J. FEDERICO MTNEZ. «Con la plantilla ya de vacaciones hasta este 29 de diciembre (2019), a la vuelta tendrá que enfrentarse a un mes de enero muy complejo. Cinco partidos, cuatro de LaLiga SmartBank y uno de Copa del Rey, ante el Rayo Majadahonda y que nada importa a día de hoy dada la delicada situación tinerfeñista«. El periódico deportivo «El Dorsal» publica una crónica desde Tenerife firmada por el periodista Jorge Martínez en el que sugiere al equipo chicharrero que «tire» la Copa ante el Majadahonda y se centre en la Liga, ya que se le presenta un mes de enero muy complicado. DESASTROSA PRIMERA VUELTA DEL TENERIFE. Por su parte J. Ruiz de El Día de Tenerife titula su reportaje: «Una vuelta insuficiente para el CD Tenerife» y en él señala que «el CD Tenerife completa la primera mitad del calendario en puestos de descenso por tercera vez desde que compite en 2ª A. En la temporada 2003/04 también fue antepenúltimo, con un punto más que ahora, y pudo evitar agobios clasificatorios, y en la 2010/11 fue colista y acabó perdiendo la categoría. La primera vuelta de la Liga que cerró el Tenerife con la derrota en Riazor, es una de las peores del equipo blanquiazul en Segunda desde que compiten 22 clubes en esta categoría y las victorias se premian con 3 puntos. El número de campañas disputadas bajo estas dos condiciones es de 17, contando la actual y a partir de la 1999/00. Solo en 3, la escuadra tinerfeña completó los 21 primeros partidos situado en puestos de descenso. Le ocurrió en el curso 2010/2011, con un descenso como desenlace final, y también en el 2003/04, resuelto de manera satisfactoria, al menos para evitar agobios clasificatorios, tras el regreso de Martín Marrero al banquillo. Ahora el problema es similar: vigésimo lugar, una desventaja de tres puntos con la salida y toda la segunda vuelta por delante«.


El Club quiere hacer historia el 11 de enero como el día del Cartagena

ENDIABLADO CALENDARIO DEL TENERIFE EN ENERO: ALBACETE, GIRONA, DERBY CON LAS PALMAS Y COPA CON EL RAYO MAJADAHONDA ANTES DE IR A HUESCA. «Lejos de que la situación actual sea insalvable, formar parte del cuarteto de cola ahora sí es un mal síntoma. De hecho, en las 5 últimas Ligas, 13 de los 20 clasificados en la zona de descenso (jornada 21) terminaron bajando. De ese dato se extrae la lectura de que siete consiguieron escapar. La respuesta empezará a tomar forma el 4 de enero, en un inicio de la segunda vuelta que llevará al Albacete al Heliodoro. El primer mes del año incluirá los partidos con el Huesca, Girona (Rodríguez López) y Las Palmas, y también la eliminatoria de la Copa del Rey con el Rayo Majadahonda antes de la visita al estadio de El Alcoraz», señala la prensa tinerfeñista.

El majariego Luis Milla conduce al Tenerife: ya la lió en el Cerro en la liga de 2ª A pero ahora su equipo viene en horas bajas

LA ESTADISTICA DICE QUE SI EL TENERIFE NO SALE DEL POZO EN ENERO, PIERDE LA CATEGORIA. «Por puntos, solo hay una temporada que empeora a la actual, la de la citada caída a Segunda División B en 2011. Ese precedente dejó al Tenerife como colista justo en la mitad del camino, con 17 puntos, 2 menos que ahora. En cuanto a la campaña 2003/04, el equipo había sumado una unidad más (20) y consiguió añadir 34 para meterse con tranquilidad en el campamento base. Sin llegar a caer tan bajo, en el ejercicio 2005/06 -el del estreno de Miguel Concepción como presidente del club-, la puntuación de la primera vuelta fue de 21 y la definitiva, de 51. Buscando una referencia mucho más cercana, llama la atención que el Tenerife al que tanto le costó mantener la categoría en junio de 2019, pudo reunir 22 puntos justo en este momento del calendario«. «Los blanquiazules se verán obligados a aumentar el volumen de puntuación en las 21 jornadas restantes, ya que el mismo botín de la primera vuelta sería insuficiente: con 38 no se ha salvado nadie. De hecho, el listón más bajo para sellar una permanencia quedó establecido en la Liga 2008/09, cuando el mejor de los cuatro que bajaron fue el Alavés, con 43 puntos. No obstante, también se produjo algún descenso con 50 unidades, el del Racing de Ferrol en 2008 y el del Cádiz en 2010. Son referencias que fuerzan al Tenerife a conseguir un mínimo de 10 victorias en Liga o el equivalente de algunos de estos resultados en empates para poder seguir otro curso en Segunda A».

Majadahonda Magazin