contagios en colegiosJULIA BACHILLER. No hubo preguntas de los vecinos en el último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado el pasado 24 de septiembre ya que no se ha habilitado un procedimiento telemático para ello. Lo que sí se produjeron fueron las preguntas de la oposición (Cs, PSOE) al alcalde José Luis Alvarez Ustarroz (PP). No obstante, la última pregunta de Cs fue imposible entenderla, ya que el nuevo formato de pleno telemático llegó a parecer a veces una psicofonía por su congelación de imágenes y ruido metálico, y en ocasiones incluso cortes de imagen y audio, con lo que el sentido de las frases podían cambiar. Debido a ello no podemos realizar la transcripción de las mismas. Los ruegos y preguntas que sí fueron audibles son los siguientes: Cs: Ana Elliot formuló los ruegos y preguntas de los 7 concejales de su partido, para agilizar el pleno. Ruego: “el ascensor del parking de la Gran Vía, frente a la salida del ayuntamiento, lleva averiado desde el mes de julio. Hace dos meses preguntamos a la concejala Marina Pont (PP) y nos contestó que acababa de abrirse y que se iba a interesar por el tema. Hace un mes el ascensor seguía averiado. Volvimos a preguntar a la concejala y dijo que estaban esperando una pieza que faltaba. Dos meses para arreglar un ascensor es un auténtico disparate, pedimos que lo arreglen inmediatamente sin más excusas”. Preguntas: “¿Qué medidas está tomando el ayuntamiento a todos los niveles para mitigar los efectos que podrían derivarse de un posible confinamiento o nuevas restricciones a la movilidad en Majadahonda?”. “¿Podrían indicarnos casos de fallecidos en las residencias de Majadahonda desde el mes de julio 2020?”. “¿Tienen datos del número de positivos registrados en los centros escolares desde el comienzo del curso?”.


Julia Bachiller

PSOE: Manuel Fort (Ruegos): “Me gustaría saber cómo está el tema del cementerio y que planificación tienen en relación con esto. Yo hice una pregunta que me contestaron en su día y me imagino que desde entonces a ahora ya no existirá el mismo número de nichos, columbarios, ni las sepulturas… Hace poco se produjo una exhumación y quiero saber los resultados que dio de sí esa exhumación y cuantas tumbas quedaron libres, ya que no sabemos la situación actual. Y sobre todo tememos que no existe ninguna planificación, o no la conocemos respecto a un nuevo cementerio y una nueva ubicación. Le pido que me de toda la información posible sobre el tema del cementerio”. Alcalde: “Haga memoria, señor Fort: de la planificación del futuro cementerio hablamos en una Junta de Portavoces, donde les explique que les convocaría a una reunión para ello. No se ha producido esta reunión, pero se producirá y les explicaré los planes. Tomo nota de su pregunta y se le responderá como es oportuno”.

contagios en colegios

Fotografías del Colegio San Pio X (Majadahonda) tomadas este mes de septiembre (2020): se guardan las distancias y protocolos sanitarios pero el Ayuntamiento no da cifras a la Oposición

“Tengo pendiente una reunión con la concejala Marina Pont sobre un tema de caminos. Están proliferando los vertidos en los caminos. Hacia la Dehesa de Majadahonda, desviándose a la derecha, está apareciendo un vertedero de unas dimensiones considerables. Me preocupa que estos exista en caminos, vertientes, niveles de ríos, etc… Tenemos que dar otra imagen que la que damos en ese sentido”. Alcalde: “De esto le puedo adelantar que desde el área de Medio Ambiente se está trabajando una modificación del contrato de limpieza para incluir los caminos. Se llevará a pleno cuando esté concluido el asunto, esperamos que sea lo antes posible”. Manuel Fort tomó de nuevo la palabra antes de finalizar para reclamar al alcalde la respuesta a cuestiones anteriores que aún no han recibido contestación por escrito: “para unas cosas somos muy finos de piel y para otras nos encanta dar «zascas”. El alcalde le solicitó volver a presentarlas para que recibieran respuesta, ya que confesó que no tenía constancia.

Michelle del Valle: ”Desde el Ministerio de Igualdad se ha transferido a Majadahonda un fondo de 13.522,82 € destinados a erradicar la violencia de género. Queremos solicitar la información detallada, así como la documentación, que acredite el destino de estos fondos, además de los programas o acciones llevados a cabo“. Socorro Montes de Oca: “Me gustaría saber el contenido del expediente del edificio paralizado en el bulevar Cervantes. El otro ruego es que una vecina me ha comentado que en la zona del Hospital Puerta de Hierro hay 8 ó 10 viviendas desocupadas. Sé que estas viviendas no son de PAMMASA, no son del Ayuntamiento, pero dada la alta necesidad de alojamiento que hay en Majadahonda, se podría instar a los propietarios a que estas viviendas las ofertaran a los vecinos”. Antonio García (PSOE): ”desde marzo hasta hoy ya ha habido en España 20 asesinatos de violencia machista y no hemos hecho nada. ¿Se van a retomar los minutos de silencio?. Esta pregunta la hicimos en el anterior pleno y no hemos tenido respuesta todavía. Se quedó en que se iba a hablar de ello en la última Junta de Portavoces y no se hizo. Quería saber si se iban a retomar esos minutos de silencio y cuando”.


contagios en colegios

Colegio San Pio X (Majadahonda)

Alcalde: “Hacer una convocatoria o un llamamiento a una condena pública, quizá en los tiempos que corren de pandemia no sea lo más oportuno. Sabemos que no suele acudir un volumen de gente muy elevado, pero la esencia de esa convocatoria es intentar que venga el mayor número posible de personas. En su día se decidió suspender estos homenajes y, como ya se le dijo, se debe tratar en la Junta de Portavoces. Nos pondremos de acuerdo sobre cuándo es oportuno retomar esos homenajes, o si quizás se deban hacer de otra manera distinta a la habitual. Usted tiene un portavoz que va a la Junta de los jueves y si quiere llevar el tema, no tenemos ningún inconveniente. Usted tiene un portavoz y le puede tirar de las orejas igual que me las está tirando a mí”.

 

Majadahonda Magazin