Auditoría de audiencia de WordPress: marzo 2020

MANU RAMOS. El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, gobernado con el alcalde del Partido Local apoyado por Vox, en un alarde de transparencia ha informado de los casos de «coronavirus» del municipio. También lo ha hecho el de Colmenarejo, gobernado por alcalde del PSOE con el apoyo de «Vecinos por Colmenarejo«, «Alternativa Colmenarejo» e IU-Podemos. En Extremadura es el Gobierno autonómico socialista también publica el número de afectados por coronavirus desagregado por municipios: hospitalizados, positivos, altas y fallecidos. Por contra, los Ayuntamientos de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo y Boadilla, todos gobernados por el PP en solitario o con el apoyo de Vox, han decretado la opacidad informativa y no facilitan ningún tipo de información al respecto.


La falta de transparencia de estas corporaciones de la Zona Oeste de Madrid gobernadas por PP-Vox está disparando las audiencias de los medios de comunicación locales que están cubriendo informativamente de forma independiente la crisis del coronavirus. Es el caso de MJD Magazin, que desde que se inició la pandemia ha sido premiada por sus lector@s multiplicando sus visitas en este histórico por fatídico mes de marzo de 2020.

Si durante las dos primeras semanas el número diario de lectores oscilaba entre los 4.000 y 6.000 desde el sábado 14 se han triplicado hasta llegar ese día a los 17.502, domingo 15 (17.055), lunes 16 (21.257) y llegando al récord de este martes 17 con un total de 41.868 visitas diarias. A ello está contribuyendo también el efecto multiplicador de la red social Facebook, que reproduce las más de 70 noticias publicadas sobre esta pandemia que otros foros censuran y que lógicamente también está haciendo tambalear las hegemonías de los foros más convencionales. Es el caso de «Foro Majadahonda» y «Foro Majadahonda Libre«, «Foro Libre Las Rozas» y «Foro de Las Rozas Europolis Majadahonda y alrededores», el «Foro Pozuelo» y «Vecinos de Boadilla del Monte» y «Foro Política Boadilla«.

Majadahonda Magazin