La Oposición tumba los Presupuestos de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

2015-11-26 16.03.53 14 votos en contra y solo 11 a favor. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Majadahonda vio como perdía una vez más una votación en el pleno, pero esta vez en el debate más importante del año, el de los Presupuestos 2016. La Oposición logró tumbar el proyecto económico del PP fundamentalmente porque les entregaron la memoria financiera hace solo 8 días. Normalmente se emplean dos meses en estos debates porque son largos y farragosos, ya que especifican, partida por partida, un gasto de 67,5 millones de euros, con sus ingresos correspondientes por los impuestos que hay que cobrar a los vecinos. En este ejercicio, los nuevos concejales “populares” no convocaron las comisiones correspondientes para informar previamente a la Oposición de los Presupuestos 2016, como se hacía en otras legislaturas, incluso con mayoría absoluta.

2015-11-26 16.04.49En su lugar el concejal de Hacienda, Angel Alonso (PP), los convocó a una reunión privada el pasado domingo que enfadó aún más a los portavoces de los grupos municipales. Esto, junto al hallazgo fortuito de partidas sospechosas –una nueva ambulancia por 120.000 euros cuando la que existe no se usa ni tiene personal, el reiterativo y excesivo gasto en jardines y flores según Ciudadanos (Cs), el naufragio financiero del servicio de alquiler municipal de bicicletas y sobre todo la contratación bajo cuerda de 70 personas –lo que provocó los reproches también del Interventor municipal– cuando el pleno había paralizado todo movimiento laboral administrativo a la espera de elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), soliviantó a la Oposición hasta tal punto que echaron abajo las cuentas con los votos de Ciudadanos, Socialistas, Somos, IU y Centrista en un debate de altura y con enorme calado que duró tres horas y media. MJD Magazin informará a lo largo de este viernes de todos los pormenores del pleno, valorará las intervenciones de sus portavoces y analizará las consecuencias de esta singular votación, que es la primera vez que se produce en la historia de Majadahonda.

2 Respuestas a "La Oposición tumba los Presupuestos de Majadahonda"

  1. Avatar
    Don Quijote   27 noviembre, 2015 at 9:30 am

    Pues la oposición …tiene toda la razón.
    El alcaudillo cree que puede seguir llevando el ayuntamiento, como si fuese un cortijo con mayoría absoluta, y claro se equivoca.
    ¿ Entrega la memoria ocho días antes?. Éstos son capaces de alegar que es para que la oposición no la olvide.
    Por lo que respecta al naufragio del servicio de alquiler de bicicletas se veía venir.
    Lo único positivo es que para ” dar la vuelta a Majadahonda”, en sentido político, podemos prescindir del caro e inútil servicio.

    Si les gusta el tango y quieren hacer una loa a la bicicleta blanca de alquiler de Majadahonda clique sobre mi nombre, el audio alto, y cantemos tod@s junt@s al alcalde exconsejero.

    Si conseguimos prescindir del servicio de alquiler de bicicletas el Pueblo, y los comerciantes del ramo, se lo agradecerán.

    Y daos prisa en tomar la decisión que después de las elecciones donde dije digo.. digo Diego.

    Responder
  2. Avatar
    leopoldo Vignolo Balduzzi   27 noviembre, 2015 at 4:55 pm

    Espero que todo LO LOGRADO HOY, se confirme después del 20D, lo digo por Ciudadanos, ahora genial el trabajo de los grupos opositores, es verdad, es histórico, es importante cuando a los políticos los unen una política social que brega por la igualdad, pensando en la igualdad desde abajo, es que se está cambiando algo en ayuntamiento, que siempre a legislado para los de arriba y sabiendo que estaban equivocados, no solamente incrementaban mas las desigualdades, si no que añadían lo más perverso dentro de la democracia que es la CORRUPCIÓN, y en eso ellos fueron maestros, lástima que los ingenieros del fraude los han protegidos, PERO SIGO PENSANDO QUE CON ESTA GESTIÓN DE LA OPOSICIÓN TERMINARAN SACADO A LA LUZ SU PRIVACIDAD Y CORRUPCIÓN

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.