MARIANA BENITO. «Este sábado abre la piscina de verano de Huerta Vieja con bonificaciones de hasta el 50%. El horario es de martes a domingo de 11.00 a 21 horas, los lunes de 15.00 a 21.00 horas. Se aplica tarifa infantil a los menores de 14 años y gratis para los menores de 3». Con esta información difundida este viernes 7 de junio (2024), el Grupo Popular del Ayuntamiento de Majadahonda anuncia que abre al público la piscina de verano de Huerta Vieja desde este sábado 8 de junio al domingo 9 de septiembre «con el propósito de ofrecer a los usuarios su disfrute durante los meses de junio, julio, agosto y primeros días de septiembre. El recinto tiene una capacidad de 328 personas. El horario de apertura es los lunes de 15 a 21 horas y de martes a domingo de 11 a 21 horas. El acceso tiene distintas tarifas según si la persona está o no empadronado en Majadahonda, aspecto que se tiene que acreditar en taquilla. En cualquier caso, el importe se debe abonar en metálico o con tarjeta bancaria».
LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO. La nota, sin embargo, omite cual es el estado de la «piscina de invierno» de Huerta Vieja, pues lo único que se sabe es que el PP quiere inaugurarla antes de las elecciones de mayo de 2027. Una nota de prensa emitida el 22 de abril de 2024 señalaba que «el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la liberación de los créditos para una inversión en el municipio de más de 50 millones de euros y que comenzarán a ejecutarse en el presente año 2024. A los más de medio millón de euros previstos en el presupuesto municipal actual para inversiones, se suman dos importantes partidas: una más de 16 millones proveniente de la denominada “financiación afectada”, y otra de más de 34 millones de euros proveniente de los remanentes de tesorería con los que cuenta el consistorio majariego. Para la rehabilitación integral del polideportivo “Huerta Vieja” y su piscina cubierta, se destina una importante partida de 4,5 millones de euros».
LOS PRECIOS DE LA PISCINA. El concejal de Deportes de Majadahonda, Alejandro Núñez (PP), declaró en el pleno del Ayuntamiento celebrado el 21 de diciembre (2023) que la reforma de la Piscina de Huerta Vieja estaba actualmente «en proceso de adjudicación de la redacción del proyecto básico de ejecución y de estudio de seguridad y salud así como los trabajos de dirección facultativa. Y en cuanto a la reducción de tiempos para su ejecución, la ley de contratos solo nos permite una reducción de 5 días, por lo que se ha descartado. El proceso son 3 años aproximadamente, pero no podemos adelantar ahora mismo una temporalización o calendario», señaló sobre esa posible fecha de inauguración para 2026 ó 2027. Mientras ese año llega, quien está ya aquí es la piscina de verano, que no han podido cerrar. Y los precios, dado que no son gratuitos, sí son relativamente asequibles. La tarifa para pasar un día en la piscina de Huerta Vieja para un adulto empadronado es de 3,25€.
LOS DESCUENTOS. Para menores de 14 años o mayores de 65, el precio se reduce a 2,75 euros. Los menores de 3 años están exentos de pago. Asimismo, existen bonificaciones de un 25% de descuento si se es familia numerosa general; un 40% familia numerosa especial y un 50% si se dispone del carnet de plata del Ayuntamiento de Majadahonda. En el caso de no estar empadronado en el municipio ya sí son algo más prohibitivos: la entrada sin bonificación asciende a 6,50 euros y se aplican los mismos descuentos que en el caso anterior. Los usuarios también pueden optar por comprar un bono de 20 usos cuyo precio es de 49,95 euros en caso de estar empadronado y de 99,90 si no lo estuviere. Los descuentos se aplican de igual manera que en la entrada de un día, según las distintas casuísticas. «El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Deportes, recuerda a toda la necesidad de contemplar las normas de funcionamiento y utilización de las instalaciones públicas. Estás estarán debidamente expuestas y la Concejalía de Deportes se reserva el derecho de ampliar, añadir o modificar las mismas», concluye la nota.