La Policía de Las Rozas critica al nuevo capitán de la Guardia Civil en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

EUROPA PRESS. Las cinco organizaciones sindicales de la Policía Local en el Ayuntamiento de Las Rozas han denunciado el “incumplimiento” por parte del capitán de la Guardia Civil del protocolo de actuación establecido por la Junta Local de Seguridad para las fiestas patronales de San Miguel, que han concluido esta semana. A través de un comunicado, CCOO, CSIF, UGT, UPM y CPPM han indicado que el “incumplimiento” del protocolo de actuación “supuso un concreto riesgo para los asistentes” al recinto ferial. Según los sindicatos, a las dos de la madrugada del viernes al sábado, el nuevo capitán de la Guardia Civil (adjunto Compañía Majadahonda) “de manera unilateral” prescindió del protocolo acordado y ordenó a agentes de la Guardia Civil “provistos con material antidisturbios” entrar a la zona de discoteca donde en ese momento había “miles de jóvenes”, con “criterio improvisado y en absoluto recogido en los planes de actuación”. Los responsables sindicales han señalado que el mando de la Guardia Civil “no asistió” a la Junta Local de Seguridad en la que se estableció el dispositivo, “pese a ser el encargado de ejecutarlo” y hasta la noche en cuestión el Plan de Seguridad para las fiestas “se desarrollaba con absoluta normalidad”. “En años anteriores agentes de paisano de ambos cuerpos policiales eran los encargados de paralizar las contiendas entre jóvenes, entrando de manera conjunta, separando y expulsando del recinto a los más problemáticos, todo ello con el apoyo de las cámaras instaladas y agentes uniformados que se encontraban en el exterior”, explican.  A su juicio, la decisión es una “negligencia grave e intolerable”, ya que “originó un aumento de tensión entre los asistentes” lo que provocó incluso que el DJ tuviera que “interrumpir su actuación ante los constantes altercados”. 

“Finalmente, una hora antes de lo previsto, dio por terminada la actuación ante el cariz que tomaban los acontecimientos, hecho éste que no había sucedido en los últimos 10 años de Fiestas Patronales“, relatan desde los sindicatos. Los sindicatos firmantes del comunicado califican de “alarmante” que el Capitán de la Guardia a Civil no acudiese a la Junta Local de Seguridad donde se establecen Protocolos de Actuación conjuntos de Guardia Civil y Policía Local, “e hiciese caso omiso” a “lo acordado por sus superiores, en este caso el Comandante Jefe de Guardia Civil”.

Para los sindicatos de la Policía Local la situación generada fue de “malestar absoluto” y “menosprecio” al Cuerpo de Policía Local, “perjudicando gravemente” la “colaboración recíproca” entre Guardia Civil y Policía Local y “por ende” la del Ayuntamiento “al no permitir realizar su trabajo” dentro de las funciones “encomendadas que se tenían protocolarizadas en la Junta Local de Seguridad”.  Según los sindicatos, los dispositivos “conjuntos” establecidos en Fiestas Patronales por Guardia Civil y Policía Local, “han sido durante años”, el “modelo a seguir” por muchas otras poblaciones, “siendo moderadamente tranquilos en los últimos 10 años”. “Esto es fruto del trabajo, colaboración y coordinación que siempre ha sido extraordinaria entre los ambos Cuerpos policiales, no sólo en Fiestas, sino también en el día a día y que hace de Las Rozas, uno de los municipios estadísticamente más seguros de la Comunidad de Madrid”, concluyen.

4 Respuestas a "La Policía de Las Rozas critica al nuevo capitán de la Guardia Civil en Majadahonda"

  1. Avatar
    La vecina   7 octubre, 2018 at 10:26 am

    Pues me parece perfecta la decisión de la guardia civil y el capitán. Estamos hartos de ruidos y broncas . Ojalá vengan más como él y pongan orden en los horarios de locales y limiten las mesas de terrazas que no dejan espacio a peatones y las músicas desde por la mañana en los locales que nos ensordecedor
    Bienvenido Capitan!!

    Responder
  2. Avatar
    Otro vecino   7 octubre, 2018 at 10:57 am

    Perdona vecina pero no tienes ni idea de lo que hablas. La guardia civil jamás te va a controlar las terrazas o el ruido de estas o de los locales porque no está en sus funciones. Y lo que hizo este capitán es una irresponsabilidad.
    Meter personal de uniforme y más antidisturbios en medio de la pista es echar gasolina al fuego y gracias a que no se preparó como ha pasado otras veces en otros municipios.
    Algunos tienen demasiados aires de grandeza me parece a mí.
    Lo que tenía que tener Las Rozas y Majadahonda hace tiempo es policía nacional. Estos municipios que son más grandes que muchas ciudades del resto del país se les quedan grandes a la guardia civil. En muchas ciudades de menos habitantes ya está policía nacional hace tiempo.

    Responder
  3. Avatar
    Ville@   8 octubre, 2018 at 5:57 pm

    A Ville@ y パコ Paco les gustó tu Tweet

    Responder
  4. Avatar
    パコ Paco   8 octubre, 2018 at 5:58 pm

    パコ Paco retwitteó tu Tweet (#Atleti #MeetAndBeers #LasRozas RT o ❤️ no implica aceptación o acuerdo.)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.