La obra de teatro “Dignidad” triunfa en internet desde Boadilla: “Han comprado entradas desde 15 países”

LIDIA GARCÍA. La productora de la obra de teatro “Dignidad” de Ignasi Vidal ha estrenado en Boadilla del Monte por internet y para todo el mundo. Es la primera vez que asistimos a una obra de teatro en directo por televisión y comprando la entrada a través de una pasarela de pago por internet y el “experimento” ha sido exitoso. En el salón de casa, mi marido y yo pero también se sumó a los pocos minutos mi hijo, al que la trama le “enganchó” y ya no se despegó del sofá. Y es que tanto los actores Pablo Puyol y el propio Ignasi Vidal como autor de un guión trepidante, triunfaron también en internet, con una media de 50 televisores, ordenadores, tabletas o móviles conectados, según iba indicando el contador digital, y que fácilmente pudieron multiplicar por tres el número de espectadores.

Lidia García

Dignidad” sigue la tradición de obras de teatro de ambiente político como “La cena”, de Jean Claude Brisville, que representa el diálogo entre Tayllerand y Fouché bajo la dirección y escenificación de Josep María Flotats con Carmelo Gómez. O “La disputa‘”, un texto de Jean-François Prévand también dirigido por Josep María Flotats con Pere Ponce sobre un diálogo entre Voltaire y Rousseau. En ellas, el director es también actor, función que Ignasi Vidal también simultanea, lo que refuerza la convicción de la obra ante los espectadores. Para los que siguen la política actual, la obra parece ser el trasunto de la dimisión de Josep Borrell cuando ganó en 1998 las primarias del PSOE pero tuvo que dimitir al estallar un escándalo de corrupción de su hombre de confianza, Josep Maria Huguet, que había aceptado sobornos de un empresario. Cuando “El País” desveló la trama, el político dimitió y su colaborador fue a la cárcel (6 años y 10 meses de prisión). Claro que la obra es ficción y ahora parece mezclar los prolegómenos de aquel suceso con la actualidad -la rival interna del político es una mujer que parece ser la andaluza Susana Díaz– y no desvelamos el final porque es lo más interesante. En esta entrevista, el productor Miguel Ángel García Rodríguez de la productora “Vuvuzela” responde a nuestras preguntas:

¿Sabéis si es la primera experiencia en España de teatro privado de pago por internet? ¿Es precio único o el estreno es más caro? –Es la primera experiencia de teatro por streaming pay per view en España. El estreno fue más caro a 7€ y ahora se puede ver por 3,5€. ¿Por qué desde Boadilla? –Allí está el plató de Vuvuzela desde el que se emitió la obra. ¿Seguirá la obra en digital para poder verla a otras horas? –Hasta el 31 de agosto se podrá volver a ver a 3,5€. Al ser en internet os pueden ver en todo el mundo ¿preveéis espectadores de fuera de España? –Internet es global, con lo que tenemos espectadores de todo el mundo. Ya contabilizamos entradas desde 15 países diferentes en nuestra plataforma.

¿Donde actuásteis antes y cuántos espectadores vieron la obra presencialmente? –No tuvimos espectadores presenciales, todos fueron digitales y hubo además 15 que se conectaron para el encuentro VIP con los artistas. ¿Si tiene éxito virtual y digital pensáis sacar la obra de nuevo a los escenarios? –Esto es una decisión del director, Ignasi Vidal. Lo que sí os podemos decir es que él ama esta obra. Una petición o un deseo para todos los espectadores de la Zona Oeste de Madrid en particular y de la Comunidad de Madrid (y resto del mundo) en general. –Ojalá pronto volvamos a vernos en los teatros y salas de toda nuestra Comunidad y, si eso no es posible, siempre tendremos esta sala virtual para seguir disfrutando del teatro, la música o cualquier espectáculo. De momento, hemos decidido cambiar de proveedor de video, ahora el sistema es más sencillo y fiable, además en poco más de una semana cambiaremos toda la web por un sistema más sencillo. Queremos que esto sea de muy fácil acceso para todo el mundo (comprar la entrada aquí).

 

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Alejandro
Alejandro
hace 4 meses

Aqui solo interesan los concejales de Majadahonda, que son unos ultrafachas.