahonda posa con el actual alcalde y sus adeptos en la sede del partido

MANU RAMOS. La nueva candidata del Partido Popular (PP) en Majadahonda, María Dolores Moreno Molino, presenta este viernes 14 de abril (2022) en la sede del partido las principales propuestas de su programa electoral en una charla “informal e informativa”. Aunque el programa ha sido elaborado principalmente por el concejal Angel Alonso, ya que ella no conocía Majadahonda hasta su designación, algunas informaciones internas han permitido conocer algunas de sus ideas: si sale elegida alcaldesa, María Dolores Moreno Molino insinúa que podría gobernar residiendo en Madrid. «¿Se trasladará a vivir a Majadahonda si es elegida alcaldesa?«, le han preguntado. Y ella responde: «¿A quién no le gustaría vivir en Majadahonda?. Son muchos los motivos por los que cualquier persona quisiera vivir en Majadahonda, por sus zonas verdes, sus infraestructuras, su vida social en torno a la Gran Vía… pero como dice Isabel Díaz Ayuso, para ser madrileña solo hace falta querer serlo y sentirlo… y yo ya me siento como una majariega más. El hecho de que en este momento pueda estar a unos minutos del Ayuntamiento no va a impedir en modo alguno que pueda ejercer mi capacidad de gestión«. Y es que, como cualquier vecino sabe, Majadahonda se encuentra a 18 km de Madrid y según Google se tarda en llegar menos de media hora desde la capital.


Manu Ramos

«CUENTO CON EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO Y CON EL ALCALDE». La nueva candidata del PP afirma que cuenta «con la total colaboración» del actual alcalde de Majadahonda y le agradece a los concejales de PP y Vox «toda la labor realizada estos años» porque «la relación con el alcalde es estupenda. Solo tengo palabras de agradecimiento para él y para todo el Equipo de Gobierno por su apoyo, y por toda la labor que han realizado en todos estos años. Al margen de eso, cuento con su total colaboración«, ha confesado a la revista «En Papel». Y el periodista Juan José Mateo (El País) anticipa que «la dirección nacional ha dado orden de que las listas definitivas se entreguen el lunes, según documentación interna a la que accedió este diario.


«El hecho de que en este momento pueda estar a unos minutos del Ayuntamiento no va a impedir en modo alguno que pueda ejercer mi capacidad de gestión»

El objetivo es que el partido pueda registrarlas a primera hora del día en el que se abre el plazo correspondiente (miércoles). Eso llena de tensión las horas finales, llenas de rumores, quinielas y políticos que viven sus peores momentos». Por eso este lunes 17 de abril se sabrá qué actuales concejales se quedan y a quienes descarta, según adelanta el periodista Juan José Mateo, que revela como se producirá la inclusión de “políticos que militaban en Ciudadanos”. Y cita a la propia presidenta Isabel Ayuso en declaraciones a la Cope: “Las personas que se incorporaron habían roto con el partido hace muchísimo tiempo. Cuando incorporé a mi equipo a los mejores, como Marta Rivera de la Cruz, lo hice después de las elecciones. Caso a caso se puede ver [fichajes para las listas electorales]. Si hay alguna incorporación que sea buena, ¿por qué no?”.

¿Derribará la piscina de Huerta Vieja?: «Mi compromiso es ocuparme de este asunto nada más llegar al Ayuntamiento, sin descartar ninguna opción»

NO DESCARTA EL DERRIBO DE LA PISCINA DE HUERTA VIEJA Y POR ESO ENCARGARÁ OTRO INFORME. La nueva candidata del PP ha afirmado además que encargará nuevos informes sobre la piscina de Huerta Vieja Majadahonda pero adelanta que «no descarta ninguna opción», incluido el derribo, según le pregunta la revista En Papel, a quien ha adelantado su programa. Y María Dolores Moreno Molino responde: «en esos encuentros que he tenido con afectados me han trasladado su problema. Comparto el sentir de los vecinos con esta cuestión. Mi compromiso es ocuparme de este asunto nada más llegar al Ayuntamiento, sin descartar ninguna opción. Los últimos informes existentes son de hace dos años, así que vamos a encargar un nuevo informe completo y concluyente para conocer cuál el estado de la infraestructura, y si es posible o no en este momento la reparación, qué trabajos concretos en su caso habría que hacer, el plazo de ejecución, el coste… y con total transparencia, tomar una decisión, siempre bajo la máxima de velar por la seguridad de los vecinos y usuarios».

Por eso mantiene la ambigüedad sobre la reparación en lugar de la destrucción: «Sí, efectivamente: no lo descartamos. Además es una de las líneas que vamos a incorporar en el programa electoral: la construcción de un espacio polideportivo de uso libre para los majariegos, ya que nos lo están demandando. Pero en lo que respecta a Huerta Vieja, dado que los informes tienen una antigüedad de dos años, lo que vamos a pedir es un nuevo informe para saber si cabe o no reparación y a qué nos enfrentaríamos y darlo a conocer a los vecinos antes de tomar una decisión. Lo primero es que quepa la reparación, que no sé si en este momento es posible, y desde luego bajo la máxima de la seguridad de los usuarios y que puedan disfrutar de una piscina a la mayor brevedad posible».

La nueva candidata del PP en Majadahonda con el actual alcalde en la sede del partido

NI TERCER CENTRO DE SALUD, NI REFORMA DE LA ESTACION, NI ARCO DEL PONIENTE: «SON COMPETENCIA AUTONÓMICA, ESTATAL Y PRIVADA». Por último, la nueva candidata del PP en Majadahonda se «lava las manos» sobre el tercer centro de salud, la reforma de la Estación de Renfe o la construcción de más viviendas en Arco del Poniente ya que «son competencia autonómica, nacional y privada». Por eso declara: «En lo que respecta a Sanidad, se trata de una competencia autonómica. Majadahonda cuenta con uno de los 10 mejores hospitales de España, que es el Puerta de Hierro. El funcionamiento de los dos centros de salud es extraordinario, junto con el centro de drogodependientes. Como conocedora de la materia en la Consejería de Sanidad, sí puedo asegurar que Majadahonda es referente en muchas cuestiones. Si hay alguna demanda por parte de los ciudadanos instaremos al Gobierno de la Comunidad para que tome las medidas adecuadas, para que los servicios públicos que se presten en Majadahonda, en el ámbito sanitario o de cualquier otra naturaleza, sean de la máxima calidad. También hay otras cuestiones que son de competencia nacional como la estación de Cercanías. Vamos a instar al Gobierno de España para que actúe en ella ya que no es digna de un municipio como Majadahonda. En cuanto a Arco de Poniente, es una iniciativa privada. Tengo que reunirme con los agentes económicos implicados y los propietarios del suelo para conocer qué es lo que realmente plantean».

 

 

 

Majadahonda Magazin