La periodista Rocío del Cerro anima a las empresas de Majadahonda a conectar con la prensa local

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Rocío del Cerro durante su intervención

JULIA BACHILLER. La 3ª edición de los Premios Empresariales “Ciudad de Majadahonda 2019” tuvo lugar este jueves 14 de noviembre en el salón de actos de la Policía Municipal y se entregaron dentro del marco de las Jornadas de Activación Empresarial que realiza la Concejalía de Desarrollo Económico, Emprendimiento y Empleabilidad. Desde su comienzo el acto fue muy fluido, ya que estuvo conducido y coordinado por una acreditada profesional de la comunicación, Rocío del Cerro, doctora en Sociología y conocida periodista que fue de Telemadrid, quien de una manera amena y entrañable supo dar paso a los relevantes ponentes con los que contó el evento.

La conocida periodista Rocío del Cerro, casi 30 años en Telemadrid

La apertura estuvo a cargo de la concejal Silvia Saavedra con estas palabras: “Desde la Concejalía estamos convencidos que el espíritu emprendedor y empresarial es un proceso dinámico, a través del cual las personas se reinventan descubriendo ocasiones de negocio en procesos en los que son fundamentales cualidades como la confianza, la capacidad de asumir riesgos y la dedicación”. Seguidamente llego el turno de José María García Luján, presidente de la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Madrid Oeste (CADEMO), quien dio respuesta a las dos cuestiones formuladas en su presentación: “¿Cómo están las cosas?. Mal. ¿Cómo van a estar? Peor. El panorama que nos viene es peor. ¿Cómo está Majadahonda? Es una pequeña aldea gala que resiste contra todo y espero que van a intentar seguir bajando impuestos, ayudando a la empresa y al emprendimiento”. En su discurso también elogió la labor de la Universidad Francisco de Vitoria “porque se preocupa muchísimo por la formación en el mundo empresarial a todos los niveles, el empresario tiene que formarse continuamente, es un trabajo en el que nunca se ha terminado de aprender”. Y finalizó: “estamos aquí al servicio de quien pretende hoy irse más activado empresarialmente, comercialmente, irse con ese pequeño gramo de energía extra que hace falta para emprender“.

A continuación habló José María Peláez, director del Grado de ADE de la Universidad Francisco de Vitoria, que bajo el tema “La necesaria colaboración profesional junior-senior en la empresa del siglo XXI”, usó el célebre libro de “La Ilíada” de Homero para comparar sus dos talentos: el personaje de Héctor como talento senior: activo, con experiencia, empático, y Aquiles, talento junior, sincero, colérico, individualista, con capacidad de asombro, necesidad de cambios y de adquirir conocimientos. Resaltó para terminar que desde la UFV “nuestra finalidad es fomentar colaboración entre empresa y universidad, y entre senior y junior”.

José Luis Muñoz, alma mater de la Concejalía

El acto continuó con las palabras del director de la Concejalía, José Luis Muñoz, en esta ocasión para presentar el libro de Rocío del Cerro, del cual dijo que ”se dedica a hablar, formar y poner luz sobre los emprendedores”. Su autora aportó unos breves pero útiles consejos: “no solamente hay que defender el negocio, sino hacerlo visible. Somos emprendedores y dependemos de nuestra reputación”, destacando la importancia de que “te vean, te escuchen, y te sigan”. Y animó a “atreverse a mandar una nota de prensa, o saber a qué medios de comunicación hay que llegar para que tu empresa, tu negocio, tus ideas, tus proyectos, sean más conocidos”. La periodista, que confesó como se le había abierto la tierra bajo los pies cuando la despidieron de Telemadrid tras casi 30 años de un trabajo que consideraba “fijo”, finalizó con tres consejos: “hay guías de medios, donde te vienen todos los de tu localidad, ciudad o país. Atrévete a mandar una nota de prensa de solo un folio, porque ese periodista recibe 50 al día y si es más de un folio no la va a abrir. Segundo: no usar tarjetas de papel y argumentarlo diciendo que eres un profesional “ecológico”: manda en su lugar un contacto por wasap. Y tercero: si te vas a equivocar hazlo rápido y barato, en el fracaso también hay un éxito, el del error aprendido”.

2 Respuestas a "La periodista Rocío del Cerro anima a las empresas de Majadahonda a conectar con la prensa local"

  1. Avatar
    Rocío del Cerro   18 noviembre, 2019 at 1:14 pm

    Gracias Majadahonda Magazin y a la periodista Julia Bachiller. Gracias por tu generosidad, compañera.

    Responder
  2. Avatar
    Rocío del Cerro   19 noviembre, 2019 at 8:53 am

    Rocío del Cerro indicó que le gusta y retwitteó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.